5 Formas para aumentar el tráfico de un blog
5 Formas para aumentar el tráfico de un blog

Es normal que muchos blogueros se desanimen al no conseguir las visitas esperadas en su blog, incluso cuando ponen todo su tiempo y esfuerzo en crear un blog con contenido de valor. No obstante, esto se debe a muchas razones, pues aumentar el tráfico de un blog no es tarea fácil, pero empleando las estrategias, los canales y las herramientas adecuadas estos resultados podrían cambiar significativamente.


Recuerda que el alcance está en tus manos, por ello te invitamos a conocer las diferentes formas para aumentar el tráfico de tu blog orgánicamente, así que ¡EMPECEMOS!

Aplica estas 5 formas para aumentar el tráfico de tu blog:

  1. Crea contenido atemporal para tu blog
  2. No te olvides de aplicar el SEO
  3. Atrae un mayor tráfico usando las redes sociales
  4. Escribe para un nicho en específico
  5. Optimiza la velocidad de tu blog

Crea contenido atemporal para tu blog

Trata de que la mayor parte del contenido que compartas en tu blog sea atemporal. Con esto, podrás incrementar el tráfico de un blog por mucho tiempo, solo escogiendo los temas de forma inteligente.

Plantillas para blogs en 2022
Plantillas para blogs

Por ejemplo, una publicación sobre las nominaciones al Oscar del año 2021 se volverá irrelevante en unos meses, pero una publicación sobre los grandes clásicos del cine seguirá siendo relevante a lo largo de los años, así que piensa siempre en crear contenido original y de interés para tus lectores, pero también pensando en tu beneficio.  

Puede interesarte: 21 fantásticos ejemplos de blogs para inspirarte

No te olvides de aplicar el SEO

Recuerda que para cada artículo que escribas e incluso para la misma página web (blog), deberás hacer una investigación de palabras claves de alta competencia, las cuales te permitirán aumentar el tráfico de un blog a través del contenido optimizado.

Con el uso de las palabras claves les facilitas a los usuarios encontrar tu contenido rápidamente. Además, en la web puedes conseguir muchísimas herramientas pagas y gratuitas que te ayudarán a seleccionar las keywords adecuadas para tu blog, esto según su mayor o menor volumen de búsqueda.  

Al implementar de forma correcta el SEO en un blog, el mismo tendrá mejor escalabilidad en los resultados de los motores de búsqueda, por ende mejor posicionamiento = mayor tráfico.

Atrae un mayor tráfico usando las redes sociales

4 claves para llevar tu blog a otro nivel. El Magacín.

La mayoría de las personas hoy en día utilizan las redes sociales de dos formas, una para publicar contenido y la otra para consumirlo, entonces es preciso el momento para sacarle el mayor partido a estas plataformas como canales de difusión 100 % efectivos para obtener resultados seguros y en poco tiempo.

Las RRSS son una herramienta poderosa para aumentar visitas de un blog sea orgánicamente, publicando en grupos de Facebook, o haciendo publicidad paga en Instagram.

Compartir los últimos posts de tu blog en redes sociales solo te llevará un par de segundos, sin embargo necesitas usar las palabras adecuadas y una imagen que cause un buen impacto visual para que los usuarios cliqueen y entren a tu blog sin problemas.

Escribe para un nicho en específico

¡Basta ya de los blogs de ensalada! Si tu blog es sobre recetas, no tienes porque escribir en el sobre fútbol, ten coherencia y aterriza, dejemos esto a los medios de prensa digital ¿bien? Pues no queremos confundir al algoritmo de Google, ni mucho menos a nuestros usuarios.

Recuerda que no solo se trata de escoger un nicho por su alta demanda, sino conseguir ese nicho perfecto que se asocie a lo que te guste, tus habilidades o conocimientos sobre un tema en particular.

Esto se debe a que está comprobado que la mayoría de los blogs fracasan el primer año por no escoger la temática adecuada, y claro que es de esperarse, de nada sirve invertir tiempo y dinero si no escribes sobre temas que te apasionen, a menos que contrates a un redactor web que se especialice en dichos temas.

Optimiza la velocidad de tu blog

En primera instancia, debes saber que tus visitantes no van a esperar a que se cargue tu blog. Si tu página y los elementos que hay en ella no aparecen lo suficientemente rápido, presionarán el botón atrás de inmediato, pasando nuevamente a la lista principal de Google buscando otros blogs que le ofrezcan lo que están buscando de forma rápida y directa.

Por tal motivo, evita a toda costa el contenido pesado y la saturación del mismo o ventanas emergentes innecesarias, para ello puedes apoyarte con herramientas web como Monitis o Woorank que te permitirán analizar la velocidad de carga de tu página “blog”.

Esperamos que con este post no te haya quedado ninguna duda sobre cómo aumentar el tráfico de un blog. Recuerda elegir aquella alternativa que mejores resultados te genere y cumpla con tus objetivos planteados.   Si quieres aumentar el tráfico de tu blog una vez creado el mismo, la plataforma de Zyro te ofrece plantillas para blogs optimizada para SEO y herramientas de marketing para llegar a una audiencia más amplia, así que no esperes más y logra el éxito de tu blog con este increíble creador web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here