Después del éxito de la primera, por fin ya tenemos aquí la segunda parte de ¡los 100 lugares más increíbles de Europa!. Hemos hecho un exhaustivo repaso de los rincones que, en nuestra humilde opinión, consideramos de visita obligada (la mayoría los hemos visitado). Esperamos de todo corazón que os guste:

11.  Meteora – Grecia

Meteora, que significa “suspendido en el aire”, es en realidad un lugar religioso y uno de los complejos de monasterios bizantinos más grandes e importantes de Grecia, incluido en el Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se encuentra en el noroeste de la llanura de Tesalia, en el norte del país. En esta región encontramos enormes rocas que sustentan los monasterios que han sido construidos en sus cimas con vistas a un precioso valle. En el pasado hubo cientos de monasterios en este lugar pero sólo seis de ellos han logrado sobrevivir y hoy son visitables.

Meteora Grecia

Meteora Grecia

Meteora Grecia

Meteora Grecia

12.  Dinan, Bretaña Francesa – Francia

La bonita ciudad medieval de Dinan, declarada Villa histórico-artística, se encuentra situada en una colina con vistas al río Rance, rodeada por 3 km de murallas del siglo XIII. En el interior de las murallas podréis ver casas de madera del siglo XV asombrosamente bien conservadas sobre sinuosas calles adoquinadas. Este delicioso pueblecito es uno de mis favoritos de la Bretaña francesa.

Dinan Francia


Dinan Francia

Dinan Francia

13.  Fingal’s Cave, Staffa Island – Escocia

La cueva de Fingal, situada en la isla escocesa de Staffa, cerca de Mull e Iona, es una cueva marina formada durante los flujos de lava basáltica, que se han enfriado para formar espectaculares columnas hexagonales (como ocurre en la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte), y cuya vista es mucho más impresionante desde el mar. Además en esta isla habitan multitud de especies de aves y leones marinos que se pueden avistar durante el paseo en barco alrededor.

Fingal's cave Staffa Escocia

Fingal's cave Staffa Island Escocia

Fingal's cave Staffa Island Escocia

14.  Alhambra de Granada – España

En lo alto de una colina con vistas a Granada, se encuentra la majestuosa e impresionante Alhambra, una fortaleza y palacio, que ha sido el hogar de reyes y vagabundos. Ahora, Patrimonio de la Humanidad, es una mezcla imponente de arquitectura morisca y cristiana. En la colina adyacente se encuentra el barrio medieval del Albaicín, uno de los núcleos de la Granada musulmana y que ofrece las vistas más bonitas de la Alhambra desde su mirador de San Nicolás.

La Alhambra de Granada


La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

El Magacín - La Alhambra de Granada

15.  Parque Nacional Cinque Terre – Italia

El Parque Nacional Cinque Terre (“cinco tierras”), cerca de La Spezia a medio camino entre Pisa y Génova, está formado por cinco preciosas aldeas: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso, situadas a lo largo de 16 km de costa escarpada, y suponen una caminata de no más de dos horas entre una y otra. Con sus kilómetros y kilómetros de vertiginosos senderos a lo largo de la riviera norte de Italia, Cinque Terre es un imán para los excursionistas, y es que este recorrido se ha convertido en el sueño de todo mochilero. Cada una de las cinco aldeas es un lugar único tallado en la empinada ladera adyacente al viñedo. Una región de intensa belleza, buena cocina y aromas sorprendentes en un espacio compacto. No nos cansaremos de repetirlo: no te lo pierdas.

Riomaggiore Cinque Terre

Riomaggiore Cinque Terre

Vernazza Cinque Terre

16.  Kjeragbolten – Noruega

Es probable que hayas visto imágenes de este lugar antes y, como yo, te hayas preguntado ¿dónde es esto?

Se trata de una gran roca de cinco metros cúbicos completamente encajada en una grieta o separación en la montaña, y todo ello a una altura nada más y nada menos de unos 1000 metros sobre el nivel del mar. Sólo los más valientes y los que no sufren de vértigo se atreven a posar para la famosa foto. ¿Tú lo harías?

Kjeragbolten en Noruega

Kjeragbolten en Noruega

17.  Algarve – Portugal

El soleado Algarve es una de las regiones más turísticas de Portugal y no es de extrañar. Sus playas y calas de arena dorada, acantilados, afloramientos rocosos y sol constante, convierten el Algarve en un destino perfecto. Si nunca has tenido la suerte de visitarlo, por lo menos seguro que alguna vez has visto imágenes del lugar. Se trata de uno de los destinos con más horas de sol al año de toda Europa, un promedio de 300 días de sol anuales. La Praia do Camilo, una de las más visitadas, nos recuerda a los Doce Apóstoles de Victoria en Australia. Desde Cabo de Sao Vicente, podemos observar uno de las más hermosas puestas de sol, ya que se trata del punto situado más al suroeste de Europa, y como no hablar de la no tan conocida pero espectacular cala de Benagil, esa cueva que nos traslada al Panteón de Agripa en Roma.

Cueva de Benagil en Algarve

Cueva de Benagil en Algarve

Algarve de Portugal

18.  Staubbach Falls – Suiza

Se trata de una cascada de unos 300 metros de caída, que podríamos definir como la carta de presentación del valle de Lauterbrunnen en Suiza, ya que es prácticamente imposible que alguien abandone el lugar sin haber acudido a observar esta cascada, dato sin duda significativo, siendo este valle hogar de 72 cascadas. Lo que la hace tan sorprendente es su posición, sobre el pueblo de Lauterbrunnen, su altura y el bucólico paisaje de postal que la acoge, un valle en forma de U y los 3 picos: Eiger, Mönch y Jungfrau de los Alpes suizos como telón de fondo.

Staubbach Falls Lauterbrunnen

Staubbach Falls Lauterbrunnen

19.  Hallstatt – Austria

Austria, aparte de Viena, tiene a Hallstatt una ciudad preciosa de cuento de hadas, con 7000 años de historia y principalmente conocida por sus minas cercanas de sal naturales. Es, además, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sigue siendo uno de los destinos más fotografiados de todo el mundo por la belleza de sus calles, su arquitectura y el paisaje natural donde se encuentra, con el magnífico lago y las montañas que la engullen.

Durante muchos años, la extracción de sal ha impulsado en gran medida la economía de Hallstatt, pero hoy en día el turismo es la clave principal de su economía.

El Magacín - Hallstatt

 

Hallstatt

20.  Brujas – Bélgica

Brujas es un pequeño pueblo de Bélgica que parece que se haya congelado en el tiempo durante cientos de años y, sin duda, uno de los lugares con más encanto de Europa, motivo por el cual es visitado por turistas de todo el mundo y por el que fue declarado, para variar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A pesar de las aglomeraciones de visitantes, el canal de Brujas y la magnífica arquitectura medieval flamenca hacen que la ciudad merezca la pena ser visitada.

Paseando por las callejuelas de Brujas, sus pintorescos canales y terraplenes verdes, uno queda totalmente prendado de esta misteriosa ciudad medieval cosmopolita, tan rica cultural y artísticamente.

Brujas Bélgica

Brujas Bélgica

Brujas Bélgica

Esperamos que os haya gustado esta segunda parte. En los próximos días publicaremos la 3ª parte con 10 sitios más.

Si te ha gustado no te olvides de compartirlo… ¡y dejarme tus comentarios!


100 lugares que ver en Europa. Parte 1100 lugares que ver en Europa. Parte 3

Lorena, arquitecta y aficionada al mundo de los blogs e internet. Una apasionada de los viajes, mochilera y creadora del blog de viajes viajaresvida.com

Artículos relacionados