¿Os resultan familiares los nombres Vlad, Bardo, Aramis o Scott? ¿Y si os digo qué tiene algo o alguien en común? ¿Un hombre? Y si es así ¿cuál es su nombre? La respuesta es fácil y sencilla: el guapo actor galés, Luke Evans.

Luke Evans nació un 15 de abril de 1979 en Pontypool, ubicado en Gales. Es el único hijo de Yvonne y David Evans. Empezó su carrera con diecisiete años cuando se trasladó a Cardiff y estudió con Louise Ryan, un maestro de canto que ayuda a jóvenes actores. Tras obtener una beca para estudiar en London Studio Centre en Kings Cross en el año 1997, y se graduó tres años más tarde, en el 2000.


Entre toda su trayectoria profesional podemos encontrar tanto trabajos de teatro como de cine.

Durante su trayectoria teatral que fue en donde se dio a conocer entre los años 2000 y 2008, Evans actuó en muchas producciones en el West End de Londres como en Avenue Q un musical en el que sus protagonistas son marionetas que cantan sobre temas como el porno, racismo, las drogas, la homosexualidad e incluso de política, en Rent un musical rock con música y letras de Jonathan Larson basado en la opera La Bohème de Giacomo Puccini o, Miss Saigon, una adaptación de la opera Madame Butterfly escrita por Puccini.

Luke Evans de joven. El Magacín.

Pero no fue hasta el año 2008 donde obtuvo reconocimiento, actuó en la obra Small Change interpretando a Vicent, cuyo papel le dio la fama entre los directores de casting cinematográficos y agencias estadounidenses.

Luke fue nominado al premio Evening Standard al mejor debutante, este premio es un equivalente a los premios Circuito de Broadway.

Un año más tarde, en 2009, obtuvo su primer papel en el remake de Furia de Titanes, interpretando al dios griego Apolo, sólo sale un par de minutos. En la película actúa con grandes estrellas como Liam Neeson (Venganza, La Lista de Schindler) quién interpreta al dios Zeus, padre de todos los dioses, y Ralph Fiennes (El paciente inglés, La Lista de Schindler), como el dios del inframundo Hades, y hermano de Zeus.

Evans aparece caracterizado con una armadura de oro y el cabello oscuro y largo.

Luke Evans como Apolo. El Magacín.

En 2010, hizo varias películas con pequeños papeles en Sex & Drugs & Rock & Roll y en Robin Hood junto a Matthew Macfadyen (Los pilares de la Tierra).

Un año más tarde y, otra vez junto a Matthew Macfadyen, interpreta a Aramis. Los Tres Mosqueteros, película dirigida por Paul W. S. Anderson famosos productor, guionista y director de cine británico conocido por sus películas de ciencia ficción. Completan el elenco Milla Jovovich (Resident Evil), Orlando Bloom (Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra) y Christoph Waltz, ganador del Oscar por Malditos Bastardos y Django Desencadenado.

De este mismo año, 2011, reemplazando a Jeremy Runner. Interpretó a Emmett Fields, el papel contrapuesto al de John Cusack en The Raven, investigando una serie de crímenes que tienen relación con Edgar Allan Poe, quién es interpretado por Cusack. La película está ambientada en Baltimore de siglo XIX. Fue rodada en 2010 en Budapest y Serbia.

A finales de ese mismo año, volvió a encarnar a otro dios griego, ésta vez a Zeus en la película Inmortal en la que comparte elenco junto a Henry Cavill (Superman, La Fría Luz del Día) y Freida Pinto (Slumdog Millionaire).

El actor más guapo de Gales. Luke Evans. El Magacín.

En 2012, interpretó a Bardo el Arquero en El Hobbit: La Desolación de Smaug, actuando con un doble rol como Bardo y Girion. Lo que tiene en común en ambos personajes, es el destino de su ciudad y del dragón Smaug. Podemos ver cómo fue la caracterización de Girion con una prótesis en la nariz y barriga y el uso de pelucas y barba postiza para dar un aspecto diferente del cual los fans estamos acostumbrados, el de un hombre de mediana edad.

Un año después siguió rodando e interpretando a Bardo y Girion en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, que se acabó estrenando en diciembre de 2014 y también al villano Owen Shaw, un ex comandante militar en unas de las sagas más exitosas que existen Fast and Furious 6.

Luke Evans como Drácula. El Magacín.Del año 2014 llegó una de las más esperadas de su carrera Drácula: Untold, interpretando al personaje de Vlad Tepes, más conocido como Drácula. En el interpreta a Drácula, pero no está inspirado en el de Bram Stoker, más bien recuerda un poco a una especie de Castlevania. La armadura que luce en la película es una de las cosas que más me gustan, además de su interpretación exquisita. Se ve un gran dragón rojo sobre una armadura negra, que el primer pensamiento que tuve al verla fue “Smaug”, ya que dos meses después, se estrenaba la tercera parte del El Hobbit. Completan el elenco Sarah Gadon (Un Método Peligroso) y Dominic Cooper (Warcraft).

En 2015 hizo un pequeño cameo en Fast and Furious 7 junto a Jason Statham que interpreta a su hermano mayor, Ian Shaw. También interpretó a Richard Wilder en High-Rise junto a Tom Hiddleston (Thor, La Cumbre Escarlata).

Su última película estrenada, recientemente, en todo el mundo, ha sido La Chica del Tren en el que interpreta a Scott, uno de los personajes de la trama principal. La película está basada en el Best-Seller The Girl on the Train de Paula Hawkins. Actúa junto a Emily Blunt (El Diablo Viste de Prada, Sicario), Justin Theroux (American Psycho, Zoolander).

Actualmente está rodando Professor Marston & Wonder Woman, interpretando al Doctor William Marston, un inventor y psicólogo de Harvard que ayuda a inventar el famoso detector de mentiras en 1941. En su cuenta oficial de Instagram y Facebook podemos ver algunas fotografías del set de rodaje además a qué dedica su ocio y tiempo libre cuando no está trabajando o viajando.


En 2017 podremos verle cantar e interpretar a Gastón, una de las adaptaciones del clásico de Disney, en la cual actúa junto a Emma Watson (Harry Potter) interpretando a Bella.

Un artículo de María José González

Artículos relacionados