El estilo ‘Navy’ y los colores pasteles protagonizan las colecciones de la llegada de la primavera/verano en las tiendas de ropa.

Cuando llega una nueva estación no sólo nos afecta a nuestro día a día en el ánimo y en la forma de afrontarla, sino que este cambio va más allá, de una forma más banal en aquellas personas que como yo centramos en la moda muchas de nuestras inquietudes, así nos surge la pregunta ¿Qué me pondré esta primavera? Cuando llega esta época del año en la que los días son más largos y las horas de sol duran más, no cabe duda en que los colores llamativos, como el coral, el amarillo o las tonalidades más vivas como el rojo, van a copar las prendas de nuestro armario. Sin embargo, si echamos un vistazo por las colecciones en las principales tiendas Desigual o ‘low cost’ como Zara, Stradivarius o Bershka, comprobamos que el coral sigue siendo tendencia, pero que hay otros colores que están a la carrera para posicionarse como los primeros en la meta. Son las tonalidades pasteles; el rosa y el celeste son dos ‘must have’ de esta temporada y podemos encontrarlos en infinidad de prendas, desde chaquetas bombers con la que se vuelve a la moda de los 90, a camisetas y pantalones, tipo jeans o short. Os recomiendo al menos que os hagáis con un artículo de estos tonos, además son colores con mucha versatilidad a la hora de combinarlos por lo que no será complicado crear un outfit idóneo con ellos.

Conjuntos de Bershka (izquierda) y Stradivarius (derecha). el Magacín.

Conjuntos de Bershka (izquierda) y Stradivarius (derecha).

 Al margen de las tonalidades pasteles que tan fuerte están pegando, por encima de todas las tendencias hay una que desde hace varios años es la reina de todas las colecciones, las rayas marineras o como se conoce ahora el estilo ‘Navy’. Todos los percheros de las tiendas están copados de prendas diseñadas con esta combinación; hace algunos años las camisetas eran su prenda, pero ahora podemos encontrarla en cualquier artículo, desde bolsos, complementos o fulares, pasando a shorts, pantalones largos, jerséis, camisetas por supuesto, vestidos y monos. Además, uno de los looks más repetidos, incluso en la temporada de otoño/invierno, ha sido la de combinar una camiseta de rayas con chaqueta de cuero y deportivas, la verdad que esta fusión, además de ser muy socorrida, queda genial.

 Es tal la oferta que hay de prendas en el estilo ‘Navy’ que una de sus ventajas es que podemos encontrar artículos de este tipo a un precio muy variado, y por tanto muy asequible para el bolsillo, además la mayoría de tiendas ‘low cost’ está ahora de promoción con la campaña ‘mid season’ donde hacen descuentos en artículos seleccionados, unas rebajas que en algunos casos pueden llegar hasta el 40 por ciento, así que ahora es el momento de hacerse con una de estas prendas, les sacaréis mucho partido, os lo aseguro.


Pero sigamos vislumbrando cuál es la ropa que no nos puede faltar esta primavera, y por qué no este verano también, una estación que realmente está a la vuelta de la esquina. Además de las rayas marineras esta temporada hay que llevar sí o sí parches en la ropa. Hay muchas de ellas que ya los traen incorporados, pero también tenéis la opción de incorporarlos vosotros mismos; es más en mi opinión esta opción es más ventajosa, ya que cuando dejen de llevarse podéis quitarlos de la ropa. En Stradivarius podéis encontrar una gran variedad en este sentido y combinarlos como más os guste, también está disponible en Violeta by Mango. Esta también es una moda de los 90 que vuelve renovada y que además te permite customizar la ropa que ya tenemos, con lo cual podéis complementar algunas de vuestras prendas con estos parches. De hecho, a mi me gusta mucho el toque que le da a chaquetas estilo denim o a camisetas básicas a las que ponerles un parche de este tipo se torna en una prenda chic con estilo actual. Los que venden en Stradivarius además están a un precio muy asequible que rondan los seis euros, por lo que por menos de diez podéis tener una prenda prácticamente nueva incluyendo estos parches a las mismas.

Como os comentaba al inicio del articulo, los colores fuertes son tonalidades básicas de la primavera, pero en concreto, en esta colección hay uno que está olvidado desde hace algunos años, pero que ahora está tomando posiciones. Me refiero al color naranja, sus matices -ya que puede oscilar entre un naranja fuerte, vibrante, pastel o flúor– dan mucho juego a la hora de vestir con esta tonalidad. Es sin duda uno de los colores de moda, no sólo para la primavera, sino también para el verano, y es un verdadero acierto hacerse con una prenda de este tipo. Es uno de los colores que debe teñir tu armario esta temporada y mucho más en la estival, ya que al ser un color cálido combina y sienta genial con la piel bronceada, además de que es una tonalidad que vale tanto para el día como para la noche, dejando como protagonista a la prenda en tu look que tenga este color. Junto al naranja hay un color que siempre debe estar entre nuestras adquisiciones, porque además de ser un básico es una prenda que nunca pasa de moda y que nos puede sacar de más de un apuro si sabemos combinarlo bien. Hablo del blanco; es un color idóneo tanto para la ropa de baño, como para cualquier tipo de artículo; todos debemos tener, al menos, un pantalón blanco, una camisa y una chaqueta de este color, unas prendas que nos pueden dar mucho juego y que además no dan ningún problema a la hora de combinarlas, dando un toque de distinción a cualquier look.


Así que ya sabéis, las tendencias que se llevarán esta temporada no son tan variadas como en años anteriores, eso sí con algunas novedades en sus colecciones. Os animo a que os deis una vuelta por las tiendas y os hagáis con la prenda que más os convenza, y la que sea también la más combinable para la llegada de mis estaciones favoritas del año, la primavera y el verano.

Irene Catalán
Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Artículos relacionados