Cómo compaginar trabajo y vida personal
Cómo compaginar trabajo y vida personal

Si bien siempre es vital evaluar minuciosamente tu estado financiero antes de solicitar un préstamo, un crédito o microcréditos, puede ser un gran mejor método para financiar una compra o proyecto importante que no puedes pagar en su totalidad, incluso existen los microcréditos para morosos en la internet, mostrándonos que estos préstamos son realmente inclusivos.

Además de que los préstamos online son mucho más cómodos debido a que se solicitan desde una web, hay diferentes motivos por los que una persona se vería en necesidad de pedir uno. Por eso hoy te hablaremos sobre 6 razones por las que podrías necesitar un préstamo o microcrédito en algún momento.

Como alternativa a los préstamos tradicionales

Si necesitas dinero rápidamente, obtener un microcrédito en lugar de un préstamo bancario podría ahorrarte algo de dinero en tasas de interés.

Cómo funcionan los préstamos y créditos rápidos online

Los préstamos bancarios tienen plazos de pago cortos. Los prestatarios con frecuencia tienen dificultades para devolver sus préstamos en la fecha de vencimiento debido al rápido tiempo de respuesta. Con frecuencia, se requiere que los prestatarios renueven el préstamo, lo que agrega el interés acumulado al capital y eleva la cantidad total de intereses adeudados.

Si bien los microcréditos implican menos cantidad de dinero, los prestamistas suelen dar mayor tiempo al solicitante.

Remodelación del hogar

Los propietarios de viviendas pueden utilizar un microcrédito para mejorar su propiedad o ejecutar reparaciones críticas, como plomería o cableado eléctrico.

Las personas que no tienen capital en su casa o no desean tomar una línea de crédito con garantía hipotecaria pueden beneficiarse de un microcrédito o de un crédito online. Los préstamos online, a diferencia de los préstamos con garantía hipotecaria, con frecuencia no están garantizados y no necesitan que uses tu propiedad como garantía.

Si no tienes capital suficiente para remodelar y no deseas obtener un préstamo bancario, un microcrédito online podría ayudarte a financiar un proyecto de renovación de tu hogar.

Gastos de mudanza

El efectivo de un microcrédito puede ayudarte a mudar las pertenencias de tu hogar, comprar muebles nuevos, transportar tu automóvil por todo el país y cubrir cualquier otro cargo. Si vas a algún lugar sin trabajo, un microcrédito para gastos de reubicación podría ayudarte a mantener las cosas a flote. Puedes evitar agotar tus ahorros o fondo de emergencia de esta manera. Por supuesto, en caso de que estés en situación de morosidad, el préstamo sería más útil para pagar esa deuda antes de pensar en ir a otro sitio.

Costear emergencias

Si tienes una necesidad inesperada, como pagar una hospitalización que no cubre el seguro, un accidente, o el funeral de un ser querido, un microcrédito puede ser una opción de bajo costo. Por ejemplo, el costo típico de un funeral, puede que esté fuera del alcance de muchas familias que no tienen un seguro para estas situaciones. Y, los gastos médicos sorpresa son otra causa típica para obtener un microcrédito, especialmente si su médico espera el pago completo al comienzo.

Compras importantes

Si no tienes el dinero, pero necesitas comprar una nueva lavadora, secadora, ordenador para trabajar, refrigerador o algo más tedioso como pagar la reparación de la caja de cambios de tu automóvil, un microcrédito puede ayudarte a completar el dinero necesario para que puedas solventar estas necesidades.

Financiamiento de automóvil

Un microcrédito puede ser una opción para financiar la compra de un automóvil si te falta un poco de capital. También es una forma de pagar un vehículo si no lo compras directamente al fabricante.

Consolidación de deudas

Una de las razones más típicas para sacar un microcrédito es consolidar la deuda. Cuando solicitas un préstamo lo puedes usar para pagar varios otros préstamos bancarios, deudas con amigos o familiares y tarjetas de crédito también. Además, como mencionamos anteriormente, hay microcréditos específicamente hechos para aquellos que por alguna razón u otra se convirtieron en morosos.

Cómo pedir un prestamo

Las tasas de interés más bajas son uno de los beneficios más significativos de obtener un microcrédito para pagar tus tarjetas de crédito. Las tasas de interés más bajas te permiten reducir la cantidad que hay que pagar, así como el tiempo que lleva pagar el préstamo.

Sin embargo, si bien hemos revisado las ventajas de los préstamos online sobre los tradicionales bancarios, recuerda que, de igual forma, el préstamo debe devolverse en algún momento, independientemente de las circunstancias. Cuando solicitas un microcrédito para pagar tus deudas personales o como moroso; o para completar una inversión, estás pidiendo prestado dinero que debe devolverse con intereses. Los préstamos online, ya sean créditos o microcréditos, son una gran alternativa para consolidar deudas, realizar compras o costear emergencias, pero es importante recordar que, aunque los plazos de pago son más largos, siempre deberemos devolver lo que se nos ha prestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí