Sergi Guardiola es un jugador que el Barcelona ha despedido tan solo 3 horas después de contratarle para jugar en el filial. Había venido como refuerzo de la plantilla, pero unos tuits suyos de hace dos años insultando a Cataluña y declarándose seguidor del Real Madrid le han valido la expulsión.

La pregunta del millón es ¿ha hecho bien el Barça? Mi opinión es que rotundamente no. Por muchos tuits que se hayan enviado desde iPad Pro. Estás son mis razones:

1. EL FC BARCELONA DEMUESTRA TENER DOBLE RASERO

Cuando los insultos han sido a la inversa la reacción ha sido muy distinta. ¿Recordáis al camerunés Samuel Eto’o (exmadridista para más inri) gritando desde el centro del campo, micrófono en mano, “Madrid, cabrón saluda al campeón”? Con la expulsión de Sergi Guardiola el Barcelona está demostrando tener una hipocresía infinita y yo no quiero que el club tenga esa imagen. Por cierto, los tuits de Sergi faltaban el respeto a Cataluña, no al Barcelona.


2. ¿CATALUÑA MERECE MENOS RESPETO QUE ESPAÑA?

Cuando Sergi Guardiola escribió esos tuits ofensivos tenía 22 años y estaba respondiendo en tono desenfadado a mensajes provocadores de su amigo Toni Alcover.
No seré yo quien justifique una falta de respeto a Cataluña (además soy catalán) pero ¿qué es más grave: 100.000 culés faltando al respeto al himno, a la bandera y al Rey de España (de cuerpo presente) o un tuit de no sé quién de hace dos años?

3. NO ES UN PECADO SER MADRIDISTA Y JUGAR EN EL BARÇA

Sergi Guardiola no es ni el primer ni el último madridista que ficha por el Barcelona. Podría citar docenas de jugadores que no solo han sido madridistas sino que han militado antes en el Real Madrid. Sin ir más lejos el actual entrenador del Barça, Luis Enrique -que era madridista hasta la médula-, Prosinečki, Hagi, Alfonso Pérez, Julen Lopetegui o Daniel García.

4. TODO EL MUNDO MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Y si no que se lo digan a Luís Suárez, actual delantero del tridente del Barça. Durante el pasado mundial de Brasil le metió un mordisco al defensa italiano Chiellini (y no era la primera vez que mordía a un contrario). La sanción fue de 4 meses y 9 partidos sin jugar. A pesar de todo el Barcelona pagó por él más de 80 millones de euros.
¿Qué daña más la imagen del club, un tuit o un mordisco que han visto millones de personas?

5. ¿ES QUE NINGÚN CULÉ NO HA CRITICADO NUNCA A MESSI?

A algunos parece que se les olvida, pero hace poco más de un año, mientras el Real Madrid se coronaba como Campeón del Mundo de Clubes y Cristiano Ronaldo conseguía su tercer Balón de Oro, Messi se paseaba literalmente por los campos. Por aquel entonces eran frecuentes las bromas que apuntaban a teorías disparatadas para intentar explicar por qué Leo no se dignaba a correr como los demás jugadores.

6. LECCIONES DE MORAL LAS JUSTAS

La lista de escándalos en el FC Barcelona es interminable. Hagamos un repaso a sus últimos presidentes:

JOSE LUÍS NUÑEZ: Está en prisión.


LAPORTA: En 2005 se quitó los pantalones (quedándose en calzoncillos) en el aeropuerto de El Prat de Barcelona porque el arco de seguridad no dejaba de pitar. Además insultó a los trabajadores del aeropuerto. En 2008 hizo negocios con la hija del dictador de Uzbekistán, Islom Karimov.

SANDRO ROSELL: Saltó a la fama porque una niña de 11 años le hizo una sospechosa transferencia de 1,7 millones de euros; En 2010 firmó un acuerdo con los ultras de Boixos Nois para crear una “grada de animación”; Tuvo que dimitir porque impusieron al Barça una multa de 13 millones de euros por fraude fiscal. En paralelo se destapó una irregularidad en el fichaje de 10 menores que ha obligado al club a estar un año entero sin fichar.

JOSEP MARIA BARTOMEU: Está imputado por fraude fiscal.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Asi que con vuestro permiso lanzo desde aquí un hashtag #ReadmisionSergi

Por cierto ¿cuándo va a cumplir el FC Barcelona el partido de sanción por la cabeza de cerdo que le tiraron los aficionados culés a Figo?

¿Te gustaría publicar un artículo en El Magacín? Escríbenos a cartasaldirector@elmagacin.com

Artículos relacionados