¿Eres bloguero, youtuber o instagramer?¿te gustaría darte a conocer? Si la respuesta es sí tenemos una idea que proponerte: Este año se cumple el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, y para celebrarlo te invitamos a participar en un evento mundial para internautas en español.

Vamos a juntarnos 33 de personas de todo el planeta para formar la primera frase del Quijote

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.”

Se trata de que cada participante nos haga llegar una fotografía en la que aparezca sujetando un papel con una palabra escrita del Quijote, y de fondo se vea un lugar emblemático del sitio desde donde escribe. Cada participante, aparte de la fotografía, deberá enviar un vídeo de 5 segundos que posteriormente será editado para formar una secuencia que se colgará en youtube.



Con el material recibido haremos un vídeo y un artículo recopilatorio donde aparecerán claramente los nombres de los participantes, la dirección de su blog/redes sociales y en lugar desde el que nos escriben.Copenhague Dinamarca. Marta Argota. El Magacín

¿Qué hay que hacer para participar?

1. APUNTARTE

Tienes que enviar un email a proyecto@elmagacin.com indicando tu nombre y primer apellido, el lugar desde el que vas a hacer la foto y la dirección de tu blog y/o redes sociales.
En máximo una semana recibirás un email con la palabra del Quijote que te ha sido asignada (una sola palabra por persona). Las iremos repartiendo por orden de llegada hasta completar las 33 palabras que forman la primera frase.
Tranquilo, en ningún caso utilizaremos tu email para enviarte publicidad.

Si tienes Facebook te aconsejamos que te unas a ESTE EVENTO.

2. HACERTE UNA FOTO

Tienes que hacerte una foto sujetando un papel donde aparezca escrita la palabra que te ha sido asignada.
Para que todas las fotos guarden una estética similar hay que procurar:

  • Utilizar una hoja de papel blanca de tamaño A4 y sujetarla en horizontal.
  • Que la palabra se lea bien. Tiene que estar escrita dentro del papel, en mayúsculas, con trazo grueso y tan grande como sea posible.
  • No escribas nada más en el papel.
  • Tu cara debe verse bien (pero puedes llevar gafas de sol o gorra si lo deseas).
  • De fondo debe aparecer un sitio emblemático del lugar desde el que nos escribes, algo de lo que estés orgulloso/a y quieras enseñar al mundo. Un edificio famoso, un monumento o un bello paisaje (¡no nos envíes una foto desde el cuarto de baño!).
  • La foto tiene que guardar unos mínimos de calidad por favor. Tiene que ser a color, nítida y en horizontal. Las fotos borrosas, movidas, a contraluz o demasiado oscuras no las publicaremos.
  • Puedes aparecer solo o acompañado.

3. GRABARTE EN UN VÍDEO DE AL MENOS 5 SEGUNDOS

Tienes que grabar un vídeo, de aproximadamente 5 segundos de duración, en el que aparezcas sujetando el papel con la palabra escrita que se te ha asignado. A ser posible en el mismo lugar que la foto anterior, y lo grabas con móvil en horizontal.

Editaremos todos los vídeos que nos lleguen en orden para formar una sola secuencia en la que pueda leerse la primera frase del Quijote.

Durante esos 5 segundos tienes que decir el nombre de la ciudad y el país en el que te encuentres. Por ejemplo: “¡Bombay, India!” o “¡Vancouver, Canadá! o si es un lugar geográfico: “¡Los Andes, Argentina!. Mientras la palabra se lea perfectamente puedes hacer lo que quieras: estarte quieto y sonreir, saltar, andar, bailar, girar…

4. ENVIARNOS LA FOTO Y EL VÍDEO

Una vez que te enviemos la palabra tienes una semana para enviarnos la foto y el vídeo a proyecto@elmagacin.com. Si por alguna razón te vas a retrasar por favor avísanos, no hay problema, de lo contrario asignaremos esa palabra a otra persona.

5. COMPARTIR EL EVENTO (OPCIONAL)

Para conseguir las 33 personas que hacen falta es importante compartir este artículo en las redes sociales, el evento de Facebook y utilizar el hashtag #ProyectoElMagacin cuando hables del tema.Una vez que publiquemos el artículo recopilando las fotografías y el vídeo lo compartiremos en las redes sociales de www.elmagacin.com, os avisaremos por email a todos los que hayáis participado y también sería de agradecer que lo compartieras par que el efecto se multiplique.



Tanto en el vídeo que editemos para youtube como en el artículo aparecerán los nombres de las personas que participan, el lugar desde el que se envía la foto/vídeo, la dirección del blog y/o los perfiles en redes sociales. Si no quieres que alguno de estos datos se haga público indícanoslo desde un principio.

¿Cuáles son las fechas?

Cuando se completen las 33 personas correspondientes a las 33 palabras que forman la primera frase del Quijote se cerrará la participación. Ya hay una docena de blogueros y youtubers que han aceptado el reto.

Calculamos que en tres semanas a partir de hoy (el 12 de junio) ya estará el artículo y el vídeo publicados. Asi que no tardes en enviarnos el email te quedarás sin “palabra”. En ningún caso aceptaremos fotos o vídeos después del 10 de junio (aunque lo más probable es que nos quedemos sin palabras en una semana)
¿Por qué tantos días? Para dar tiempo a que la gente se entere, se apunte, visite lugares pintorescos, se haga la foto y el minivídeo, nos lo envíe y nosotros podamos recopilarlo y editarlo.

¿Esto tiene algún coste? ¿quién lo patrocina?

Ni cobramos ni pagamos por hacerlo, no nos patrocina nadie. Simplemente creemos que es una manera divertida de conocer gente y ayudarnos mutuamente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia escribe a proyecto@elmagacin.com o agréganos en twitter @el_magacin

¡Anímate a participar en el #ProyectoElMagacin…y si tienes algún amigo bloguero ¡compártelo!

ACTUALIZACIÓN:

Queremos dar las gracias a Cristina Villalobos desde Montreal (Canadá) por haber editado este vídeo promocional del Proyecto El Magacin:

Si quieres saber algo más sobre Cristina visita su blog o sus perfiles en FacebookInstagramTwitter 

 

El Quijote. El Magacín.

 

Artículos relacionados