Uno de los problemas más frecuentes de todas (o la gran mayoría) de las mujeres, es el no saber que ponernos a la hora de ir a trabajar. Podemos llegar a pensar que “no tenemos nada que ponernos”, cuando en realidad la mayoría de las prendas que tenemos en nuestro guardarropa y que utilizamos en el día a día son de gran utilidad para ir a la oficina.

Es cierto que no todas tenemos el mismo trabajo ni tenemos los mismos horarios ni mucho menos trabajamos en el mismo lugar, pero si la mayoría tenemos como ya dije, prendas básicas que jamás pasaran de moda, sin embargo hay que saber cómo combinarlas para la ocasión adecuada, ya sea que queramos que nuestro look se vea formal o informal. Para eso son muy útiles los accesorios. Aquí os dejo algunos consejos:


L.B.D

No es ningún grupo de rock, son las siglas de “The Little Black Dress” o lo que es lo mismo un vestido negro. Este es una de las prendas que a toda mujer saca de apuros, ya sea cuando vamos a un evento elegante o para ir a trabajar, incluso se puede llegar a combinar como una falda sabiendo cómo combinar las prendas correctas. Te recomiendo usar uno (si es para ir a trabajar) que no sea muy escotado, y que no tenga demasiados detalles (piedras, que este lleno de lentejuelas, etc.) ya que no se verá bien en una oficina, sobre todo si es una empresa.

The Little Black Dress. Vestidos negros. El Magacín.

Blusa Blanca Lisa

Camisa blanca para ir a trabajar. El Magacín,Una de manga larga es perfecta para pasar de un look casual a uno de oficina. Podemos combinarla con unos jeans y unos stilettos negros, si queremos que nuestro look sea un poco menos serio y más cómodo. O si queremos vernos más serias, podemos combinarlos con un pantalón negro de vestir.

Stilettos

Los podemos encontrar de colores, con estampado, dorados, plateados, etc., los hay de muchas texturas, se los hemos visto a muchas celebridades y famosas. Si queremos vernos femeninas y estar cómodas durante las horas de trabajo estos zapatos son perfectos para las oficinistas. Además de que son versátiles y puedes llegar a cambiar un look informal y pasar a uno formal solo con usarlos. Llegarán a convertirse en los protagonistas de tu look sabiéndolos combinar correctamente. Para llevarlos la oficina, te recomiendo que no uses unos de colores neón, que no estén abiertos y que tampoco sean de algún material que se desgaste rápido, como la pana o el charol.

Stilettos. El Magacín.

Botas mosqueteras

Seguro que todas hemos visto estas botas largas que llegan por encima de la rodilla (y más de una que está leyendo esto, tiene unas ahí guardadas) y pensaríamos que serían imposibles combinarlas y más si son para ir a trabajar. Pues error, aunque pareciera que no combinan con nada de nuestro guarda ropa, las podemos llevar desde una falda, hasta un vestido o por encima de unos jeans azules, una blusa blanca y un blazer negro.

Botas mosqueteras. El Magacín.

Blazer negro

Esta prenda se volvió un must (indispensable) en las últimas temporadas, y es que también es otra de las prendas que pueden llegar a transformar tu look de informal a formal, por completo. Es súper versátil puesto que se puede usar en diferentes ocasiones dependiendo de la ropa y los accesorios con que se combine. Se adapta a casi cualquier clima por lo que puedes llegar a hacer tus actividades cotidianas sin que sea estorboso. Además de que es un color que combina con los demás.Blazer negro. El Magacín.

Bolso negro

Bolso negro. El Magacín.Por supuesto que uno de los principales accesorios que las mujeres no podemos dejar en casa es nuestros bolsos. En ellos guardamos lo indispensable (y un poco más) no solo para ir a trabajar, sino también para ir de compras, salir con la pareja, con los amigos y de más.  Uno en color negro es perfecto para cuando vamos a trabajar, ya que combinará con absolutamente todo lo que llevemos puesto ese día, además de que se verá elegante. Te recomiendo de que lleves uno grande para que te quepa todo lo necesario para tu trabajo y tus accesorios personales (teléfono celular (móvil en España), cartera, llaves, cosmetiquera, etc.) pero si no eres de las que llevan muchas cosas en ella o simplemente no trabajas en una gran empresa y llevas solo el teléfono, la cartera y las llaves, entonces puedes optar por uno más pequeño y que estorbe menos y se adapte a tu estilo de vida.


Flats o bailarinas

Nada mejor que salir de trabajar y después de una larga jornada laboral, salir de la oficina y olvidarse de los problemas del trabajo y porque no hasta de los cansados tacones. Y los flats o bailarinas, son ideales para que tus pies también se olviden de trabajar y estén cómodos. Te recomiendo que además de tus pertenencias personales que lleves en el bolso, lleves tus flats, del mismo color de tus tacones o que al menos, combinen con tu look, para que tu look siga impecable aun cuando salgas del trabajo. También te recomiendo que inviertas en unos de mayor calidad y con colores neutros (beige, negros, o blancos) ya que si pretendes utilizarlos para después del trabajo, te sean de gran durabilidad y que además los puedas usar y combinar con diferentes look’s y para diferentes ocasiones. Existen diferentes tipos, con estampados, con texturas, lisos, con dibujos, con plataformas, abiertos de atrás o de adelante, con glitter (brillantitos), y un sinfín de diseños y colores. Aunque también cabe la posibilidad de no solo usarlos para después del trabajo, sino para ir al trabajo con ellos, sin verte informal.

Flats o bailarinas. El Magacín.

Falda negra

Otra de las prendas a las que podemos sacarle mucho provecho, son las faldas negras, además de haber infinidad de modelos, cortes y que se pueden formas varios looks para diferentes ocasiones. Una falda es una de las prendas básicas en nuestro guardarropa que nos puede salvar en más de una ocasión. Las podemos usar con flats (bailarinas), una camisa blanca, y una chamarra de mezclilla para un look más casual y cómodo, o cambiar las flats y la chamarra por un blazer (chaqueta de sport) y unos tacones para un look más serio y elegante.

Faldas negras. El Magacín.

Pantalón negro de vestir

Pantalón negro de vestir. El Magacín.Dirán que estoy obsesionada con el color negro, pero en realidad no me gusta (es muy triste), más bien es uno de los colores más vistos en una oficina, y los que trabajan en ella lo confirmaran. Pero el pantalón negro de vestir es otra de las prendas más versátiles que hay, tanto en el color porque pega con la mayoría de los colores y porque también nos sirve como “salvavidas” (literalmente) en esos momentos en los que ‘no tenemos nada que ponernos’ típico de las mujeres. Se los hemos visto a infinidad de celebridades y famosas, y la mayoría tiene uno en su guardarropa. Lo podemos combinar con una blusa blanca lisa de manga larga, y unos stilettos, y un sweater largo. No importa que sea de algún color diferente al pantalón o negro y dejar que los zapatos sean el protagonista de tu look. Usar una falda en el trabajo, te dará una visión más seria, formal y elegante, sin perder feminidad, aunque sea una prenda que comúnmente usaría un hombre.

Accesorios

Son definitivamente los que mas lucen en nuestro look que llevemos ese día. Ya sea para la oficina, para un día normal, un evento de noche o de día. Son indispensables. Desde aros, pulseras, brazaletes, anillos, collares, etc. pero no solo nos vayamos hacia la joyería y bisutería (que no es lo mismo) también van las bufandas, pashminas, gafas para sol, sombreros, gorros y demás, que hacen que nuestro look sea un éxito o un fracaso.

Por ultimo les quiero recordar, que al momento que elijan una prenda, sepan elegir una de acuerdo a su tipo de cuerpo, ya que hay cortes que a unas les favorecen y a otras que no. Así que si ven a alguien que lleva ropa que les gusta piensen que no todas tenemos el mismo cuerpo. aunque te compres exactamente la misma ropa puede que no te luzca igual. 

Si quieres enfocarte más en el estilo que le va a tu cuerpo, te recomiendo contactar con una Stylist para que pueda asesorarte con mayor exactitud.

Accesorios. El Magacín.

Quizás también te interese:
Últimas tendencias en accesorios de maquillaje

Artículos de la misma autora:

Guía de estilo para ejecutivos
Trucos para ahorrar dinero al comprar maquillaje
El maquillaje para hombres

Un artículo de Miranda Chavarria

Síguela en Facebook, Twitter e Instagram

Artículos relacionados