“Más allá de la luz” de Noemí Martínez es una historia de amor, celos, amistad, intriga y fantasmas, que promete mantenernos pegados a nuestro asiento desde el primer minuto. Hoy tenemos el gusto de entrevistar a su autora.

Noemí ¿podrías hablarnos de tu nueva obra Más allá de la luz?

Más allá de la luz cuenta la historia de Carlos, un joven de unos veinticinco años que, a pesar de su juventud, tiene un futuro prometedor: tiene un trabajo que le gusta, una hermosa novia, Joanna, a la que ama con toda su alma y unos amigos que son como sus hermanos. Pero todo eso cambian cuando, un bonito día, Carlos y Joanna sufren un aparatoso accidente de tráfico que lo deja a él en un estado muy lamentable. Su novia, desgraciadamente, muere en el acto. Todo ello produce al desolado Carlos una depresión que tiene sumido como en un pozo oscuro del que, gracias a su familia y amigos, consigue salir… no sin antes sufrir unos sucesos muy extraños e inexplicables relacionados con su novia fallecida.


Cuando, por fin, siente que su vida va tomando el camino correcto conoce, en las vacaciones de Navidad, a Paula, una chica que trabaja en la estación de esquí donde él y sus amigos pasan unos días libres. Ella se ha fijado en el joven desde el principio y, aunque en un primer momento, Carlos no quiere oír hablar de empezar una relación con otra chica, poco a poco siente que Paula se va metiendo en su cabeza y en su corazón. Así que decide echarle valor y pedirle a la chica una oportunidad de comprobar si ese noviazgo puede llegar a buen puerto o no.
Todos celebran con mucha alegría ese feliz acontecimiento. Todos menos Joanna, la anterior pareja de Carlos. Aunque Joanna está muerta, aún sigue amando a Carlos. No lo ha olvidado y por ello no acepta que él haya rehecho su vida al lado de Paula.

Su espíritu, despechado y herido, ha vuelto de los confines del más allá con la intención de llevarse de vuelta con ella al chico que tanto ama. Hará todo lo que sea con tal de conseguir lo que se propone, aunque para ello tenga que acabar con todos aquellos a los que Carlos quiere.

¿Qué nos encontramos en tu novela?

En mi novela habrá hay intriga, misterio, intentos de asesinato (algunos de ellos se llevarán a cabo) e incluso se desvela un sorprendente secreto familiar, gracias al cual el protagonista entenderá muchas cosas. Pero también habrán varios momentos románticos y divertidos, especialmente con los locos (en el buen sentido) amigos del sufrido Carlos.

Háblanos de ti. ¿Desde cuándo escribes?

Desde siempre me ha gustado escribir y escribí esta historia cuando tenía unos diecinueve o veinte años, en los descansos del curso de Auxiliar de ayuda a domicilio que hacía por aquél entonces. La escribí sin ningún otro motivo más que el disfrute personal, ya que escribir era para mí, una afición que adquirí tras ganar un concurso de redacción del colegio cuando yo tenía diez años.


No tenía intención de publicarla aunque, en el fondo ése ha sido mi sueño. No fue hasta mediados o finales de verano que, gracias a una buena amiga (ella sabe quién és), me atreví a enviar mi manuscrito, que por aquél entonces tenía otro título, viendo mi sueño de publicar cumplido en octubre del año pasado.

¿Cuándo tardas en escribir el libro? 

No recuerdo el tiempo exacto que tardé en escribirlo pero sé que no se me fueron más de dos o tres meses. Para ello, sinceramente, ni me documenté ni investigué nada y tampoco está basado en ninguna persona real o de mi entorno. Toda la historia la he sacado de mi cabeza, de mi imaginación y para mi novela elegí el genero paranormal porque es un tema que siempre me ha interesado, y me sigue interesando.

¿En qué estás actualmente?

Actualmente estoy ultimando los detalles de mi nueva novela que, tras varios días de pensar un título que nos convenciese a mi editora y a mí, se va a llamar Travesía hacia el pasado. En este nuevo retoño he incluido varios temas que me apasionan: los fantasmas, sueños premonitorios y el Titanic, aunque también hay un poco de investigación en esta historia y algo de romanticismo, al menos desde mi punto de vista.

Para escribir mi nueva historia si que he tenido que documentarme un poco, no mucho… más que nada porque la acción se desarrolla en varias localizaciones de EE.UU. (país donde está ambientado mi segundo trabajo) y tenía que buscar lugares que fuesen reales. Al igual que en mi primer trabajo, he puesto todo mi cariño, ilusión y, en la medida de lo posible, mi tiempo y espero que guste tanto como gustó la anterior.

¿Qué guardas en tu fondo de armario para ir sacando?

Tengo varias ideas más para futuras novelas, pero eso se irá viendo poco a poco. Lo que sí es cierto es que espero que mis futuros lectores disfruten de mis novelas tanto como yo disfruto escribiéndolas. Aparte de escribir novelas, también he participado en Libérate, rompe la cadena. Una antología contra la violencia de género que el pasado lunes 27 de marzo por fin vio la luz. Y para las próximas semanas está preparándose otra antología contra el cáncer llamada Sueña, lucha, vive en la que también participo con un relato corto. 

También tengo en Wattpad un par de recopilatorios de historias cortas. La primera se llama Mundos mágicos y está compuesta de tres historias cortas en la que los elementos comunes son el amor y que tienen como protagonistas criaturas mágicas (un dragón, una sirena y un angel guerrero femenino), y aún sin terminar tengo otro recopilatorio que consta de dieciocho historias cortas llamado Pinceladas en las que el elemento estrella es el amor entre miembros de distintas razas, ambientadas en diferentes épocas o en diversas circunstancias de la vida. Como ya dije, son dieciocho historias cortas y actualmente estoy a punto de subir la decimoquinta. Fueron escritas hace bastantes años y me gustaría pensar en la posibilidad de verlas también publicadas.


Muchas gracias Noemí.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo desde Alicante.

 

Un artículo de David López Rodríguez, escritor.
@davidlopez_ofi

Quizás te interesen otros artículos de David López Rodríguez:
Libérate, rompe la cadena
Entrevista a Bárbara Redondo concursante de “Tu cara no me suena todavía”

Artículos relacionados