Como muchos de vosotros sabréis, y como muchas de las que me leen, soy una #MakeUpLover y obviamente no puedo resistirme a comprar maquillaje. Pero existen reglas básicas que para mí son clave a la hora de comprar maquillaje. Sé que ninguna de las adictas al maquillaje nos podemos resistir a un color vibrante, una textura suave, o a un packaging hermoso e incluso nos ponemos a imaginar todo los efectos que podemos llegar a lograr con ellos.

Pero hay veces en las que nuestra “adicción” puede llegar a ser nuestra perdición, sobre todo para nuestra cartera. Por eso te voy a dar tips para comprar maquillaje con inteligencia y sin que afecte a tu economía.


Sí’s y No’s

Número uno. El Magacín.Antes de ir a la página de Kylie Jenner a comprar su colección de lipsticks, o el iluminador en forma de rosa que de Lancome piensa y reflexiona si lo usas realmente y cuantas veces. Y como dije al principio, al momento de ir a comprar maquillaje nos podemos llevar por el packaging sin darnos cuenta de que ese tono, ¡ya está en nuestra colección!

Número dos. El Magacín.El maquillaje de marca internacional, puede llegar a ser muchísimo más costoso que uno de una marca más barata, pero que igualmente es de buena calidad, para evitar esto, te recomiendo que busques “dupes”. Los “dupes” son aquellas productos (llámese paleta de sombras, lipsticks, lipgloss, iluminadores, blushes, etc.) que tienen el mismo tono, que las de alta gama. Aunque no estoy en contra de darnos un lujito de vez en cuando, pero siempre haciendo un plan de gasto y ceñirte a él. También te sugiero que si te vas a dar ese gustito, lo hagas en un producto que esté contigo mucho tiempo, como una paleta de sombras.

Número tres. El Magacín.Otra de las cosas que yo hago antes de ir a comprar un producto, es buscar reseñas en Youtube sobre ese producto, y en base a ellas crear una opinión, y decidir si realmente vale o no la pena comprar ese producto. Otra opción que puedes hacer es ir a tiendas o acercarte a especialistas para que te den una pequeña muestra del producto así, lo podrás utilizar y crear tu propia critica buena o mala.

Número cuatro. El MagacínNo uses una sola marca, sobre todo si es de las más caras. Aunque es importante saber que puede que en algún momento si es de gama baja puede que desaparezca.


¿En que ahorra y en que invertir?

Número cinco. El Magacín.Si quieres invertir en algo que te puede durar muchos años, te recomiendo que tu primera inversión sean unas buenas brochas. Hay infinidad de tiendas físicas y en internet que las venden de excelente calidad, tanto naturales como sintéticas. Busca una que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Número seis. El Magacín.Otro de los must, que hay que llevar con nosotras, es sin duda los correctores. En este sinceramente yo no gasto tanto, porque hay unos de baja gama que tienen igual o mayor cobertura que los de gama alta.

Número siete. El Magacín.Como ya dije, las paletas de sombras es algo en lo que no gastaría mi dinero, aunque esto depende de los gustos de cada persona, ya que si es cierto que hay algunos productos costosos que tienen muchísima más pigmentación que los económicos, pero hay veces en las que pasa lo contrario; los Low Cost están mas pigmentados que los high cost  y en ocasiones, hay más presentaciones, más colores y más diseños en los económicos.

Número ocho. El Magacín.En cuanto a las cejas, además de ser el marco del rostro, aquí también va a depender de las necesidades de cada quien, es decir, si tienes una cejas tipo Cara Delevingne, no necesitan demasiado productos, para rellenarlas, darles volumen y esas cosas, pero si eres de las que tienen escasa ceja, entonces sí necesitas más productos e invertir en ellos.

“Si en algo NO gastaría mi dinero es en labiales”

Número nueve. El Magacín.A todas nos encantan los lipsticks ya sean en barra o líquidos, existen infinidad de ellos, en cuanto a marcas, costos y colores se refiere, pero si en algo NO gastaría mi dinero es en labiales. Alguna de ustedes, ya saben que soy fanática de los lipsticks, pero sinceramente existen los mismos colores, que hay en unas marcas High cost, que podemos encontrar en su presentación mucho más económica y con exactamente el mismo color. Existen lipstick’s que son igual de buenos que otros que cuestan el doble ¡o hasta el triple!

Número diez. El Magacín.En algo en que tampoco gastaría mi dinero son en mascaras de pestañas. En cuanto a maquillaje se refiere existen productos súper económicos, que tienen el mismo acabado que otros de alta gama, tal es el caso de las máscaras de pestañas. Hay unas que podemos encontrar hasta en el mercado cerca de nuestra casa y nos resultan fantásticas, y a veces viene incluso hasta con vitaminas que ayuda muchísimo a nuestras pestañas. Y tampoco gasto mi dinero en esto porque es de los primeros productos que los termino y se van a la basura.

Número one. El Magacín.Finalmente, en otra cosa que tampoco gasto mi dinero son en delineadores, ya que muchas veces se terminan súper rápido, o se secan y al igual que la máscara de pestañas acumula bacterias si las guardas por mucho tiempo.


Espero que estos consejos te sean de gran utilidad a la hora de ir a comprar maquillaje, no olvides dejar un mensaje y contarme en qué gastas y en que ahorras tu dinero. ¡Nos leemos pronto!

Quizás también te interese:
Últimas tendencias en accesorios de maquillaje

Artículos de la misma autora:
Cómo combinar prendas básicas para ir a trabajar
El maquillaje para hombres




Miranda Chavarria. El Magacín.

Un artículo de Miranda Chavarria

Síguela en Facebook, Twitter e Instagram

Artículos relacionados