Hoy os traigo un descubrimiento que me ha dejado alucinada ¡me encanta!, es la típica cosa que si no existiera habría que inventarla.

Hace unos días me propusieron publicar un artículo hablando de una nueva aplicación, y en un primer momento dije “paso, la gente va a pensar que es un artículo patrocinado”, pero es que me dio por probarla y me ha ganado por completo.

Se trata de una mezcla entre un diario de viaje geolocalizado y un álbum de fotos, pero además con la ventaja que es compartido en tiempo real con otros viajeros.

Con esta aplicación ya no hará falta recordar los nombres de los restaurantes, las playas o los pueblos por los que pasamos, ya no necesitaremos imprimir las fotos a nuestras vuelta, ya no tendremos un álbum acumulando polvo en la estantería, y lo más importante: sabremos el lugar exacto del hotel o de esa cala de Menorca que tanto nos ha gustado.


Seguro que no soy la única a la que se le olvidan las cosas, soy un desastre para los nombres. En cuanto he visitado cuatro pueblos mezclo el nombre de todos, y si encima han pasado cinco años ¡ya ni te cuento!. Con esta aplicación (que se llama Pic&Map) eso ya no va a volver a pasar.

La verdad es que yo me fío más de la recomendación de un amigo, que de 100 comentarios en tripadvisor, por eso creo que le voy a dar mucha utilidad a esta aplicación.

Los de la empresa me han enviado este vídeo (tiene muy pocas visualizaciones debe de acabarse de lanzar):

La geolocalización está de moda y tiene muchísimas posibilidades. Basta hacer click y se crea un mapa en la nube. Se pueden crear mapas “colaborativos” (palabreja que por cierto también está de moda), y publicarlos en tu web o blog en tiempo real

Pic&Map crea mapas mientras haces fotos o lo que es lo mismo, las fotos se geolocalizan en el mapa cuando las haces. Además, se pueden etiquetar, añadir título, descripción, compartir o publicar en tiempo real (directamente en tu blog si tienes). También se pueden hacer (esto me gusta) mapas entre varias personas. ¿Vas de viaje con tus amigos? creas un álbum, les invitas y todos podrán ir subiendo fotos geolocalizadas en tiempo real, se pueden clasificar las fotos por categorías (comida, tiendas, arquitectura, etc.), se puede añadir un tu blog o página web directamente.


Recientemente durante la huelga de basuras que azotó Málaga la gente la utilizó para señalar y denunciar los puntos más sucios.

Os pongo otro ejemplo de la Semana Santa:


Ahora os copio lo que me dijo Raquel López Moreno, una de las autoras de la aplicación (por cierto es tecnología española):
Pic&Map surge porque nos gusta la fotografía y viajar. Esas dos cosas van de la mano y para nosotros cobran mucho más sentido cuando se pueden reflejar sobre un mapa.
Fuimos mochileros en la era pre-smartphone y la verdad que hubiera sido increíble contar con herramientas como estas para tener unos álbumes de viaje increíbles y súper útiles.
Este proyecto lo ha desarrollado Forma Masiva, la empresa de mapas más friki del sur de Europa. Somos expertos en el desarrollo de herramientas web y app para bases de datos espacialesPic&Map es una aplicación y una plataforma web de gran utilidad para viajeros, mochileros, arquitectos, artistas, fotógrafos, blogueros, cineastas, ornitólogos, senderistas, etc.”
Me vais a perdonar por este artículo, pero es que siento debilidad por la gente emprendedora y con talento y esta aplicación lo merece.
Lorena, arquitecta y aficionada al mundo de los blogs e internet. Una apasionada de los viajes, mochilera y creadora del blog de viajes viajaresvida.com

Artículos relacionados