Todos los usuarios de Apple están a la expectativa siempre de una nueva salida al mercado de un nuevo iPhone, y es que todo lo que toca la marca de la manzana produce titulares de prensa. En septiembre Apple va a presentar el nuevo dispositivo que tendrá algunos cambios e innovaciones, pero ¿cuales son? te lo contamos en este artículo.

No podrás vivir sin el próximo iPhone” – Tim Cook. Director Ejecutivo de Apple

Esta es una recopilación de los rumores que están circulando por la web sobre el lanzamiento del iPhone 7, que sería la nueva generación del teléfono de Apple, y aunque muchos esperan grandes cambios, otros esperan simplemente más potencia con la misma apariencia y características. En una entrevista de televisión en EEUU Tim Cook asegura que Apple tiene mucha innovación en marcha, y que el lanzamiento de nuevos iPhone va a hacer que los usuarios quieran tenerlo lo antes posible.


Vamos a darle a los usuarios de iPhone cosas que no tienen y que tampoco saben que necesitan, van a mirar hacia atrás y van a decir ¿cómo estuve viviendo sin usar esto?” fueron las palabras textuales de Tim Cook en la televisión estadounidense.

Tim Cook también dijo estar “excitado” en lo que están trabajando y lo que vendrá, porque están adquiriendo tecnologías nuevas y nuevas compañías que están comprando mes a mes.

El iPhone 7 no vendrá con Smart Connector

Aunque en un principio se dijo que existía la posibilidad, ahora los rumores indican que se descartó que el iPhone 7 utilice la tecnología Smart Connector como la que trae el iPad Pro.

El Smart Connector fue estrenado por el nuevo iPad Pro. y los rumores decían que podría venir incluido en el iPhone 7. Se trata de un puerto inteligente con varias funciones que será bienvenido por todos los usuarios de iPhone, pero como dijimos, esta opción ya se descartó.

Nuevas mejoras del iPhone 7

El iPhone 7 de Apple tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque podría llegar a las 5,8 pulgadas, que será resistente al agua (de verdad), una importante mejora en la cámara de fotos, y la manzana va a introducir otros cambios en su próximo smartphone insignia.

En el exterior será muy similar a los iPhone 6S y 6S Plus con mejoras en los componentes internos como la tecnología de la cámara que será LinX Technologie, también va a tener 3D Depp Mapping, mayor detalle en los colores de la resolución de pantalla y uniformidad de colores, Ultra HD, el obturador de la cámara tendrá tiempo cero y un diseño en que la pantalla ocupe todo el frente del dispositivo.

Mas rumores del iPhone 7

Pantalla Super AMOLED, con bordes curvos que quizás incluya material Zafiro, procesador de ultima generación, eliminación del botón home, carga por inducción magnética, eliminación del conector jack para auriculares (para que el cuerpo del iPhone sea mas delgado) y nuevos auriculares inalámbricos.

En cuanto a la pantalla también podemos decir que parece que Apple va a optar por nuevas pantallas AMOLED por una cuestión de dimensiones. Estas pantallas son de menos espesor que las utilizadas en los iPhone actuales y sumando a otros cambios en el iPhone 7 y a que Apple va a quitar el jack de 3,5 mm de los auriculares, con el cambio a una pantalla mas delgada, el diseño debe estar muy cerca de la delgadez que buscan en Cupertino. La pantalla AMOLED que utilizaría el iPhone 7 sería con bordes curvos y de 5,8 pulgadas, y para no ampliar las dimensiones del teléfono, quieren que la pantalla ocupe todo el frente del dispositivo. Esto implica que el próximo iPhone vendría con una pantalla mayor a la del iPhone 6S Plus, sumándole a esto la posibilidad de que Apple elimine el botón Home de la carcasa incorporándolo a la pantalla del dispositivo.

¿La pantalla del iPhone 7 resistente al agua?

Japan Display ha presentado recientemente la que seria la próxima pantalla del iPhone 7 de Apple. Con esta nueva pantalla se podrá usar al iPhone 7 bajo el agua. Al menos la pantalla es sensible y responde perfectamente sumergida. Habrá que ver si Apple fabrica su iPhone 7 resistente al agua “oficialmente” o si no lo es al 100% lo hará saber por vías “no oficiales” como en la última ocasión.


El nuevo panel es mucho mas delgado que el anterior, se llama Pixel Eyes con tecnología LPTS y es la segunda generación con 0,5 mm de espesor (la anterior versión era de 0,8 mm), ademas su sensibilidad es el doble que la primer versión.

Los paneles pueden alcanzar las 16 pulgadas, ser más sensibles y reproducir los tonos negros con mayor resolución que otras tecnología.

Las pantallas desarrolladas por Japan Display que podrían incluir los iPhone 7 son sensibles cuando están mojadas, esto significa que van a funcionar a la perfección cuando tienes las manos húmedas o cuando la pantalla esta bajo el agua. Esta es una característica que se suman a otras que tendrá el iPhone 7 de Apple. No podemos asegurar que Apple lance el nuevo iPhone 7 resistente al agua.

Hay otros rumores mas descabellados que no vale la pena ni mencionar. Si hay algo que genere polémica son los nuevos lanzamientos de Apple. Muy pronto veremos si todo lo mencionado se convierte en realidad.

Artículos relacionados