Se han creado un montón de mitos acerca del cuidado del cabello, los cuales no terminamos de saber si son o no ciertos. Hoy voy a destapar los 10 mitos falsos más famosos sobre el pelo ¿o puede que no sean tan falsos? ¡Quédate y lo averiguarás!




1. CEPILLAR EL PELO

Cepillo de pelo Asos. El Magacín.

Cepillo de pelo Asos. El Magacín.

El peinado del cabello es un tema muy controvertido. Muchas personas sostienen que es mejor no cepillarse el pelo y hacerlo únicamente antes de su lavado ya que si lo cepillamos de manera regular lo que hacemos es dañarnos las puntas. Sin embargo otras personas defienden que es mucho mejor cepillar el pelo debido a que de esta forma lo desenredamos y logramos que nos crezca más rápido ya que “masajeamos” el cuero cabelludo. 

Ambas posturas tienen parte de razón pero os aconsejo que os lo cepilléis una vez al día para no tenerlo demasiado enredado cuando toque lavarlo, de lo contrario os romperéis las puntas más de lo necesario. Yo os aconsejo utilizar cepillos con la forma de Tanglee Tezeer.

 

Aceite puro de coco. El Magacín.

Aceite puro de coco.

2. ACEITES

Hay quien no usa aceite porque piensa que su pelo quedará grasiento y sucio, pero no es así. Obviamente si nos echamos mucho si dará ese aspecto pero con que nos apliquemos un poco es más que suficiente.


¿COMO APLICARLO?

Los aceites (de argán, de coco, etc.) lo que van hacer es nutrir nuestro pelo además de eliminar el efecto frizz (encrespado) del pelo pero también aporta brillo y suavidad. Podéis echaros una ración considerable de aceite de medios a puntas y dejarlo actuar  varias horas antes de lavaros el pelo, o podéis aplicároslo después de la ducha cuando este medio seco o seco, pero poca cantidad. 

 

3. DORMIR CON UNA COLETA O TRENZA

Sé que al principio puede resultar raro e incluso incomodo dormir con el pelo recogido en una coleta o trenza, pero de esta forma conseguiréis que las puntas se os abran mucho menos, debido a que durante la noche nos movemos mucho y el constante roce con las sábanas de un lado a otro hace que se abran. O recomiendo que os hagáis una trenza en caso de tener el cabello largo.


4. IMPORTANCIA DEL CHAMPÚ Y EL ACONDICIONADOR

Importa mucho más de lo que pensamos, si tenemos el pelo graso y utilizamos un champú que contiene aceité de argán vamos a obtener un resultado nefasto, porque tendremos el pelo el doble de graso. Por tanto, investigad que tipo de pelo tenéis para poder utilizar vuestro champú y acondicionador apropiado para vuestro tipo de pelo. Si tenéis el cabello un poco graso y las puntas secas (como en mi caso) os recomiendo que utilicéis champús específicos para cabellos grasos y un acondicionador que tenga como objetivo la reparación y nutrición del pelo. 

 

5. CUANDO USAR ACONDICIONADOR Y MASCARILLA

Depende mucho del tipo de pelo pero en general es recomendable usar el acondicionador siempre, y una o dos veces por semana la mascarilla, pero si tienes pelo muy seco es probable que necesites utilizar más la mascarilla que el acondicionador.

 

Spray protector de Tresemme. El Magacín

Spray protector de Tresemme.

6. PRODUCTOS DE CALOR 

Cuanto menos utilicemos el secador, las planchas y tenazillas mejor, ya que estamos agrediendo al pelo por mucho que sean de buena calidad. El deterioro de las puntas avanza mucho más que no utilizando los productos de calor.  En caso de necesitar usarlos os recomiendo que os apliquéis un spray protector de productos de calor.

 

7. LAS 3 DIFERENCIAS: ACONDICIONADOR, MASCARILLA Y SERUM

El acondicionador  sirve parada darle fortaleza y resistencia al cabello, su función es reparadora pero también preventiva ante los factores externos que puedan dañarlo.
La mascarilla aporta hidratación y un cuidado extra además de aportarle suavidad.
El serum se utiliza para las puntas del cabello para hidratarlas, es un sellador de la cutícula, se utiliza tanto para evitar el encrespamiento, como para lograr brillo en el pelo además de como protector ante los productos de calor. Lo podéis utilizar tanto en seco como en mojado pero siempre en poca cantidad.


8. ¿PUEDO APLICAR PRIMERO MI ACONDICIONADOR/CREMA Y LUEGO EL CHAMPÚ?

Sí, pero siempre depende del resultado que estés buscando. Normalmente esto suele llevarse a cabo para aquellas personas que tienen poco volumen o aquellas que buscan hidratar más su cabello, en caso de que ya tengáis de por sí volumen no os lo recomiendo, a no ser que queráis tener más del que tenéis.

 

9. ¿CUÁNDO CORTARSE EL PELO?

Productos crece pelo. El Magacín.Muchas personas piensan que si se cortan el pelo cada poco tiempo harán que este crezca más rápido y con más fuerza cuando no tiene nada que ver el cortarse las puntas con que vaya a crecer más rápido. Con esto no quiero decir que no tengamos que cortarnos las puntas pero si queréis conseguir que crezca con más fuerza y rapidez tendremos que enfocarnos en tratamientos más capilares, es decir masajearnos el cuero cabelludo con más frecuencia, por ejemplo, pero el hecho de cortarnos las puntas no influye para su crecimiento ya que el pelo no crece desde las puntas, sino desde el cuero cabelludo.

Os aconsejo que os lo cortéis cuando vosotros/as lo veáis conveniente, pero sobre todo después de verano ya que nuestro pelo ha estado expuesto al cloro y a los rayos de sol.                                                                   

 

10. PRODUCTOS NATURALES Y PRODUCTOS CON SILIONAS

Vanessa Fidalgo. Vaniuus coconet. El Magacín.Ha habido mucha controversia con este tema, es verdad que los productos con siliconas nos “ensucian” más el pelo a la larga pero también nos lo protege, por tanto os aconsejo que los utilicéis pero que una vez a la semana utilicéis productos naturales sin siliconas ni parabenos para vuestro cabello, para que haga efecto arrate, es decir, para que elimine el exceso que pueda darse.

En caso de que prefiráis utilizar únicamente productos naturales de bajo coste os aconsejo la línea de Y-verocher. Tiene multitud de productos de buena calidad y con un precio asequible. Para los más exigentes os aconsejo la marca Khiel´s debido a que da unos resultados realmente espectaculares, sentiréis que acabáis de salir de la mismísima peluquería.666

Vanessa Fidalgo

Te invito a visitar otro artículo que he escrito para esta misma revista.

 

Artículos relacionados