En España existen multitud de playas para pasar el verano. Podemos encontrar desde playas más turísticas donde ir a veranear con toda la familia hasta playas más paradisíacas donde disfrutar de un bonito atardecer. A continuación, te mostramos las que seguramente sean las 5 mejores playas de España.


  1. Playa de las catedrales

Sin duda es una de las mejores playas de Galicia. Situada en el municipio de Ribadeo, lo que la caracteriza son los arcos y las cuevas que se forman en la playa durante la bajamar y que solo se pueden observar a pie de playa. Además, la playa cuenta con dos miradores donde es posible observar las espectaculares vistas de la Mariña Lucense. Se encuentra en un entorno muy frágil donde es importante respetar el lugar para preservarlo.

Playa de las catedrales. El Magacín.

Playa de las catedrales. El Magacín.

  1. Playa de Bolonia

Está considerada una de las últimas playas vírgenes a nivel nacional. Situada al sur de España, en término municipal de Tarifa, destaca por su naturaleza y por las auténticas ruinas de un antiguo asentamiento romano. Una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta playa es el sendero de la duna de Bolonia para disfrutar de las vistas al mar y de los ecosistemas costeros típicos. Estando en Cádiz, además es posible disfrutar de los mejores chiringuitos para comer pescadito frito.

Playa de Bolonia en Cádiz, Tarifa. El Magacín.

Playa de Bolonia en Tarifa, Cádiz. El Magacín.

  1. Cala Compte en Ibiza

Situada en Ibiza, la cala Compte es una de las mejores playas para disfrutar del atardecer en finas arenas blancas. Localizada al noroeste de la isla, lo mejor para llegar hasta ella es mediante el alquiler de una moto en Ibiza, lo cual es perfecto para ir en pareja de una manera económica y sencilla. La playa de aguas cristalinas y la belleza del entorno que la rodea hace imprescindible su visita. Una de las mejores costas de España.

Cala Compte, Ibiza. El Magacín.

Cala Compte, Ibiza. El Magacín.

  1. Playa de los alemanes

Se encuentra en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes. Aunque de difícil acceso, se puede considerar una de las playas más paradisíacas de España. Estas dos características son las que la llevaron a que los alemanes se camuflaron allí tras la Segunda Guerra Mundial. Suceso al cual le debe su nombre. Su fina arena dorada, sus aguas turquesas y su entorno de vegetación la convierten en un destino perfecto para quienes busquen tranquilidad.

Playa de los alemanes. Zahara de los Atunes. El Magacín.

Playa de los alemanes. Zahara de los Atunes. El Magacín.

  1. Playa de Hondarribia

Ideal para pasear en familia, puesto que se encuentra muy cerca del centro urbano. Es una playa de arena blanca bañada por el azul del mar Cantábrico. Además es un excelente destino gastronómico, ya que existen diversos establecimientos hosteleros muy cerca de la playa. Se trata de una playa urbana y deportiva, por lo que también es posible practicar deportes acuáticos como piragüismo,windsurf y submarinismo.

Playa de Hondarribia, el País Vasco. El Magacín.

Playa de Hondarribia, el País Vasco. El Magacín.

Artículos relacionados