Hoy entrevistamos a la autora de uno de los blogs de moda con más éxito de España: Pili de tu-moda-online.es

  1.     Pili, empezaste con las compras online a los 14 y ahora tienes 27 ¿Cuánto hace que fundaste Tu Moda Online? ¿Y con tu canal de youtube?

Son ya casi 3 años los que va a cumplir el blog de Tu Moda Online, y más de un año desde que me animé a subir mis propios vídeos en Youtube. Si bien hacía muchísimo tiempo que era súper aficionada a seguir blogs y canales de moda, no me decidí a dar el paso hasta que no tuve tiempo para poder dedicarle a ello el tiempo que necesitaba. Hoy en día, el blog y el canal se han convertido en mi pequeña ventana al mundo, dónde compartir mis experiencias y descubrimientos con otros aficionados a las compras online, ¡y no puede gustarme más! Sobre todo por la buena acogida que tuvieron, y por la participación de todos los seguidores que tengo la suerte de tener ahora.



  1.     ¿Recuerdas el día en que tuviste la primera idea de hacer Tu Moda Online? ¿qué fue lo que te impulsó a hacerla?

¡Por supuesto que lo recuerdo! Fue justo cuando terminé mi máster, a finales de septiembre hice la presentación del trabajo final, y desde el primer día de octubre me puse manos a la obra con el blog y con los nuevos proyectos que tenía en mente. Llevaba mucho tiempo pensando en ello, así que sólo tuve que pulir algunos detalles, y lanzarme de lleno justo en el momento en que tenía todo el tiempo del mundo para ello. Fue como decir ‘ahora o nunca’, pero lo bueno de haberlo pensado durante tanto tiempo es que cuando por fin tuve mi blog, tenías las ideas tan claras que no podía equivocarme. ¡Y no me equivoqué!

  1.     ¿De dónde sacas tiempo para publicar tantos artículos? ¿cada cuánto tiempo sacas contenido fresco en tu web?

Durante el primer año del blog tuve que compaginar la publicación de artículos con mi trabajo. Publicar un buen contenido y estar al día con todas las tendencias de moda lleva su tiempo, pero lo sacaba de dónde podía para poder publicar de lunes a viernes sin falta. A partir del segundo año ya decidí dedicarme expresamente al mundo blogger, y desde octubre de 2014 soy blogger a tiempo completo. Trabajo junto a mi pareja en marketing online como freelance, para marcas como las gafas de sol Deraway, tenemos más blogs que son expresamente míos y escribo también para otros blogs de diferentes temáticas, sin embargo, Tu Moda Online fue el primero, el blog al que le pongo más cariño, y mi pequeño rincón online dónde más cómoda me siento.

Tu Moda Online. El Magacín.

  1.     ¿Cuál es tu marca/as preferida/as?

Como buena amante de la moda, me encantan las firmas de lujo, y entre mis favoritas siempre me gusta destacar Chanel, por su sencillez y elegancia; sin embargo, es una firma que aún no me puedo permitir, pero para la que estoy ahorrando poco a poco y espero poder hacerme con alguna pieza próximamente. En cuanto a firmas más low cost, en tiendas físicas prácticamente compro en las tiendas del grupo Inditex, pero siempre prefiero comprar online, y sin duda mi tienda favorita es Asos. En Asos puedes encontrar infinidad de firmas de moda para chicas, y lo cierto es que no podría quedarme sólo con una, me dejo llevar por la estética y originalidad de la prenda más que por la propia marca.

  1.     ¿Podrías hablarnos un poco de tu app? ¿Cómo conseguiste tener una app propia? ¿cuánta gente se la ha descargado?

La app de Tu Moda Online se hizo con la ayuda de un amigo programador, ya que es algo que a nosotros se nos escapaba de las manos, aunque en todo momento la hicimos con él, y también teníamos muy claro qué queríamos ofrecer en ella. La app es muy sencilla pero resulta muy útil; si eres seguidor del blog o del canal de Youtube, podrás ser uno de los primeros en enterarte de las novedades que voy publicando, recibiendo una notificación directamente en el móvil. Sólo tendrás que pinchar en la notificación, y la propia app te llevará al blog para que puedas ver el último vídeo o el último post si te interesa. Hasta el momento se la han descargado más de 8.100 personas, ¡y está gustando muchísimo!



  1.     ¿Vives o esperas vivir de Tu Moda Online?

Realmente mi chico y yo vivimos de los blogs, pero no sólo de Tu Moda Online. Como ya he dicho, tenemos más blogs, además de otros trabajos de freelance que hacemos para clientes externos. Lo cierto es que es mucho trabajo, y no todo el mundo podría dedicarle las ganas y el esfuerzo necesario si no se convierte para ti en un auténtica pasión, pero tenemos la suerte de que nos encanta nuestro trabajo, y disfrutamos aunque haya semanas en las que tengamos que trabajar muy duro.

  1.     Últimamente te estás haciendo muy popular ¿te ha afectado en algo la popularidad? ¿Te ha llegado a reconocer alguien por la calle?

Sí, pero más bien a raíz del canal de Youtube, porque lo cierto es que en blog no solía aparecer en persona. Para mí es súper extraño que la gente me reconozca sin yo conocerles, pero supongo que me tendré que acostumbrar. Es bonito que además te hagan comentarios positivos, y sobre todo que te cuenten que gracias a los consejos del blogs, les has animado a comprar a través de internet, y que sus experiencias de compra han sido siempre buenas.

  1.     ¿Cuántos seguidores esperas tener dentro de un año en cada una de las redes sociales? ¿Cuál es la que más te gusta y por qué?

Precisamente la red social cuyo potencial he descubierto más tarde: Youtube. Yo siempre he recurrido a ella para encontrar música y algún que otro tutorial, pero en los últimos meses no paro de descubrir nuevos youtubers y millones de posibilidades que me encantan. La red social en la que más triunfa Tu Moda Online es Twitter, pero espero que el canal de Youtube se potencie mucho más en los próximos meses y siga conociendo y dándome a conocer con buen material que guste a los seguidores.

Tu Moda Online. El Magacín.

  1.     ¿Alguna empresa te ha querido contratar después de ver alguno de tus vídeos? Si alguna está leyendo esta entrevista ¿qué le dirías?

Por el momento hemos trabajado más a través del blog en diferentes colaboraciones con las empresas, en el canal de Youtube apenas estamos empezando, y supongo que arrancará mucho más cuando tenga más suscriptores. Han sido muchas las empresas las que nos han propuesto diferentes colaboraciones, pero como con todo, tengo muy clara la temática del blog y del canal, y procuro no salirme de ella, por lo que no acepto todo lo que me ofrezcan. Sin embargo, si alguna quiere algún tipo de colaboración, no tienen más que ponerse en contacto conmigo, y ver el tipo de enfoque que podemos darle para ofrecerle siempre a los seguidores la mejor opción online y a buen precio de la que hablo en todo momento en Tu Moda Online.

  1.    Aparte de Brandcrumb que obviamente es la mejor empresa para poner publicidad online ¿cuál es tu red publicitaria preferida y por qué?

La afiliación, sin duda, porque me permite seleccionar exactamente los artículos que más recomiendo de cualquier tienda online. Creo que de esta forma más personalizada, se puede llegar más a los lectores que desean comprar algo en concreto, y que ponen toda su confianza en lo que tú le estás recomendando, no sólo en cuestión de precio, sino también de calidad y de tendencias de moda.

 

Artículos relacionados