Los tiempos cambian y con ellos también cambia nuestro estilo de vida y nuestro estilo al vestir, y así como a las mujeres nos gusta ir transformando nuestro guardarropa con el paso del tiempo, estoy segura de que a muchos hombres también les gusta estar a la moda y no quedarse atrás. Y es que el hombre del siglo XXI se decanta por máxima calidad en textiles, cueros y pieles. Aquí tenéis algunos consejos específicos para los hombres ejecutivos:


  1. Black&White: Esta es una épica combinación que se reedita cada temporada a través de estampados, básicos y complementos para ser triunfador.
  2. Cuero: Tal vez relacionemos en algún momento al cuero con lo punk pero los pantalones de cuero han llegado hasta nuestro armario como imprescindibles para cualquier cita de negocios.
  3. Contra el frío: Lejos de ser exuberantes, las bufandas XXL han ido evolucionando para lograr un look infalible, ya sea en print o con texturas son las protagonistas en una nueva era dandy.
  4. Más cuero: Algunas de las firmas de high couture han apostado por llevar las famosas chamarras biker al siguiente nivel, las texturas se fusionan y la adrenalina se eleva con rebeldía.
  5. Intelectual: Muchos hombres que saben de elegancia y sofisticación lucen gafas ostentosas y de vanguardia como un complemento más y no para que pase desapercibido.
  6. Negocios: Llego la hora de cerrar contrato… con el estilo sartorial. Blazers cruzados, chalecos a juego y solapas agudas son las claves del traje perfecto.
  7. Para ellos: Si creías que los bolsos eran únicamente cosa de mujeres, estás muy equivocado, ya sea para la oficina o el gimnasio ahora existen bolsos para hombres.
  8. Distinción en ascenso: Una prenda básica que todo hombre debería de tener en su guardarropa, por su versatilidad es el cuello de cisne. Tiene la cualidad de elevar –literalmente- el porte hacia lo más top de la elegancia. En tonos sobrios ¡todo un éxito!
  9. Militar: Una de las tácticas de poder es el verde militar, lo podemos ver en chamarras, abrigos e incluso cardigans, las batallas también son en una oficina.



  10. Frío y calculador: Lo que te debe de mantener atento es la tendencia en abrigos acolchados que nos invaden en invierno. Ejecutados en pieles exóticas (sintéticas por supuesto) o polímeros con una gama en tonos discretos, te dará la fuerza que necesitas para cerrar ese negocio importante.
  11. Deja huella: Del Oxford al monkstrap pasando por el berdy, un rival del calzado para caballeros del siglo pasado hace su entrada triunfal en las colecciones de zapatos para el otoño. Todos los estilos apuntan a teñir de color y texturas la monotonía de la sobriedad.
  12. A tiempo: Quizá los hombres (algunos) no le pongan tanta atención a los detalles a la hora de vestirse a los accesorios como las mujeres, pero un símbolo de elegancia y puntualidad es un reloj. Escoge uno que se adapte a tu personalidad, pero ten en cuenta de que no debes escoger uno ostentoso, sino uno discreto.
  13. Lo clásico: Si eres de los hombres tradicionales y ninguna de las opciones que te presenté anteriormente va contigo, no te preocupes que también tengo algo para ti. El porint tradicional a rayas los trajes para presentar las cartas extiende su imperio hacia las calles y las juntas de trabajo (obvio) ya sea con chalecos y la doble botonadura.
  14. Detalles: En temporadas pasadas vimos que dominó lo skinny hasta en las solapas, ahora se hacen mucho menos angostas y regresan en la mira a la tradición del perfil de hombre de negocios de los años 50’s.
  15. Equilibrio: Estar elegante y presentable en una oficina no tiene que estar precisamente vinculada con una silueta italiana muy ajustada; los colores ahora vienen mas holgados y los sacos también se alargan.
  16. El Cómplice: Y no me refiero a aquel amigo al que le cuentas todo lo que haces y lo que no. Me refiero a una loción, ese accesorio “invisible” que hace que las mujeres nos giremos para mirar a un hombre, un consejo que te doy son las lociones masculinas que cuentan con combinaciones a maderadas, con toques frescos y cítricos que van dejando una estela de deseo. No se debe combinar, pero sí probar nuevas composiciones, hay que experimentar como se hace con la ropa.



  17. Carta de presentación: Nuestro rostro dice mucho de nosotros, sobre todo si se trata de un hombre. Y es que una barba bien alineada y limpia puede darte ese look serio o puede hacerte ver como un completo vagabundo. Si quieres que eso no te pase a ti, te recomiendo evitar degrafilar con navaja, ya que puede dañar tu cabello (barba y/o bigote) severamente, también debes de elegir un champú y un acondicionador para tu tipo de cabello. Recuerda que es fundamental enjuagarlo a la perfección. Procura hacerte u tratamiento ya sea en tu casa o en la estética, de nutrición del cuero cabelludo una vez al año.

Otros artículos de Miranda Chavarri:

Trucos para ahorrar dinero al comprar maquillaje
Cómo combinar prendas básicas para ir a trabajar
El maquillaje para hombres

Un artículo de Miranda Chavarria
Síguela en Facebook, Twitter e Instagram

Artículos relacionados