Ahora Twitter te permite crear un código QR de tu perfil de usuario.

⇒ ¡Paso de leer! Me voy directamente a la infografía.

Twitter se está modernizando y cada vez incluye más funciones: Uno de los últimos cambios, por ejemplo, fue incluir confirmación de lectura en sus mensajes directos, igual que WhatsApp; o también stickers para poder decorar y personalizar fotos, en lo que muchos vieron una imitación de Snapchat. Ahora la red social permite crear un código QR a partir de tu perfil, lo que también recuerda a Snapchat.

Pero vayamos por partes…


¿Qué es un código QR?

QR está generado con la herramienta QR. El Magacín.

Este QR está generado con la herramienta QR Code Generator. Además de ser gratis y permitir personalizar tu código, ofrece información sobre el número de escaneos.

Es un código gráfico que almacena información, como los códigos de barras, ¿recuerdas cuándo salieron?

Los códigos de barra supusieron una gran revolución para las empresas y el código QR va por el mismo camino. Fueron creados en Japón en el año 1994: como puedes ver, no son ninguna modernidad. Pero es ahora cuando se están haciendo más populares, ya que estos códigos se pueden escanear con el smartphone.

Seguro que los has visto; su aspecto es inconfundible. Suelen tener cuadraditos en tres de sus cuatro esquinas, como el que ves en la ilustración. Los cuadraditos son para situarse al escanearlos, para que el lector de escáner coincida con la superficie del código.

QR son las siglas de Quick Response, en inglés “respuesta rápida”, ya que funcionan de forma instantánea. Es una manera muy eficaz de transmitir información.

En el mundo de los negocios, las aplicaciones del código QR son infinitas. Las empresas los utilizan para difundir todo tipo de información, como publicidad, eventos o promociones. Se utilizan en las tarjetas de embarque de los aviones, en entradas, en fichas de productos…

Ventajas de los códigos QR:

Los códigos QR se generan y se escanean gratis. Existen infinidad de aplicaciones en internet para hacer ambas cosas. Esta es una de sus principales ventajas.

Por otra parte, la rapidez de su funcionamiento a la que se refiere el nombre QR. El escaneado es instantáneo y la respuesta también. Con un simple gesto del móvil, en un solo paso, podemos acceder a la información que contienen.

Además, los usuarios perciben las empresas que utilizan códigos QR en sus estrategias como más modernas y competentes.

¿Cómo se crea?

Código QR pantallazo. El Magacín.

Código QR

Más sencillo no puede ser. Solamente deberás asegurarte de que tu versión de Twitter está actualizada, ya que es un cambio reciente. Descarga la última versión de Twitter en Google Play Store si lo ves necesario.

Ahora accede al Menú Lateral de Twitter y ya verás la opción: justo debajo de “Modo Nocturno”

Una vez que haces click ahí, verás la pantalla en negro y un botón azul que pone “mi código QR”. Solamente tienes que hacer click para que se genere.

Arriba a la derecha tienes el icono con dos opciones: “Guardar” y “Compartir vía…” para completar la acción.
La aplicación también incluye un escáner: si no tenías una app de lector de escáner en tu smartphone, ¡ya tienes una! Cuando se muestra tu QR en pantalla, el mensaje del botón azul cambia a “Escáner de QR”. ¿Por qué no lo pruebas? Escanea el QR que pongo como ejemplo, a ver si te gusta 😉

¿Para qué quiero un código QR de mi perfil de Twitter?

¡Para que sea más fácil seguirte! En todos los documentos offline donde hayas puesto tu @usuarioTwitter para difundirlo, sustitúyelo por el QR y vuelve a imprimir 🙂

⇒ Un consejo: Antes de difundir tu perfil, ¡asegúrate de que está bien optimizado! Si quieres saber más, te recomiendo este post de Claudio Inácio: “Como triunfar en Twitter en 12 pasos”. Encontrarás la mejor información para crear tu perfil además de consejos valiosísimos para destacar en esta red.

Código QR en Twiiter. El Magacín.A través del código QR se conectan ambos mundos: el mundo online y el mundo offline. Una vez que crees el tuyo, debes difundirlo de manera que te ayude a conseguir tus objetivos. Por ejemplo, en el caso de que utilices tu cuenta de Twitter de forma profesional:

En tarjetas de visita: Hasta ahora, si alguien tenía curiosidad por tí al ver tu tarjeta, tenía que entrar en Twitter y buscar tu perfil en la aplicación tecleando. Ahora con un solo gesto puede acceder a la información.
En tu CV, también facilita a los reclutadores el acceso a información sobre tí y ofrecerás una imagen más actual.
En tus cartas, artículos, presentaciones… y en todo documento impreso donde te parezca adecuado.
Por otra parte, si te gusta más, también puedes utilizarlo en tu blog o web, sustituyéndolo por los enlaces o iconos que tenías hasta ahora para ganar seguidores.



Conclusión: Es una nueva forma de difundir tu perfil en el mundo offline, más eficaz y más rápidamente. ¡No lo dudes! ¡Crea ya el código QR de tu perfil y empieza a ganar seguidores!

INFOGRAFIA

Código QR. El Magacín.

Un artículo de Natalia de la Peña Frade
Síguela en su
blog

Artículos relacionados