Escoger el regalo ideal es definitivamente un arte, ya que son muchas las cosas que hay que evaluar antes de seleccionar el obsequio correcto.

Recuerda que para dar un regalo original es necesario contar con mucha habilidad para identificar  y diferenciar el motivo por el que vayamos a realizar ese regalo. Igualmente, deberemos tratar de elegir el regalo más adecuado para cada ocasión, como entregarlo.


Entonces, considera como primera  premisa al momento de dar un regalo original que debes encontrar aquello que pueda ser del gusto y necesidad de quien lo recibe y no solo comprar algo para salir del paso o alejado del gusto del agasajado. De esta forma estarás seguro no solo de acertar con el regalo elegido sino, también, y esto es más importante, de que el que lo recibe sienta que lo elegiste conociendo sus gustos.

Lo primero que debes conocer es cuándo dar un regalo. Aunque para muchos cualquier momento es perfecto para regalar. Hay momentos específicos en los que es indispensable o forma parte del protocolo.

Para ello, debes saber que el regalo ideal puede tener  varias intenciones, si quieres sorprender, si es por una festividad tradicional, si es un agradecimiento o si simplemente quieres expresar tus sentimientos.

El segundo factor de análisis es que regalar. Cuando no se conoce lo suficiente a la persona, esta tarea puede ser compleja, no tanto con personas muy allegadas.

Lo cierto es que el objetivo siempre será lograr un impacto en la persona agasajada.

Lo más recomendable es buscar un regalo original. Eso, bajo la premisa de que al dar un obsequio disfrutes buscándolo. Eso facilitará que aciertes en tu elección.

Regalos originales para regalar. El Magacín.

Sin embargo, nunca está de más que hagas una investigación para que contrastes el estilo de la persona a la que quieres regalar.

El tercer factor en la selección del regalo original y perfecto, el identificar cual es el significado del un regalo.

Los especialistas han demostrado que un simple objeto o regalo puede convertirse en una herramienta de comunicación que es capaz de transmitir sentimientos, ya que provocar reacciones  que pueden ser perdurables en el tiempo.

Un regalo es un hermoso gesto que logra estrechar lazos y por medio del cual se puede  exteriorizar cariño, agradecimiento o  reconocimiento.

Incluso, hay quienes consideran que un regalo refleja la personalidad de quien lo da.

Recomendaciones:

– Un regalo es una demostración de agradecimiento o amistad.
– En ocasiones forma parte de la norma y cortesía.
– Los regalos nunca deben ser un problema para quien los recibe, es decir, debes ser cuidadoso de dar regalos inapropiados. El mejor ejemplo que podemos recrear es una mascota. Ya que nunca se sabe a ciencia cierta si el receptor tiene la disposición de cuidarla.
– Otra sugerencia es que siempre busques un regalo original, pero tomando en cuenta de que este obsequio debe tener una utilidad para el que lo reciba.

Clasificación de los regalos en función de quien los recibe:

  1. El regalo individual: es con los que buscas agradar a la persona en específico. Debe hacerse valorando los gustos de la persona que lo va a recibir.  Es decir, por lo general, es el regalo que se le da a una persona especial.
  2. El regalo de grupo o familiar: es común que exista intercambio de regalos con círculos que interactúan con mucha frecuencia.
  3. El regalo social: es el regalo que se entrega en eventos particulares. Podría tener como objetivo dejar un recuerdo.
  4. El regalo organizacional: se entiende como regalos que se dan a nivel corporativo. Hay muchas empresas que sorprenden a sus empleados con regalos especiales.
  5. El regalo promocional: son regalos generalizados y tienen como objetivo mostrar quien lo ha realizado. Generalmente, no son regalos costosos.

Como  entregar el regalo:

Si de verdad quieres agradar a alguien, es importante escoger el momento ideal, el regalo original y la forma de entrégalo perfecta. Esto quiere decir que dar un regalo implica una planificación.

Destacar tu regalo

Dar un regalo original y lograr los objetivos, sorprendiendo positivamente al agasajado no es fácil, porque para ello, es necesario invertir dedicación, ingenio y creatividad, con un toque personal.

Tips para dar el regalo ideal:

  1. Invierte tiempo en escribir tu lista de regalos originales.
  2. Registra el nombre de cada persona a la que le quieres regalar dejando suficiente espacio para anotar luego consideraciones específicas.
  3. Al lado del nombre, escribe la edad para que vayas clasificándolos
  4. Igualmente, coloca junto a cada nombre el presupuesto que tienes previsto gastar en cada regalo.
  5. En las líneas que guardaste, harás uso a tu memoria para colocar qué características lo definen qué logros tienen o que cosas te has percatado que podría necesitar.

Exhortaciones antes de dar un regalo:

Cuando escojas un regalo, utiliza tiempo para contactar miembros de su familia y amigos y pedirles  consejos.


Si lo prefieres, puedes optar por visita periódicamente a las personas, este momento te servirá para  mantén los ojos abiertos para determinar  factores de preferencia y detalles de estilo. Toma nota sobre el decorado de su casa, clase, modelo de herramientas y productos más comunes que use dentro del hogar. Pregúntale a esa persona el porqué de la decisión de un producto y no del otro. Recuerda que los regalos de mayor valor no son siempre los mejores. Muchas veces dar un regalo original y sencillo que evidencie una broma interna o un detalle íntimo, funcionará mucho mejor.

Advertencias al momento de dar un regalo

  1. Evita andar con ambigüedades cuando de regalos se trata.
  2. Cuando te encuentres con poco tiempo, facilita los regalos.
  3. Evita elaborar regalos a no ser que conozca muy bien a la persona.
  4. Hazte tiempo para observar posibles regalos.
  5. Considera siempre agregar tarjetas de obsequio. Inclusive, cuando de tarjetas se trata, si  puedes realizarlas tu mismo con detalles especiales que al agasajado, eso puede hacer la entrega mucho más original y puede agradarle, en lugar de las tarjetas ya diseñadas.
  6. Jamás entregues un regalo sin una tarjeta de saludo.

Si lo que buscas es un regalo original y un poco friki te recomendamos: Esmiruina.com un portal donde encontrar los objetos más curiosos y originales de la red.

Darío Vallés Stahnke