España tiene la suerte y el privilegio de estar completamente rodeado de mar, por lo tanto todo lo que la rodea es costa, cada una recibe un nombre en concreto, y cada una tiene sus particularidades y sus virtudes.

Costa de la Luz

Número uno. El Magacín.En la parte occidental de la costa de Andalucía, bañada por el mar Atlántico, se encuentra la Costa de la Luz. Una costa que tiene la particularidad de que se divide en dos mitades. La Costa de la Luz (Cádiz), que abarca desde el este de Tarifa hasta el Guadalquivir, y la Costa de la Luz (provincia de Huelva), la cual empieza en la frontera de Portugal y se extiende hasta la desembocadura del río Guadalquivir.


Las aguas de sus playas se caracterizan por ser turquesas y su arena por ser clara, suave, fina y dorada. Resultando así en unas playas paradisíacas. Lo mejor de estas playas es que para los surferos es la playa perfecta, ya que hay muchos días de viento. No es de extrañar que en estas aguas se celebren competiciones de renombre e internacionales para deportes acuáticos extremos.

Además, se podría decir que aún es una zona salvaje, ya que no ha sufrido tanto las explotación urbanística tan característica de otras costas.

Costa Dorada

Número dos. El Magacín.También conocida como Costa Daurada (en catalán), está conformada por nada menos que 216 kilómetros, con casi mil hectáreas de playas de aguas cristalinas. Debido a una fuerte inversión urbanística, la Costa Dorada tiene es capaz de albergar hasta 500.000 turistas. Con lo cual es muy habitual que muchos de ellos suelen optar por un alquiler de apartamentos en Salou una de las zonas más populares de la Costa Dorada.

Costa del Sol

Número tres. El Magacín.Sin duda, uno de los destinos predilectos por los turistas procedentes del Reino Unido para pasar sus vacaciones. Aunque en los últimos años han ampliado un poco sus destinos, España, y en concreto la zona de Andalucía es altamente popular entre los británicos. El apacible clima mediterráneo, las extensas playas de arena y el carácter tan alegre y abierto propio de los andaluces, ha hecho de esta costa, una de las más populares. No por nada acoge acoge más de 17 millones de pernoctaciones hoteleras anuales. Con un montón de ciudades con un alto contenido histórico.

Costa Blanca

Número cuatro. El MagacínMuy conocida por ciudades tan populares como Alicante, Benidorm y Torrevieja, grandes predilectas del turismo británico. La Costa Blanca se caracteriza por la amplia variedad de oferta turística de esta zona, la cual incluye las playas y campos de golf a museos y parques.




Artículos relacionados