Las islas Pitiusas es el lugar ideal para muchas personas, debido a la variedad que ofrece. Su amplio abanico de actividades están preparadas para todo tipo de público, por ese es el destino perfecto para ir con la familia o con los amigos.


Las islas Pitiusas es el archipielago formado por Menorca, Formentera y Cabrera, en el mediterraneo español. El nombre de Pitiusas viene del griego y significa “abundante reserva de pinos“. 
Ibiza es una isla que desprende belleza a todas horas además es una ciudad donde predomina el color y el estilo, por este motivo la excentricidad es común y forma parte de ella. Ibiza se encuentra al sur de la isla y es conocida por su ambiente nocturno, pero no todo es fiesta y descontrol, la isla también ofrece otro tipo de ambiente. Lo adecuado para empezar nuestra aventura es alquilar algún tipo de automóvil para que nuestra estancia sea más cómoda, empresas como Turbo Rent a Car disponen de estos servicios.

El lugar escogido por muchos visitantes es Dalt Vila. Este antiguo barrio ubicado en la parte alta de la ciudad está rodeado por una antigua muralla construida en el siglo XVI. Esta muralla antiguamente servía para proteger la ciudad de los otomanos y de los piratas. Para llegar a la zona más alta de Dalt Vila primero se debe de pasar por unas calles llenas de adoquines donde se pueden ver muchas pequeñas casas encaladas. Una vez se llega a lo alto podrá disfrutar de unas vistas espectaculares además de poder elegir entre los restaurantes de la zona.

Islas Pitiusas. El Magacín

Los restaurantes de Ibiza son expertos en deleitar al paladar con auténticas comidas típicas de la isla, creadas a partir de recursos de la propia isla como el pescado, el marisco o los productos de la huerta, además de estar acompañados por vinos o licores de hierbas propios de la isla. Entre los platos típicos de la isla se encuentran nombres como la borrida de rajada que es un plato tradicional, el sofrit pagès plato del interior de la isla entre otros muchos. La mejor zona de Ibiza para disfrutar de estos platos son las terrazas del Puerto de Ibiza, pero en el interior también se encuentran restaurantes donde hay más tranquilidad.

Artículos relacionados