España cuenta con una de las costas más bonitas del mundo, famosas mucho más allá de nuestro país. Algunas de ellas son el destino elegido por numerosos famosos, como Hugh Grant en Marbella o Angelina Jolie y Brad Pitt en Mallorca y Canarias, donde además se compraron una casa. Los pueblos que dibujan estas costas crean una combinación perfecta, con paisajes que suponen un regalo a la vista. La Comunidad Valenciana cuenta con muchas de estas costas, con pueblos tremendamente bellos.



Altea (Alicante)

El pequeño municipio de Altea cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos de España. Su peculiaridad le ha valido nominaciones en algunas de las listas sobre los pueblos más bonitos. El pueblo destaca por su recorrido de calles empedradas y de casas blancas, de ahí su segundo nombre “la villa blanca”. Con la guía de viajes Tripkay se puede conocer a fondo tanto Altea, como otros muchos pueblos costeros de España.

Peñíscola (Castellón)

A pesar de su reducido tamaño, la ciudad de Peñíscola tiene el título de ciudad desde el año 1707. Se eleva sobre una zona rocosa rodeada por mar, durante años este hecho sumado a la marea alta hacía que desapareciera parte de la superficie, dejándola “aislada”. Con la construcción del puerto este fenómeno dejó de producirse, pero su belleza continúa intacta.
Es la cuna de Mustafa Ibn Mardanich conocido como “tercer Rey de España”.

Calpe (Alicante)

En el caso de Calpe todas las miradas apuntan al Peñón de Ifach, uno de los grandes símbolos de la Costa Blanca, y uno de los accidentes geográficos más icónicos de la provincia. Sus puntos fuertes son sus playas y calas, pero también el casco histórico del municipio.

Levante español. El Magacín.

Moraira (Alicante)

La costa de Moraira es una de las más idílicas del levante, y en ella encuentran refugio numerosas familias extranjeras que eligen este pequeño municipio para veranear, o incluso para vivir. Desde la Torre Cap d’Or, del siglo XVI y desde el cual se puede observar todo el paisaje y la costa, además de los pueblos colindantes, Jávea y Calpe.

Os recomendamos leer el artículo de los 20 pueblos más bonitos de España (¡con fotos!)




Artículos relacionados