¿Quiéres descargar un vídeo de internet de forma rápida, fácil y en alta calidad? Hay una gran cantidad de plataformas de visionado de vídeo que permiten descargar su contenido, como tutoriales, películas, videoclips o documentales, en un formato que no pesa demasiado. Aunque hay muchos programas que sirven para descargar vídeos por lo general suelen tener demasiada publicidad y son difíciles de aprender a utilizar.

Hoy queremos hablaros de dos plataformas que permiten descargar vídeos directamente desde su web sin usar herramientas de terceros: StreamCloud y Facebook.


Cómo descargar vídeos con StreamCloud

Para descargar un vídeo con StreamCloud tenéis que seguir los siguientes pasos:

1º Accedemos al enlace del vídeo y esperamos el tiempo que nos marque. Cuando el tiempo pase seleccionamos “Ver el vídeo ahora“.

Cómo descargar vídeos con StreamCloud. El Magacín.
2º Una vez en el vídeo, pulsamos el botón derecho del ratón en cualquier parte de la página y seleccionamos “Ver código fuente de la página“.

Cómo descargar un vídeo desde StreamCloud. El Magacín.

3º Se abrirá una ventana con el código html en la cual deberemos buscar la url del vídeo que queremos descargar. Para hacerlo de una manera rápida y no tener que leernos todo el código, lo más fácil es pulsar a la vez la tecla “crtl” y la tecla “F” y aparecerá un cuadro de búsqueda. Dentro de ese cuadro tendrás que escribir “mp4” y pulsar intro y te aparecerá resaltada la url del vídeo.

Cómo descargar un vídeo con StreamCloud. El Magacín.

4º Copiamos esa url (Pulsando “ctrl” y la tecla “C”) y la pegamos en la barra de buscador. Al pulsar intro se nos abrirá el vídeo que queramos descargar pero sin los botones y enlaces sin la interfaz de StreamCloud.

5º Pulsamos botón derecho y seleccionamos “Guardar como”, y se abrirá un cuadro donde podremos escribir el nombre que queremos darle al archivo y la localización en la cual deseamos guardarlo. Pulsamos “Aceptar” y comenzará la descarga del vídeo.

Cómo descargar un vídeo de StreamCloud. El Magacín.

En general después de la descarga el vídeo suele tener una gran calidad y ocupa muy poco espacio en el disco. Puedes llegar a tener películas de dos horas en 400MB, cosa muy difícil de conseguir si lo descargas con otros programas como Torrent o similares.


Cómo descargar vídeos en Facebook

1º Facebook también permite descargar vídeos de una manera similar. Vamos a mostrar una forma muy sencilla de descargar un vídeo de Facebook sin tener que realizar instalaciones ni usar aplicaciones web. Para ello, lo primero que vamos a hacer es ir hasta la publicación donde aparece el vídeo, pulsamos el botón derecho del ratón sobre él sobre él y en la página que se abra pulsamos donde pone “Show video URL” o “Mostrar URL del vídeo” lo copiamos y lo pegamos en la barra de direcciones.

Cómo descargar vídeos en Facebook. El Magacín.

2º Cambiamos las “www” de la url por una “m”, como si simulásemos el lanzamiento de la versión de esa página para el móvil. 

Cómo descargarse vídeos de Facebook. El Magacín.

3º Al pulsar intro nos muestra otra página donde tenemos que iniciar la reproducción del vídeo. Mientras que se reproduce o después de pausarlo, pulsamos sobre el vídeo con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción “Guardar como“. Esto nos abrirá una ventana donde podemos indicar la carpeta de destino y el nombre del archivo. En principio deberíamos poder escoger guardar el archivo con formato .mp4.

Si tienes cualquier duda déjanos un comentario.

Un artículo de Miguel A.

Artículos relacionados