Hoy vamos a hablar de la vitamina C. Sabemos que unos hábitos saludables y una alimentación equilibrada son los mejores aliados para el cuidado de nuestros ojos. Ellos, aunque pueda parecer lo contrario, son muy sensibles y pueden padecer las consecuencias de una dieta desequilibrada. Las carencias de nutrientes proteínicos y vitaminas, pueden provocar diferentes problemas visuales que debemos evitar a toda costa. En posts anteriores, explicamos la importancia de la vitamina A, y la vitamina B. ¡Hoy nos toca la C!


¿Quieres conocer sus propiedades?

La vitamina C también conocida como ácido ascórbico es un antioxidante importante que nos defiende contra los radicales libres, protegiendo nuestras células y nuestro sistema inmunológico. La vitamina C también ayuda a reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad ocular.

Además, la vitamina C ayuda a estimular nuestro sistema inmunitario, influye en la regeneración de las capas epiteliales o mucosas de las vías respiratorias y es un antioxidante de primera.

Pero ahora viene la pregunta más complicada, ¿dónde podemos encontrarla?

En las frutas: la frambuesa, el kiwi, la ciruela y en cítricos (naranjas y limones) y también en mango, lima o guayaba.
En las verduras: son una importante fuente de vitamina C, sobre todo en las verduras verdes, como las coles de Bruselas o los pimientos o el brócoli.
Recuerda que en tu óptica más cercana encontraras a los mejores profesionales para asesorarte acera de este tema o cualquier aspecto relacionado con la visión o la audiología.
¡Nos preocupa tu salud y queremos cuidarte! Por ello tenemos muy claro que una alimentación equilibrada y sana es la mejor manera de prevenir problemas de salud, y para conseguirlo hay que esforzarse un poco. Así que ya sabes, anímate y ¡llena la despensa de alimentos ricos en vitaminas para cuida tu salud visual!



¿Te gustaría publicar un artículo en El Magacín? Escríbenos a cartasaldirector@elmagacin.com

Artículos relacionados