En exclusiva para El Magacín hemos conseguido entrevistar a las 7 mejores blogueras de moda de Asturias. Todo un reto, un placer y un honor que esperamos que disfrutéis tanto leyendo como nosotros hemos disfrutado elaborándolo. Son Raquel Da Costa, Lucía Hernández, Yara, CarmenSara Álvarez, Patricia y Victoria.

Raquel Da Costa

Raquel es estudiante de Derecho, tiene 23 años y es de nacionalidad hispanoportuguesa. Ama los deportes de nieve, el gimnasio y escribir sus sentimientos. Es la bella autora de Only Da Costaa.


¿Qué es para ti la moda?

Para mí la moda es una forma de expresión. Nos habla de nuestro estado de ánimo, nuestra creatividad, en definitiva, es parte de nuestra propia personalidad. Además pienso y al menos a mí me funciona a modo de terapia. Los días que estoy baja de ánimo me pongo ciertos colores o tejidos que hacen que me sienta mucho mejor y cambie el chip totalmente.

¿Qué te llevo a crear tu blog de moda?

Recuerdo perfectamente el día que me hice el blog. Nunca me perdía ningún post ni video de mis bloggers favoritas y en mis ratos libres me dedicaba a crear mis propios looks para toda la semana, le daba mucha importancia al estilo y fue mi pareja quien me animó a compartir todo lo que yo tenía que dar en esta plataforma online. Ese día me quedé hasta las 3 de la mañana para confeccionar una idea que me traería en el futuro muchas cosas buenas.

Raquel, bloguera de moda de Asturias. El Magacín.

¿Qué dificultades crees que puedes tener por vivir en Asturias, que no tendrá otra blogger por ejemplo de Madrid?

En mi opinión, en Asturias las marcas no tienen la misma visión abierta al mundo blogger que en otras ciudades. Muchas veces he escuchado frases como “sólo saben pedir cosas gratis” y el concepto blogger dista mucho de la realidad. Pienso que en las ciudades grandes se tiene mucho más en consideración a las Bloggers como una plataforma de marketing mucho más visual y que llega a un público más definido que un anuncio de televisión por ejemplo. Salve también decir que para las firmas resulta mucho más económico. En definitiva, es por falta de dar valor a este trabajo.

¿Crees que hay competencia en este mundo? ¿Lo ves bien?

En este aspecto creo que es dependiendo de cómo ve cada una el mundo blogger. En mi caso, me encanta conocer a nuevas chicas, compartir experiencias a cerca de firmas, moda, tendencias, en fin, conocer personas que al fin y al cabo tienen los mismos gustos que tú. Por supuesto, habrá chicas que en menos tiempo consigan muchos más proyectos que otra sin embargo pienso que para establecer una buena relación con tu propio blog debes tomártelo como algo que tienes que disfrutar minuto a minuto, sin agobios, dando lo mejor de ti. El resto, llega sólo.

¿Qué otras dificultades encuentras a la hora de realizar tu blog?

Principalmente el tiempo. La gente que nos lee no tiene conciencia del trabajo que hay detrás de cada post. Realizar las fotos, teniendo en cuenta que muchas veces el tiempo y la luz no acompañan, editarlas, redactar un buen contenido que las acompañe y cuidar todos los días tu imagen en las redes sociales puede tomarte incluso días.


¿En que influencers te basas? ¿En que te basas a la hora de seguir a otra blogger / influencer?

Siempre me gustó mucho el estilo de Dulceida, pero también sigo a otras como A Trendy Life o Pricila Hern. Todas con un estilo totalmente diferente que me permite inspirarme dependiendo de la ocasión.

¿Cómo definirías tu estilo?

No tengo un estilo definido, para mí en la variedad está el gusto y no me gusta encasillarme. Todo depende de cómo me sienta, unas veces no suelto el casual, otras me paso al rock y ahora mismo apuesto por el sporty chic. Soy apologista en que combinemos, probemos estilos nuevos, salgamos de nuestra zona de confort, en eso reside la verdadera creatividad.

Famosa bloguera de moda. El Magacín.

¿Hasta donde te gustaría llegar con tu blog / perspectivas de futuro?

Sinceramente, nunca pensé que a mi casa llegaría una carta que no fuera de un familiar mío. Aun abro todos los paquetes con la misma ilusión que el primer día, dispuesta a conocer y descubrir cosas nuevas. Puede que para la mayoría mi blog sea de lo más mediocre, no obstante para mí el mayor logro que tengo es que alguien lo encuentre interesante y el simple hecho de pensar que una marca, incluso las de prestigio, decidan invertir en él como una apuesta para su propio beneficio ya es el mayor regalo que me ha dado mi página.

¿Cuántas horas le dedicas a la semana a la realización de tu blog?

No todas las que me gustaría debido al trabajo y los estudios. Como dije anteriormente, es algo que lleva mucho tiempo y al no dedicarme a ello profesionalmente muchas veces tengo que dejarlo un poco apartado. Aun así todos los días intento sacar unas horas para editar o tomar fotos, desde aquí animo a que toda persona que esté pensando en abrirse un blog que lo haga, lo tome como una forma de evasión, como un hobbie más y sobre todo que disfrute al máximo de él, nunca convertirlo en una obligación. Con trabajo, constancia y esfuerzo todo lo demás llega sólo. 

 

Lucia Hernández

Lucia es una nueva influencer nacida el 13 de septiembre de 1995, en Mieres, Asturias. Apasionada de la moda y fotógrafa de profesión. Es la autora de Taste of Couple.

¿Qué te llevo a crear tu blog de moda?

La verdad es que soy apasionada de los blogs, la moda y en general las redes sociales. Cuando empezó el auge de los blogs yo leía el de Paula Echevarría, Madame de Rosa, Prince Pelayo… y siempre quise hacerme uno, digamos que cuando me decidí a crearlo estaba en un momento de mi vida en la que había habido muchos cambios y uno podía ser ese.

Lucia Hernández. El Magacín.

¿Qué es para ti la moda?

La moda siempre ha estado en mí, desde pequeñita ya apuntaba maneras, utilizando fulares para hacerme vestidos de fiesta. La verdad es que es algo que siempre me ha apasionado y acompañado toda mi vida y además me encanta crear mis propios diseños.

¿Qué dificultades crees que puedes tener por vivir en Asturias, que no tendrá otra blogger por ejemplo de Madrid?

Muchos de mis seguidores me escriben muchas veces diciéndome lo difícil que es viviendo aquí, ponerse alguna de las prendas que yo a veces utilizo en el blog, creo que esa es una de las mayores desventajas, que viviendo en una gran ciudad como Madrid, con tanta diversidad, nadie te mira pero aquí.

¿Crees que hay competencia en este mundo? ¿Lo ves bien?

Sí, por desgracia creo que hay muchísima envidia, competencia y sobretodo en el mundo de la moda, no todos, pero por desgracia algunos sí, y por supuesto no le encuentro ningún sentido, la verdad es que yo soy una persona bastante pacifica y prefiero amistad que sabotaje.

¿Qué otras dificultades encuentras a la hora de realizar tu blog?

Las mayores dificultades que he encontrado han sido al principio, cuesta entrar en este mundo y ser aceptado, pero también pienso que con esfuerzo y empatía, puedes romper fácilmente estas barreras.


¿En que influencers te basas? ¿En que te basas a la hora de seguir a otra blogger / influencer?

Normalmente me gusta seguir bloggers o influencers que tengan un estilo diferente, hippy chic, un poco macarras y con rollo alegre.Como Madame de Rosa, una de mis bloggers favoritas desde que comenzó con su blog.

¿Cómo definirías tu estilo?

No me gusta encasillarme ni ponerme etiquetas, algunos seguidores me dicen que tengo un estilo diferente y un poco arriesgado, la verdad es que yo me consideró un poco hippie en todas sus variantes.

¿Hasta donde te gustaría llegar con tu blog / perspectivas de futuro?

Mi blog me lo tomo como un hobbie, algo que me gusta y por supuesto estoy muy agradecida, ya que gracias a él he tenido muchas oportunidades y conocido gente maravillosa. Si algún día llegara a vivir de él, me encantaría pero tampoco es algo que busque, yo tengo mi trabajo y también me hace muy feliz.

¿Cuántas horas le dedicas a la semana a la realización de tu blog?

Pues.. Normalmente actualizo dos veces por semana, y aprovecho los fines de semana para sacar las fotos y elegir los looks, exceptuando las semanas que tengo algún evento, así que suelo dedicarle unas 8 horas semanales.

 

Yara

Yara es una jovencísima influencer asturiana que con muy pocas fotos ya ha conseguido ¡32.000 seguidores en Instagram!. Es la autora de Oh! Yep.

Yara influencer asturiana. El Magacín.

¿Qué te llevo a crear tu blog de moda?

Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y todo lo que le rodea pero nunca me atrevía a dar el paso y reflejar a través de mis looks la forma en que yo la veía. Hasta que el ocho de Noviembre del año pasado me decidí a dar ese pequeño pasito ya seguir algo que realmente me gusta , me llena.

¿Qué es para ti la moda?

Para mi la moda es un todo imprescindible. La moda está en las calles, en nuestras casas, en las revistas y los libros, en las películas. Está en todo lo que nos rodeo y en todo aquello que percibimos. La moda es una forma de manifestarnos y de expresarnos , una forma muy personal de decir todo aquello que queremos.

¿Qué dificultades crees que puedes tener por vivir en Asturias, que no tendrá otra blogger por ejemplo de Madrid?

Creo que las dificultades que se nos presentan son varias . Por un lado, las oportunidades. Cuanto más grande es la ciudad o el lugar, mayores oportunidades te oferta. Otra dificultad que destacaría es el concepto en sí mismo . Allí el concepto blogger está mas interiorizado, es más común encontrar personas que se dedican a esto o eventos que se lleven a cabo especialmente para ello. A la hora de darte a conocer , la ventaja en una ciudad grande es mucho mayor.

Influencer de moda asturiana. El Magacín.¿Crees que hay competencia en este mundo? ¿Lo ves bien?

Sí, hay mucha competencia. Creo que si realmente empiezas en esto porque te gusta , no debes basarte en lo que hace otra persona con tus mismos gusto , ni en estar pendiente de ello, si no en avanzar por ti mism@. En mi opinión , hay una mayor preocupación por parecerse a alguien en concreto que por intentar dar lo mejor de uno mismo y destacar por ello.

Posicionarse por encima de otra persona no debe ser un objetivo. El objetivo debe estar en que las personas que te ven te posicionen porque ofreces algo diferente, algo que les gusta .

¿Qué otras dificultades encuentras a la hora de realizar tu blog?

La visibilidad. Hoy en día, el mundo youtube deja un poco en una segunda línea a los blogs.

¿En que influencers te basas? ¿En que te basas a la hora de seguir a otra blogger/ influencer?

Me gustan mucho Olivia Palermo, Miranda Kerr y como bloggers sigo desde hace bastante tiempo a Helena Cueva y Alba Zapater . Me gusta un estilo accesible , elegante, chic y femenino.

¿Cómo definirías tu estilo?

Me gusta sentirme segura de lo que llevo. No soy mucho de incorporar las tendencias por el hecho de que lo sean si no se adaptan a mí. Soy muy partidaria de la sencillez pero sin caer en dejadez , los looks femeninos y elegantes pero que puedan incorporarse a una rutina diaria y un aire tradicional .

¿Hasta donde te gustaría llegar con tu blog/ perspectivas de futuro?

Me gustaría acabar dedicándome a ello o algo que guardase relación. Desde el principio he podido establecer una rutina diaria dedicando siempre algo de tiempo al blog y ahora mismo estoy realizando un máster para mejorar y poder dar un pasito más.

Para mi se ha convertido en una parte fundamental y me gustaría que siguiese siendo así

¿Cuántas horas le dedicas a la semana a la realización de tu blog?

Publico post los lunes , miércoles y viernes , por lo que le suelo dedicar bastante tiempo ya que preparo las fotografías y el texto. Me gustaría , en un futuro, poder  dedicarle más pero actualmente por estudios me es imposible.

 

 Carmen

Carmen es una estudiante de psicología y recién llegada al mundo de la moda. Es autora de Con Doble de Carmen.

¿Qué te llevo a crear tu blog de moda?

Bueno, el blog empezó como un hobby. Supongo que la moda es algo que ha ido creciendo conmigo, de alguna manera. Desde muy pequeña me encanta combinar la ropa, hacerme fotos, estar al día de las tendencias y pasar horas y horas de tiendas encontrando cosas fabulosas que incorporar a mi armario. Por esto un día me decidí a dedicarme a ello de forma un poco más seria, porque es algo que me gusta y pensé que podría ser divertido.

Carmen bloguera de moda. El Magacín.

 

¿Qué es para ti la moda?

Para mí es una escapada de la realidad que me permite crearme mi mundo propio sin perder el contacto con los demás. Es una forma de crear, compartir ideas y expresarte.

¿Qué dificultades crees que puedes tener por vivir en Asturias, que no tendrá otra blogger por ejemplo de Madrid?

Para mí, el mayor problema que tiene el vivir en Asturias para sacar el blog adelante es que no hay demasiados eventos importantes a los que podamos asistir para conocer otros bloggers, marcas, etc. lo que sería fundamental para intercambiar ideas y darnos a conocer.

¿Crees que hay competencia en este mundo? ¿Lo ves bien?

Sí, creo que sí, pero es como en todo en la vida. Ahora que todos tenemos acceso a crearnos nuestro propio espacio personal y hacernos ver, hay muchas personas intentando hacerse hueco en este mundo. Sin embargo, aunque unos pretendan llegar alto poniéndose por encima del resto, otros muchos colaboran y se ayudan para llegar juntos sin tener en cuenta sus diferencias.


¿Qué otras dificultades encuentras a la hora de realizar tu blog?

Una dificultad que encuentro es el tiempo, que en Asturias pocas veces está a nuestro favor para ponernos los looks que deseamos o hacer unas buenas fotos. Otro problema muy importante son los recursos económicos, ya que es un mundo que exige renovarse cada día, asistir a eventos y hacerse con las últimas tendencias. Una dificultad añadida es el compaginar el blog con mis estudios, ya que es algo a lo que hay que dedicar mucho tiempo y en ocasiones no me es posible realizar todo lo que me gustaría.

¿En que influencers te basas? ¿En que te basas a la hora de seguir a otra blogger / influencer?

Me gusta dejarme inspirar por todo un poco, tanto por desfiles y estilos que me encuentro por la calle en mi día a día, como por bloggers o celebrities, por lo que no tengo un perfil claro de influencers en quienes basarme. Sin embargo si tuviera que escoger una bloguera favorita sería Lua, creadora de “LeHappy”, porque creo que tiene un estilo increíble y muy personal. Para seguir a otras personas me baso en que tengan un estilo que me guste y me transmita algo especial, que se note que lo que hacen lo hacen con pasión y ganas.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es una especie de mezcla entre dos versiones de mi misma. Creo que lo esencial en mi estilo es conservar la feminidad aportando un punto rockero y sensual. Ese tipo de looks son en los que me siento más cómoda.

¿Hasta donde te gustaría llegar con tu blog/ perspectivas de futuro?

No tengo un punto fijo marcado. Creo que cuando haces algo que te gusta no hay límites, debes dar lo máximo de ti sin pensar más allá. Evidentemente me encantaría llegar alto y poder dedicarme a ello, pero soy consciente de que es muy difícil, por lo que de momento ni me lo planteo.

¿Cuántas horas le dedicas a la semana a la realización de tu blog?

Según la semana, la inspiración y la disponibilidad de horarios que tenga. No quiero fijarme unos días a la semana en los que subir o no subir cosas porque lo quiero hacer como algo que me gusta y no que se convierta en una obligación. No obstante, sí que procuro actualizar a diario las redes sociales, estar en contacto con otras bloggers y estar al día de todo lo máximo posible.

 

Sara 

Sara Álvarez Alonso es una vieja conocida de El Magacín, donde ya ha escrito sobre las modelos petit. Es una amante de los animales y autora del blog Petit Blonde.

¿Qué te llevo a crear tu blog de moda?

Desde siempre me ha gustado la moda, miró constantemente blogs, revistas, Instagram, y me gusta lo que veo, me gusta lo que transmite la gente mediante la moda, y de alguna manera yo también quería poder transmitir al resto lo que yo siento por moda, así que un poco impulsada por mi y otro poco por mi novio, me decidí a crear mi blog.

Sarapiti. El Magacín.¿Qué es para ti la moda?

La moda, es una forma de vida, si, la frase suena muy a eslogan, o lo que diría cualquiera, pero es que no encuentro una mejor forma de decir lo que es para mi, pues mediante ella como ya he dicho transmitimos, es una forma más de expresarnos; con ella le muestro al mundo una parte de mi, y gracias a ella, a veces sin darnos cuenta y otras queriendo, mostramos parte de nuestra personalidad.

¿Qué dificultades crees que puedes tener por vivir en Asturias, que no tendrá otra blogger por ejemplo de Madrid?

Principalmente la accesibilidad a recursos que pueden tener allí, he visto ya en internet, véase en twitter o facebook, muchas quedadas entre bloggeras, diversos eventos y en Asturias no encontramos esa posibilidad, siento que nos tienen menos en cuenta aquí las marcas, cuando realmente podemos ser una buena fuente de publicidad. Pero todas esas dificultades, realmente creo que se pueden remediar, gracias a hacer lo que realmente te gusta y esforzarte en ello, no siempre va a ser fácil el camino.

¿Crees que hay competencia en este mundo? ¿Lo ves bien?

Por supuesto que la hay, como en casi todos los sitios. Por un lado si la veo bien y por otro no, me explico, por un lado la veo positiva en el sentido de que te sirva para mejorar y ver que facetas son tu punto más débil, crear mejor material, etc. Por otro lado, creo que más que enfrentarnos sería más rico ayudarnos, yo no hago esto como una guerra o por destacar encima de otra persona, realizo un blog porque me gusta lo que hago y porque otras personas me inspiran a llevarlo a cabo.

¿Qué otras dificultades encuentras a la hora de realizar tu blog?

Tiempo, es mi gran enemigo, muchos piensan que llevar un blog no requiere de tiempo, pero todo lo contrario cada entrada te lleva ya más de dos horas, y compaginarlo con los estudios y con practicar deporte es algo complicado, porque además me considero muy perfeccionista y nunca quedo del todo contenta con lo que realizo e intento mejorarlo continuamenteg

¿En que influencers te basas? ¿En que te basas a la hora de seguir a otra blogger / influencer?

Dulceida, Jessica Goicoechea, de ambas me encanta su estilo, últimamente también estoy empezando a seguir a Gigi Vives, su estilo es muy similar al mío. A la hora de seguirlas no me baso en el número de seguidores, aunque si que da la casualidad de que las tres tienen muchos seguidores, pero realmente las sigo porque me gusta lo que veo.

¿Cómo definirías tu estilo?

Moderno, esa es la palabra, me gusta innovar y mezclar, he dado un giro radical, porque hace unos pocos años era bastante clásica, y ahora no puedo verme vestida así ni en fotos. Y más que la moda sigo mi propia moda, no te voy a decir que si algo de lo que se lleva ahora me guste no me lo ponga, porque es mentira, pero intento que prevalezca mi estilo sobre el llevar esto, porque todo el mundo lo lleva.

¿Hasta donde te gustaría llegar con tu blog / perspectivas de futuro?

Lo hago más que nada como hobbie, pero realmente me gustaría poder llegar a la gente, me haría mucha ilusión poder marcar tendencia. Y sobre todo mejorar mis post, mediante esfuerzo y trabajo, espero conseguir esto poco a poco.


¿Cuántas horas le dedicas a la semana a la realización de tu blog?

Por desgracia no todas las que me gustaría, los estudios me quitan mucho tiempo, intento realizar dos publicaciones a la semana, pero entre que soy una perfeccionista y el tiempo… a veces no llego a ese objetivo que me he propuesto, pero intento no agobiarme, e igual organizándome mejor logro sacarle más tiempo

Patricia

Patricia es asturiana pero enamorada de Madrid. Hija única. Estudió fotografía en Barcelona y es la orgullosa autora de Brunette Ambition.

¿Qué te llevo a crear tu blog de moda?

Cuando comencé con el blog, trabajaba en un medio online, me encargaba de la parte musical. Estudié fotografía y es algo que me apasiona al igual que escribir y la moda. Un día decidí mezclarlo todo y de ese coctel nació Brunette Ambition. Me costó muchísimo dar el paso y decidirme a publicar el primer post, pero ahora estoy muy contenta con el resultado.

Patricia Sáez. El Magacín.¿Qué es para ti la moda?
La moda nos ayuda a mostrarnos como somos, a expresarnos de una forma diferente. Es una parte esencial en mi vida aunque no la más importante. Evidentemente, siempre me gusta ir bien, fijarme en lo que se lleva, en lo que no… Pero al final pienso que la moda la creamos nosotros mismos, es nuestra propia seña de identidad.

¿Qué dificultades crees que puedes tener por vivir en Asturias, que no tendrá otra blogger por ejemplo de Madrid?
Suelo viajar bastante, a veces por trabajo y otras por puro placer ya que me encanta viajar. Reconozco que el mundo blogger en Asturias, está algo complicado pero no por vivir en ciudades como Madrid o Barcelona las cosas se facilitan más, pienso todo lo contrario. La competencia es mayor, hay muchísimo más nivel y no es tan fácil acceder o lograr que te inviten a los eventos. Al final no creo que vivir en un sitio u otro influya, influyen otros factores como la gente que muevas, como transmites las cosas e incluso el factor suerte, como en todo.

¿Crees que hay competencia en este mundo? ¿Lo ves bien?
Mucha, demasiada. Y para nada lo veo bien. Los comienzos son muy complicados, tanto yo como seguro todas mis compañeras, se identifican con aquella chica desubicada que no sabía como hacer ni por dónde empezar. En aquel tiempo me hubiese gustado, no recibir ayudas que me hicieran escalar de golpe, pero si muchos consejos para ayudarme a mejorar y no los tuve por eso mismo, por la competencia, las envidias… Es como en todo. No me considero la mejor para dar consejos de cómo hacer las cosas, pero cada vez que alguien me pregunta, no dudo un segundo en ayudar de cualquier forma.

¿Qué otras dificultades encuentras a la hora de realizar tu blog?
El tiempo en todos los sentidos. Es raro el día que no escucho frases del tipo “que fácil lo que haces, te dan cosas por hacerte fotos”. Hay mucho trabajo detrás, para nada me quejo porque lo que hago me encanta pero si que a veces echas de menos que la gente valore realmente lo que haces. Dependes del tiempo, hay días que necesitas hacer fotos y llueve a mares, no hay buena luz, no tienes tiempo o quien pueda ayudarte con las fotos. Luego llega a casa y edita, redacta, publica, encárgate de las redes sociales… Las bloggers somos la viva imagen del “yo me lo guiso, yo me lo como”. Todo lo tenemos que hacer nosotras y además, compaginarlo con el resto de cosas de nuestro día a día.

¿En que influencers te basas? ¿En que te basas a la hora de seguir a otra blogger / influencer?
Me gustan las personas diferentes o que me inspiren algo. Dulceida fue la primera a la que seguí, me encanta porque es una persona como tú o yo, que un día puede llevar un Prada pero al día siguiente algo de H&M que me puedo comprar. Me encanta su estilo, la manera que tiene de mostrar las cosas y sobre todo, el hecho de haber conseguido llegar a dónde ha llegado, es de admirar. También me gusta Madame de Rosa por ser tan diferente, Chiara Ferragni, Collage Vintage… Cuando sigo a nuevas blogueras, siempre me fijo en la edición y en la fotografía, como fotógrafa es algo que me obsesiona, no me gustan las fotos sin sentido o mal hechas.

¿Cómo definirías tu estilo?
Rockero, siempre que puedo. Me encanta, es algo que me define y que es totalmente yo. Me encanta la música, adoro el rock y creo que encuentro en ese estilo la manera de plasmar como soy realmente. Algo que me gusta mucho y también me define son los sombreros, el 95% del tiempo los llevo, por eso ya me llaman la chica del sombrero.

¿Hasta donde te gustaría llegar con tu blog / perspectivas de futuro?
No tengo una meta pero si hay algo en lo que siempre he pensado. Me gusta mucho lo que hago, es una parte ya de mi vida y en un futuro me gustaría seguir como hasta ahora, llegando si puedo a más gente, pero sin ser muy muy conocida. Supongo que todas sueñan con ser Dulceida o Chiara pero yo me conformo con seguir siendo Patri, de Brunette Ambition. No quiero que todo se convierta en un trabajo que pueda llegar a consumirme o cambiar mi forma de vivir. Siempre adaptaré el blog a mi vida, nunca al revés.

¿Cuántas horas le dedicas a la semana a la realización de tu blog?
Publico dos post semanales, alguna semana puedo tener solo uno y otras incluso tres. Cuando tengo que hacer un post puedo invertir demasiadas horas, también depende de muchas cosas. Antes me costaba organizarme y estaba algo más agobiada en cuanto a tiempos, lo que pasa es que poco a poco vas haciéndote a una rutina y acabas fijándote un ritmo de trabajo organizado que te permite tener tiempo para todo. Igualmente, cada noche le dedico una hora al blog, hago un repaso del mail y también a las redes. Así consigo tenerlo todo al día.

Victoria

Esta estudiante de diseño asturiana con raíces americanas es quizás la que más recorrido lleva dentro esta selección de blogueras. Ha trabajado con firmas tan importantes como como Marie Claire u Oso Blanco. Es también la autora del blog Victoria Tracker.

¿Qué te llevo a crear tu blog de moda?

Desde los tres años empecé en el mundo de la moda como modelo de revistas porque mi tia es diseñadora, con el paso de los años seguí haciendo trabajos en este sector como desfiles, sesiones de fotos, y anuncios, y siempre me encantó la fotografía, me encantaba estar tanto detrás como delante de las cámaras, y me hacía sesiones de fotos con diferentes estilismos con mis amigas y mis primas, y hace un par de años junto a ellas decidí crear el blog y así compartir con más gente mis looks, mis viajes y mi día a día.

Victoria Tracker. El Magacín.¿Qué es para ti la moda?

Para mi la moda es una parte muy importante de mi vida, una forma de vida, una cultura a fin de cuentas, llevo criándome con ella desde bien pequeña gracias a mi familia, y es una gran fuente de inspiración.

¿Qué dificultades crees que puedes tener por vivir en Asturias, que no tendrá otra blogger por ejemplo de Madrid?

Todos sabemos que no es lo mismo ser blogger en Asturias que en Madrid, Londres o Milan, Aquí hay muchos menos recursos, menos marcas con las que colaborar…

Victoria Tracker. El Magacín.¿Crees que hay competencia en este mundo? ¿Lo ves bien?

Si, si que la hay, no voy a negarla, simplemente aquí dentro de Asturias ya hay competencia. Cuando lo que de verdad debería de haber es compañerismo.
Pero en general hay mucha rivalidad, hay mucha gente con blog queriendo todos conseguir lo mismo, no lo veo bien, pero lo tengo aceptado.

He de decir que también hay gente encantadora y que te ayuda mucho, yo he hecho muy buenas amigas gracias al blog, tanto dentro como fuera de Asturias.

¿Qué otras dificultades encuentras a la hora de realizar tu blog?

El tiempo, estoy estudiando dos cosas a la vez, ingeniería de Minas, y Diseño grafico, y es difícil dedicarle todo el tiempo al blog que necesita, pero lo saco de debajo de las piedras si hace falta.


¿En que influencers te basas? ¿En que te basas a la hora de seguir a otra blogger / influencer?

Me encanta como a muchas otras, Chiara Ferragni, la sigo desde sus inicios, me encanta una chica polaca llamada Julia, su blog es Maffashion, Miroslava Duma, y tambien sigo a instabbloggers como Monica Anoz, o Nina Urgell.

¿Cómo definirías tu estilo?

Rockero y a la vez aniñado, me encanta vestirme según mi estado de animo, y según como me levante cada día, soy muy camaleónica.

¿Hasta donde te gustaría llegar con tu blog / perspectivas de futuro?

Me encantaría como a todas, poder dedicarme a el profesionalmente, que vaya creciendo hasta que sea mi trabajo, aunque se que es muy difícil, al menos espero que se convierta en el 50% de mi día a día.

¿Cuántas horas le dedicas a la semana a la realización de tu blog?

Normalmente 3 horas entre semana, y los fines de semana, que es cuando mas tiempo libre tengo es cuando me dedico de lleno al blog.

 

Otras entrevistas de El Magacín:
Entrevista a Pili, la exitosa bloguera de moda
Entrevista a Fernando de Orbaneja
Entrevista al autor de “Generación Goonies”
Entrevista a Laura Say: la nueva estrella de Periscope
Entrevista a Dani Mayo, el artista más prometedor del Arte Pop español
Entrevista a Miguel Herranz el artista más relevante del Urban Sketch




Otros récords que podrían interesarte:

Los 10 hombres más ricos del mundo
Los 10 últimos rascacielos más altos de España
Las 10 monedas sociales más interesantes del mundo
El actor más guapo del mundo
Las mayores mareas del mundo
¿Cuál es el país más rico del mundo?
Los 15 actores más guapos de España en 2017
Los 20 pueblos más bonitos de España
Los 10 monarcas más locos de la historia
Las presentadoras más guapas de España en 2017

Artículos relacionados