Cómo evitar anuncios en internet

La publicidad en Internet puede ser intrusiva. Para captar tu atención, a veces se programan para que aparezcan frente a la ventana del navegador actual y oculten el contenido que deseas ver. Peor aún, pueden aparecer debajo de tu ventana, por lo que es posible que no los veas hasta que reduzcas el tamaño de tu navegador. Estos anuncios no sólo son molestos, sino que también pueden afectar el rendimiento de tu ordenador. La buena noticia es que la mayoría de los navegadores web modernos ofrecen opciones para bloquear estos tipos de anuncios.


Para configurar tu navegador y bloquear los anuncios de Internet, puedes seguir las 3 siguientes claves o bien descargar la VPN de Surfshark, con la cual evitarás directamente este tipo de anuncios.

1. Administra la configuración de contenido

Debes de saber que hay algunos ajustes incorporados en Chrome que permiten desactivar los molestos anuncios en webs como los anuncios emergentes y los anuncios engañosos. Google bloquea los anuncios de los sitios que no cumplen con los estándares de Better Ads, una coalición para mejorar la experiencia web.

También bloquea las molestas ventanas emergentes y los anuncios de vídeo. Para habilitar el bloqueo de anuncios nativos en Chrome haz lo siguiente:

  1. Abre la Configuración de Chrome y haz clic en Avanzado.
  2. Desplázate hacia abajo y abre la Configuración de contenido.
  3. Haz clic en «Anuncios» y desactiva el bloqueo.
  4. Haz clic en «Pop-ups y reenvíos» y asegúrate de que el bloqueo esté desactivado. Esto bloquea automáticamente todas las ventanas emergentes y evita que el sitio web se redirija a varios sitios web.
  5. Ahora haz clic en «Sonido» y desmarca «Permitir que los sitios reproduzcan sonido». El sonido se desactivará para todos los sitios web, incluidos YouTube y todos los demás.

Para habilitar el sonido para sitios específicos, haz clic en el botón de bloqueo en la parte superior de la barra de direcciones URL. Ten en cuenta que debes hacer esto para todos los sitios web de transmisión de audio. La ventaja, sin embargo, es que ya no hay reproducción automática de ruido de fondo.

2. Comprueba si hay extensiones sospechosas

Aunque hayas bloqueado la publicidad intrusiva mediante la configuración de Chrome, es posible que a veces te aparezcan grandes anuncios de banners en los sitios web y en la pestaña nueva de Chrome. Esto se debe a que hay extensiones sospechosas instaladas secretamente en tu Chrome. Por lo tanto, debes comprobar las extensiones de Chrome con regularidad y eliminar las sospechosas inmediatamente. Para ello, realiza lo siguiente:

  1. Escribe chrome://extensiones en la barra de direcciones URL y pulsa Intro. Puedes ver todas las extensiones instaladas en tu chrome aquí.
  2. Si no confías o no reconoces una extensión, haz clic en el botón Eliminar y la extensión se desinstalará inmediatamente.

3. Limpieza de Chrome

Puede que hayas borrado todas las extensiones sospechosas, pero sigues viendo molestos anuncios que aparecen de la nada. La razón de esto es que tu PC puede tener instalado malware que agrega las extensiones eliminadas. Por lo tanto, si no eliminas estos programas por completo de tu PC, no te librarás de las extensiones y de la publicidad intrusiva.

La buena noticia es que el Chrome viene con una herramienta de limpieza incorporada. Esta herramienta analiza el equipo en busca de programas que afecten el rendimiento de Chrome y te permite eliminarlos. Para acceder a la herramienta, haz lo siguiente:

  1. Abre chrome://configuración/limpieza y haz clic en Buscar.
  2. Analiza el equipo y, a continuación, puedes desinstalar cualquier programa malintencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí