Donald Trump ha llegado a presidente. El excéntrico magnate inmobiliario, considerado uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos, cuenta con una fortuna que supera los 3.500 millones de dólares, aunque esa cantidad puede resultar ridícula si la comparamos con las que son consideradas las diez fortunas más grandes del mundo. Debido a esto, y aprovechando la reciente publicación de la revista Forbes, donde Trump ocupa el puesto quinientos cuarenta y cuatro, en El Magacín hemos querido aprovechar la ocasión para hacer nuestro propio repaso a los diez hombres más afortunados que encabezan esta lista (nótese que no hay ninguna mujer).


Bill Gates

Número uno. El Magacín.A la cabeza de todos, como no podía ser de otra manera, tenemos a William Henry Gates III (1955)

Con una fortuna que fluctúa alrededor de los 86.000 millones de dólares, éste estadounidense fundó en 1975, junto a su colega Paul Allen, la que se terminaría convirtiéndose en la descomunal empresa multinacional que es hoy Microsoft. Tras dejar a un lado sus labores en Microsoft, en la actualidad administra junto a su mujer la Fundación Bill y Melinda Gates, la institución privada de caridad más grande del mundo.

Warren Buffett

Número dos. El Magacín.Con una fortuna de unos 75.600 millones de dólares, el segundo puesto lo ocupa el empresario e inversor Warren Edward Buffett (1930)

Nacido en Omaha, Estados Unidos, Buffet se ha destacado por ser uno de los más grandes inversores del mundo, así como por su labor como Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, uno de los Holdings más importantes. A pesar de su inmensa fortuna, siempre se ha caracterizado por su modestia y austeridad.

Jeff Bezos

Número tres. El Magacín.La medalla de bronce de entre los hombres más ricos del mundo es para otro norteamericano, Jeffrey Preston Bezos (1964)

Nacido en Albuquerque, Nuevo México, tiene una fortuna que ronda los 72.800 millones de dólares. El creador y Director Ejecutivo de Amazon dio los primeros pasos de su compañía de comercio electrónico en el garaje de una casa alquilada de forma más bien modesta, una compañía, que más tarde terminaría convirtiéndose en todo un referente dentro de los negocios por internet y en todo un imperio comercial.

Amancio Ortega

Número cuatro. El MagacínEl cuarto puesto lo ocupa el primer y único español de ésta lista. Amancio Ortega Gaona (1936)

Con un patrimonio de 71.300 millones, este leonés, que comenzó su carrera en el mundo textil con catorce años como empleado de una tienda de ropa, abrió la primera tienda Zara en 1975, expandiéndose rápidamente por toda España, para finalmente terminar abriendo tiendas Zara por todo el mundo. Quien le iba a decir al ambicioso empresario que terminaría ocupando el cuarto puesto en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Mark Zuckerberg

Número cinco. El Magacín.El quinto lugar lo ocupa el que es de lejos el miembro más joven de ésta lista, Mark Elliot Zuckerberg (1984)

Este programador y empresario estadounidense cuenta con una fortuna de 56.000 millones de dólares. A sus treinta y dos años, es el creador y Director Ejecutivo de Facebook, una de las redes sociales más utilizada y conocidas del mundo.


Carlos Slim

Número seis. El Magacín.Con un patrimonio de 54.500 millones de dólares, el sexto hombre más rico del mundo es Carlos Slim Helú (1940)

Nacido en Ciudad de México hace 77 años, el empresario mexicano amasó su fortuna mediante inversiones en negocios muy dispares, como la compraventa de bienes raíces, la adquisición de diversos servicios de internet o la compra de acciones de empresas multinacionales por valor de millones de dólares.

Larry Ellison

Número siete. El Magacín.El siguiente en la lista es Lawrence Joseph Ellison (1944) con una fortuna de 52.200 millones de dólares. Ellison fue el fundador de la Corporación Oracle, una compañía de software y desarrollo de bases de datos en la que ostentó el cargo de Director Ejecutivo desde 1977 hasta 2015. En su vida personal, Ellison es considerado un multimillonario excéntrico y extravagante debido a sus gustos excesivos y a la multitud de matrimonios fracasados que acarrea a sus espaldas, cuatro hasta la fecha.

Charles y David Koch

Número ocho. El Magacín.Número nueve. El Magacín.El octavo y noveno puesto entre los hombres más ricos del mundo les corresponde respectivamente a los hermanos Charles G. Koch (1935) y David H. Koch (1940)

Fundadores de Koch Industries, un conglomerado de empresas estadounidenses dedicadas principalmente a los negocios de la fabricación, el comercio y las inversiones, los hermanos Koch cuentan con una fortuna estimada de 48.300 millones de dólares. Estos empresarios estadounidenses se han caracterizado por su continuo apoyo a causas ultraconservadoras.

Michael Bloomberg

Número diez. El Magacín.Y cerrando la lista de los hombres más ricos del mundo, con una nada desdeñable fortuna de 47.500 millones de dólares, está Michael Rubens Bloomberg (1942)

Natural de Boston, Massachusetts, el empresario estadounidense forjó su fortuna con su compañía de información financiera Bloomberg L.P, proporcionando información sobre empresas que cotizan en bolsa. Sus inquietudes políticas le han llevado a alcanzar el cargo de alcalde de la ciudad de Nueva York, que mantuvo desde enero del 2002 hasta diciembre del 2013.


 

Otros récords que podrían interesarte:

Los 10 hombres más ricos del mundo
Los 10 últimos rascacielos más altos de España
Las 10 monedas sociales más interesantes del mundo
El actor más guapo del mundo
Las mayores mareas del mundo
¿Cuál es el país más rico del mundo?
Los 15 actores más guapos de España en 2017
Los 20 pueblos más bonitos de España
Los 10 monarcas más locos de la historia
Las presentadoras más guapas de España en 2017
Las 7 mejores blogueras de moda de Asturias

Un artículo de Francisco Sainz Silva

Artículos relacionados