De entre los 30 candidatos al Balón de Oro, 13 nominados juegan en equipos españoles. Sin embargo, la lista de nacionales se reduce a tres: Sergio Ramos, Koke e Iniesta. Ahora, los que no han podido faltar en la lista son los delanteros más importantes del momento han sido el vigente ganador, Leo Messi, así como los dos aspirantes en la edición de 2015: Cristiano Ronaldo y Neymar.

La Liga se impone entre los candidatos

Este lunes se daba a conocer quiénes eran los candidatos al Balón de Oro 2016 y una de las mejor paradas ha sido La Liga española con hasta tres clubes dentro de la lista. El Real Madrid ha sido el equipo que mayor número de jugadores tiene nominados (seis): los delanteros Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, los centrocampistas Toni Kross y Luka Modric y los defensas Sergio Ramos y Pepe. Frente al equipo merengue, el Barça luce cuatro aspirantes: el centrocampista Andrés Iniesta y el tridente culé: Leo Messi, Neymar y Luis Suárez (que actualmente es favorito en las apuestas de bet365 a máximo goleador en la Liga). El Atlético de Madrid, por su parte, tiene tres jugadores nominados (algo histórico para el club): el delantero Antoine Griezmann (ganador también del premio a mejor jugador de la Liga), el defensa Godín y el centrocampista Koke.

En cuanto a las nacionalidades más representadas en la lista de candidatos, Francia y Argentina son las que destacan, con cuatro aspirantes cada una.

Grandes y polémicas ausencias

Aun así, siempre hay ciertas ausencias que no se olvidan y que incluso, en ocasiones, se convierten en polémica. Es el caso del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, quien nada más saber la lista de aspirantes publicó una fotografía suya sonriendo en su cuenta de Instagram, donde además se podía leer en el pie de foto “MDR”.

Otras ausencias importantes son el mediocentro del Fútbol Club Barcelona, Sergio Busquets y su compañero el defensa Gerard Piqué. También hay más ausencias merengues como la del defensa brasileño Marcelo o el guardameta del Atlético de Madrid Jan Oblack.

Los que mandan en el Balón de Oro

Los encargados de decidir quién será el Balón de Oro de este año, serán 193 periodistas a nivel internacional que forman parte del jurado de la publicación francesa ‘France Football’, firma organizadora de los premios.

Las votaciones comienzan desde el momento en que se hace pública la lista definitiva de nominados y durarán hasta el 25 de noviembre. Cada periodista representante de un país tiene la oportunidad de votar a tres jugadores (otorgándoles cinco, tres y un punto a cada uno de ellos) de la lista de los 30 aspirantes. Alfredo Relaño, director de la publicación española deportiva AS, será el periodista y representante español encargado de votar.

El 13 de diciembre será el momento de desvelar el ganador de las votaciones, anunciado por la publicación France Football. Aunque lo que aún queda por determinar será el momento en que el ganador recibirá el preciado torneo en París.

Artículos relacionados