Cómo tener unos dientes perfectos
Cómo tener unos dientes perfectos

La higiene bucal es un aspecto sumamente importante para evitar problemas mayores derivados de una falta de cuidados. Eso sí, hay que reconocer que la oferta productos para higiene es tan amplia que, actualmente, a veces se hace complicado saber cómo escoger la pasta de dientes que mejor se adapta a cada persona. hoy hablaremos de cómo conseguir unos dientes perfectos y qué complementos son los más adecuados.

Cómo elegir los complementos para una buena higiene dental

Los dentífricos son el complemento ideal para conseguir, junto con el cepillo de dientes, una buena higiene bucal que te ayude a prevenir la caries, la acumulación de sarro, así como el mal aliento.

Puedes encontrar una amplia gama de productos específicos para el cuidado de tu boca. Lo primero que debes hacer es detectar las características de esta zona. ¿Tienes problemas de sensibilidad? ¿Sangrado de encías? ¿Necesitas blanquear tus dientes? A partir de ahí, ya puedes escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo tener unos dientes perfectos

Otro dato importante que debes conocer es que sea cual sea la pasta que elijas es fundamental que ésta tenga tanto flúor como calcio para garantizar la salud de tus dientes.

Si tienes molestias y vives en la zona costera de Málaga puedes dirigirte a las siguientes clínicas dentales:

Cepilla tus dientes correctamente

Aunque no lo parezca, cepillarse los dientes requiere de una técnica que has de seguir para obtener buenos resultados. Lo primero que debes saber es que tienes que lavarte los dientes, al menos, dos o tres veces al día.

Cuando empieces a lavarte la boca has de tener en cuenta:

  1. Colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados, ejerciendo una presión moderada.
  2. Inicia el cepillado con movimientos de arriba hacia abajo, es decir, verticalmente.
  3. Pon atención a las piezas de masticación como las muelas. Estas deben ser limpiadas con movimientos cortos.
  4. Termina pasando el cepillo de dientes por tu lengua.
  5. El cepillado dental debe durar mínimo unos tres minutos.

Cómo tener una sonrisa perfecta

Cómo cuidar la higiene dental
Es importante cuidar la higiene dental

Tener una sonrisa perfecta es el sueño de muchos, pero muy pocos lo consiguen. Te explicamos cómo tener unos dientes perfectos con buenas costumbres:

Si bien, la limpieza de los dientes es algo que parece sencillo, muchas veces se descuida, o no se le da la importancia que debería. La higiene bucal debe empezar desde la niñez, con un cepillo de dientes especial, incluso de bebés. Crear el hábito será lo principal, siempre que se realice de forma correcta.

La costumbre del cuidado bucal no sólo reside en limpiar los dientes, lengua y encías, también hay que hacerse una limpieza profesional cada vez que el dentista lo aconseje y acudir a la clínica dental para revisiones periódicas cada seis meses. La visita tendrá que realizarse con urgencia en caso de dolor en una pieza, fractura, o cambio de color.

Tener unos dientes perfectos con un blanqueamiento


El cambio en la tonalidad de los dientes es una de las cuestiones que más suceden debido a bebidas como el café, coca cola, o comidas como los frutos rojos. Su tratamiento es sencillo ya que puede solucionarse mediante el blanqueamiento dental laser. Este procedimiento funciona con una lámpara que ayuda a que penetre el peróxido para bajar varios tonos el color de los dientes. El tipo de blanco variará según la persona y su mantenimiento depende del cuidado de la misma.

Cómo tener unos dientes perfectos si los tienes torcidos o mal posicionados

Los casos de dientes torcidos y mal posicionados pueden resolverse gracias a la gran cantidad de aparatos de ortodoncia que existen. Los brackets, que pueden ser los comunes metálicos, zafiro o Damon, la ortodoncia lingual o la invisalign son algunos de ellos. Según el paciente, la dificultad de recolocación, edad y precios, el dentista recomendará el tipo que mejor se adapte.

Lara Álvarez tiene una sonrisa perfecta, por eso para muchos es la presentadora más guapa de la televisión
Lara Álvarez (Gijón, 1986) tiene lo que se denomina «una sonrisa perfecta».

Cuando hay un diente roto, o directamente la pérdida de varias piezas, tampoco significa que no se pueda tener una sonrisa perfecta. Mediante la colocación de implantes, se recupera el aspecto natural y se previene la pérdida ósea, mejorando así la calidad de vida de la persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí