¿Qué es El Magacín?

El Magacín es un punto de encuentro en la red creado por y para hispanohablantes de todo el mundo. Un lugar de reunión plural y abierto entre escritores y lectores de todo el planeta.

Nuestra intención es recopilar, ordenar  y dar a conocer artículos de calidad de autores anónimos (o no tan anónimos) que de otra manera no se hubieran compartido. La idea surgió al percatarnos de que existen personas con cosas muy interesantes que contar y que por falta de tiempo o de conocimientos nunca se publican.

 

¿Por qué se llama “El Magacín”?

Contacto El MagacínMagacín” según el Diccionario de la Lengua Española significa “publicación periódica con artículos de diversos autores, dirigida al público en general”. Obviamente la definición nació mucho antes de que naciera internet pero le va como anillo al dedo, así que desde el principio lo tuvimos claro.

 

¿Por qué no “magazin” o “magazine”?

En inglés se escribe magazine, en francés magasir y en alemán magazin, todos ellos con z. En castellano no existe la palabra magazine aunque sí está aceptada la grafía magazín (con z y si la e). Nosotros nos decantamos por utilizar magacín con c porque es la forma aconsejada por el diccionario panhispánico de dudas y por las academias de la lengua de todos los países de habla hispana, pero sobre todo porque es una forma única, propia y singular del idioma español. La pregunta más bien sería ¿por qué utilizar el extranjerismo magazine?

Para evitar confusiones los dominios elmagacin.com, elmagacín.com, elmagacín.es y elmagacin.es redirigen todos hacia El Magacín.


¿Cómo puedo publicar un artículo en “El Magacín?

Muy fácil. Cada día autores de todo el mundo nos hacen llegar sus artículos a info@elmagacin.com. Los únicos requisitos son que los textos sean originales (escritos por ti o alguien que te haya cedido los derechos de autor) y que sean inéditos (que nunca antes hayan sido publicados en formato físico ni digital).

La extensión recomendada es de al menos mil palabras, y si adicionalmente quieres ilustrar tu artículo con imágenes también nos las puedes enviar (siempre y cuando seas titular de los derechos).

¡Te esperamos!