Hay momentos en la vida que llegan sin avisar, sientes un cosquilleo… y te enamoras. A mí me acaba de pasar eso mismo pero ¡con una camiseta! ¿Quieres saber por cuál? después te lo cuento, pero primero déjame que te hable de cómo la encontré.

Hace hoy dos semanas apareció una amiga, Alexia (a la que muchas conocéis), con una camiseta muy original, me encandiló desde el minuto cero. Me contó que le había salido muy barata pero que era de una marca totalmente desconocida y yo le dije ¡pero así es mucho mejor! ¿qué necesidad tienes de llevar la misma ropa que lleva todo el mundo?. Nunca he entendido a este tipo de gente a la que le gusta ir vestida como si hubiéramos salido de una fábrica del modelo T de Ford. Que una marca (en este caso Lutasha) sea poco conocida para mí es una ventaja. Yo desde luego tengo mi personalidad.

Hasta donde he podido saber esta marca solo vende online, y le va muy bien. No debo de ser la única que piensa que sus diseños son buenos, en Google+ tiene casi 30.000 seguidoras. ¡Con ellos te sientes la más guapas de España! 


Para mí la opción más cómoda (porque suelo tener poco tiempo entre el trabajo y mi hija) es comprar por internet, el problema es siempre el mismo: acertar con la talla. En este caso te lo ponen bastante fácil. Aparte de un vídeo explicativo te dan una serie de indicaciones que son básicamente las siguientes:

Para averiguar tu talla simplemente haz lo siguiente:

  1. Primero coges una camiseta que te quede perfecta (por cierto, Lutasha está especializada en camisetas).
  2. La abres en una superficie plana y la estiras en la mesa hasta que no queden arrugas.
  3. Con ayuda del cuadro mides las distancias y ¡voilà! ya tienes tus medidas.

Cómo tomar medidas a una camiseta. El Magacín.

Camiseta de manga larga Lutasha. El Magacín.

Los diseños de Lutasha son para mujeres de espíritu joven, alegre, con fuerte personalidad. Mujeres que saben lo que quieren y cómo conseguirlo, que no tienen ningún complejo en mostrarse al mundo como son y de hecho disfrutan haciéndolo.
Por alguna razón que no consigo entender en esta marca he encontrado modelos con los que logro expresarme como realmente soy, entre otras cosas porque las camisetas combinan perfectamente (que no es fácil) con los complementos que ya tengo. Son diseños especiales, sencillamente únicos.

La ORIGINALIDAD y su VARIEDAD son sus dos primeros puntos fuertes. Tengo demasiadas amigas a las que las viste el señor Amancio Ortega, con todos mis respetos a Inditex.

Lo tercero que más me gusta es el PRECIO. No es que sean baratas… es que son ¡super baratas!, no os lo digo porque alguna me dirá “en Primark están todavía más baratas” ¿pues sabes lo que te digo? ¡Vete tú al Primark!. Lutasha ni siquiera te cobra los gastos de envío. De hecho como no tienes ni que desplazarte (porque la compra es online) te ahorras el desplazamiento, y en el fondo te sale más barato.

Si entras en la web verás que el abanico de la colección Otoño/Invierno es enorme. Desde camisetas en algodón, viscosa, estampadas o bordadas a camisetas con aplicaciones de pedrería. También tienen algunas chaquetas y vestidos de nueva temporada.



ANIMAL PRINT

A mí las camisetas que particularmente más me gustan de Lutasha son las que tienen motivos animal print. ¿No sabes lo que es? Algo así como “estampado animal” aunque no tiene una traducción literal. El animal print empezó a aparecer como tendencia en los años 40 y 50, pero el afianzamiento no llegó hasta mediados de los 70, de la mano entre otras de Jacqueline Kennedy que lo popularizó.

Este año hay muchas colecciones que utilizan el animal print, tanto en ropa como complementos. Por ejemplo en tallas grandes Violeta by MANGO y en gafas de sol lo utiliza mucho Etnia Barcelona, la colección Eye Candy de Guess o la mismísima Dolce Gabbana, no confundir con la colección D&G Carreto Siciliano de la que me apuesto algo a que Lutasha se ha inspirado.

Bueno, lo prometido es deuda. Mi secreto mejor guardado, la camiseta que me ha enamorado es esta:

Lutasha. Camiseta animal print. El Magacín.

Artículos relacionados