Consejos para relajarte y dormir mejor. El Magacín.
Consejos para relajarte y dormir mejor. El Magacín. Por gentileza de Shutterstock.

En el mundo moderno, erróneamente, hemos aceptado que el ritmo de vida alcance ciertos niveles de ansiedad y estrés como «normales» cuando no lo son en absoluto. Si no somos capaces de controlar estos niveles a tiempo a menudo pueden derivar en enfermedades físicas. Existen muchos hábitos caseros para mejorar nuestra salud, pero hoy te vamos a contar 9 trucos para relajarte, reducir tu ansiedad y mejorar tu salud mental.

Número uno. El Magacín.


Para que el cuerpo funcione correctamente, tendremos que suministrarle la energía que necesita de forma correcta, esto quiere decir que tendremos que alimentarnos de forma consciente y saludable: establecer un horario definido, prescindir de los alimentos procesados, harinas y azúcares refinados y de las bebidas estimulantes. Con suministrar energía también nos referimos a tener una vida activa. Practicar ejercicio ayuda a sentirse mejor anímicamente y relaja la mente y el cuerpo.

Número dos. El Magacín.

En cuanto te despiertes, aunque parezca una tontería, mientras lo haces piensa en cinco cosas de las que estás agradecido. Sin darte cuenta inconscientemente acabarás sonriendo, y no sabemos muy bien por qué, pero el cerebro lo agradece, lo asocia con la felicidad y está demostrado que ayuda a rebajar los niveles de estrés.

Número tres. El Magacín.

Cuando vayas a realizar cualquier tarea incómoda, ya sea en el trabajo o en casa, haz tres respiraciones profundas antes de empezar, esto te ayudará a calmar la ansiedad si el trabajo no te agrada. De esta forma oxigenas el cerebro y éste responde más tranquilo. Pruébalo, funciona.

Número cuatro. El Magacín

Medita durante un minuto al día. Se trata de sentarte manteniendo los pies bien apoyados en el suelo y las manos sobre las piernas, en silencio, cerrando los ojos y centrándote en tu respiración. Simplemente siente cómo entra y sale el aire de tus pulmones, cómo se llena tu pecho de aire y se vacía, respira profundamente. Incorpóralo a tu rutina diaria ¡solo necesitas de un minuto!

Consejos para relajarse y dormir mejor. El Magacín.
Imagen cedida por Shutterstock. El Magacín.
Número cinco. El Magacín.

Respiración «4-7-8». Esta técnica de relajación es apta para cualquier momento del día en el que nos sintamos sobrecargados mentalmente. No es necesario que cierres los ojos, simplemente llena tus pulmones mientras cuentas hasta 4 mentalmente, mantienes la respiración mientras cuentas del 1 al 7 y lo sueltas mientras cuentas del 1 al 8. Si realizas varias respiraciones de esta forma, notarás como te vas calmando progresivamente, en momentos de alta tensión. Pruébalo justo antes de irte a dormir también.

Número seis. El Magacín.

Desahógate escribiendo. Si lo que te está causando tu ansiedad lo guardas para ti será peor y es muy probable que te acabe pasando factura. No minusvalores el daño emocional de guardarte tus problemas solo para ti. Escribe aquello que te ha dolido en un papel, expresa tus sentimientos, léelo y tíralo a la basura. Es una técnica absurdamente sencilla pero funciona. De nuevo no sabemos muy bien por qué pero el caso es que la mente lo agradece.

Número siete. El Magacín.

Haz estiramientos. Estirar tu cuerpo 10 minutos al día al levantarte (si es con música suave de fondo mejor) ayudará a relajar tus músculos. Hacer esto retrasa, y en muchos casos evita, las malas posturas y las contracturas.

Número nueve. El Magacín.

Date un baño relajante de vez en cuando con sales minerales, aceites esenciales y velas para lograr un ambiente agradable. Ayuda a abrir los poros y eliminar toxinas acumuladas. Si con esto no logras tener un sueño placentero ¡nada lo hará!

Estos pequeños 9 consejos para relajarte y dormir mejor son una forma de ocuparte de ti mismo y premiarte por el ajetreo diario ¡Qué mejor que quererse a uno mismo para dar lo mejor de ti a los demás!

Dependiendo del momento y el lugar podrás practicar una u otra técnica, ya sea en la cama, en el trabajo o en tus traslados. Si tienes problemas para dormir o sufres de ansiedad es mejor atajarlo cuanto antes mejor. Recuerda que la solución está solo en tus manos.

Quizás también te interese:
10 claves para conciliar el sueño
5 consejos básicos para perder peso sin hacer dieta
Indicación médica: Vacaciones
5 claves para asimilar la depresión grave
Cómo quitar el hipo. Remedios caseros
Depresión. El Nuevo Mundo
6 trucos para tener una piel joven y luminosa
Los mejores trucos para no quemarte con el sol y lucir una piel bronceada
La primavera, una pesadilla para los alérgicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí