Para aquellas personas que aspiren a levantarse por la mañana, coger cuatro cosas y acabar con el outfit* ideal sin tener que pensar demasiado, tengo la solución perfecta. Para aquellas que no lo sepan “outfit” es el conjunto de ropa y complementos escogidos para una ocasión social en concreto.

Lo cierto es que, llegar al punto de tener los outfits ideales para cada ocasión requiere de más esfuerzo de lo pueda parecer.
Estas son varias de las cosas que yo hago de forma casi automática, pero si tú todavía estás en ese punto en el que no encuentras tu estilo. Espero que te ayuden:

1.- Fíjate más.

Cada vez que veas una combinación que te guste, haz una foto o escríbelo en las notas del móvil para acordarte. Luego, mira si tienes esas piezas en tu armario para recrearlo y si no es así, añádelas a tu lista de la compra.


Si eres olvidadiza, hazte fotos cada vez que te guste un outfit y súbelas a instagram o guárdalas en una carpeta de tu ordenador y míralas los días que estés falta de inspiración.

Youtuber Raquel Cano. El Magacín.

Raquel Cano.

2.- Crea una cuenta en pinterest o tumblr.

Esto te va a ayudar muchísimo ya que es una fuente de inspiración constante, no sólo en el ámbito de la moda, si no también en decoración y estilo de vida en general.

3.- Sigue a bloggers, modelos y marcas de ropa en instagram y youtube.

Si eres de las que no se entera de las últimas tendencias, con este sencillo paso estarás siempre al día y, además, sabrás donde comprar lo que lleven ya que ellas lo etiquetan todo en sus fotos y videos.

4.- Conoce tu cuerpo y las formas que te favorecen.

Esto es muy importante, ya que si sabes lo que te favorece, irás a lo seguro y es mas probable que no termines comprando cosas que luego no uses.

5.- Hazte un buen fondo de armario.

Haz una lista con los básicos que necesitas y si no los tienes, invierte en ellos. De esta manera te será más fácil combinar la ropa entre sí y estar siempre impecable.

Youtuber Raquel Cano. El Magacín.

Encontrarte a ti misma a través de la moda es un proceso largo, y lleva tiempo reconocer cuál es tu estilo y saber cómo ser fiel a él.

Lo que yo hago es usar piezas con las que me siento cómoda y que a la vez sé que me favorecen. Normalmente son piezas básicas como chaquetas de piel, abrigos, gafas de sol, o un buen par de botas que uso siempre.

La clave para un outfit de éxito, a mi parecer, es una combinación de sencillez mezclada con el ser consciente de la estación en la que estás, de a dónde vas y con quién vas a estar.

¿Seguir las modas, sí o no?

De las nuevas tendencias me quedo con aquellas cosas que reafirman mi estilo y me favorecen, pero no invierto tanto en ellas porque son pasajeras.

Hay muchas cosas que están de moda pero sé que no me van a favorecer, esas ya ni las miro, pero hay muchas otras que son todo lo contrario, en ese caso sí que me considero consumidora de moda. Esas piezas las que reafirman tu estilo y te hacen destacar.

¿Por qué youtube?

Muchas han sido las veces en las que desconocidos se me han acercado para preguntar por las cosas que llevo, incluyendo maquillaje, complementos y ¡o incluso el color de mi pelo ha sido a raíz de esos momentos cuando he decidido comenzar un blog a modo de diario personal, no sólo para inspirar al resto de personas sino también para mí, para ser más consciente de las cosas que me pongo, de cómo las combino y de cómo todo ello tiene influencia en mi forma de vida.


Toda esa ilusión fue menguando al darme cuenta  que los blogs ya no tienen la repercusión que tenían antes, las personas han cambiado sus intereses. El mayor impacto se consigue a través de youtube e instagram, sobre todo si eres un nuevo talento.

Me costó mucho dar el paso, lo confieso. Me daba mucha vergüenza y pensaba que nadie vería mis vídeos. A día de hoy, llevo ya casi tres meses en youtube y una pequeña familia de seguidores que apoyan mis proyectos y creen en mí.

Mi consejo es que si quieres empezar en youtube, lo hagas. No pienses en lo que va a decir la gente que conoces porque al fin y al cabo no importa, lo que importa es lo que puedas aportar y a la cantidad de gente que vas a inspirar y ayudar en el camino, eso es lo que vale de verdad.

Yo aún estoy en el proceso, me considero novata, pero voy mejorando poco a poco y espero poder llegar a mis objetivos y dar lo mejor de mí a mis seguidores y amigos.

Youtuber Raquel Cano. El Magacín.

¿Es difícil?

Por supuesto que lo es, sobre todo si no estás familiarizado con el mundo de la edición. ¿Pero qué no es difícil en esta vida? Hay que luchar por lo que a uno le hace feliz cueste lo que cueste y con el tiempo se verán los frutos de ese esfuerzo, estoy segura. Esto no es algo que se consiga del día a la mañana, lleva tiempo.

Me gusta pensar que todas esas personas que están detrás de la pantalla me ven como soy, que ven esa transparencia y genuinidad por mi parte y que se dan cuenta que soy una persona creativa, con muchas ideas y proyectos en mente que quiero compartir con ellos y ellas.
 

Artículos relacionados