¿Quieres hacer llamadas de gratis a cualquier lugar del mundo y con buena calidad? estás de enhorabuena. Un grupo de jóvenes españoles ha creado una aplicación que permite de forma fácil y gratuita hablar con cualquier persona desde cualquier lugar.

Aunque en el mercado existen muchas aplicaciones que prometen realizar llamadas gratuitas lo cierto es que en la mayoría de los casos son de muy mala calidad. A menos que exista una buena conexión a internet por ambas partes (y que los dos usuarios posean una app instalada en sus respectivos smartphone), no se consigue una llamada sin interferencias ni cortes. Existen alternativas baratas pero son de pago y ofrecen además otro tipo de servicios.

En El Magacín no obtenemos ningún beneficio por dar esta información, pero hemos probado esta app yrealmente funciona, aunque tiene una pega: no se pueden hacer llamadas a teléfonos de emergencia.
Se llama “Boizu”, y es la primera (que sepamos) en su género. Es uno de los grandes descubrimientos en startups españolas junto a Deraway Brand. Su funcionamiento es simple: una vez descargada en el smartphone, permite hacer llamadas gratis a cualquier país a cambio de que sus usuarios vean publicidad. Tienes que ir ganando minutos a base de ver algunos anuncios (muy pocos). Funciona más o menos como la televisión, que ofrece un servicio a cambio de ver anuncios. Una vez que acumules los minutos suficientes puedes llamar a cualquier persona, sin necesidad de que esa persona esté conectada a internet ni tenga descargada la aplicación ¡como lo oyes! eso sí, tú sí debes estar conectado a internet.


Por cierto, no tiene nada que ver pero ¿sabías que en Inglaterra se paga un impuesto por cada televisión que tienes en casa? En fin… sigamos.

¿Cómo surgió la idea de Boizu?

Todo empezó cuando uno de los fundadores de Boizu trató de comunicarse desde España con un compañero de trabajo que se encontraba en México. Se dieron cuenta que a menos que ambos estuvieran conectados a una red WIFI de calidad resultaba imposible hablar de una manera fácil y eficaz. Siendo ambos especialistas en la telefonía digital, comenzaron a pensar en cómo solucionar este problema. “Si nosotros que tenemos todos los medios tecnológicos a nuestro alcance no podemos tener una comunicación fluida, millones de personas tampoco podrán”, y  dicho esto se pusieron a trabajar.

Su intención era nada más y nada menos que democratizar la comunicación en el mundo, y por lo que parece lo están consiguiendo. La aplicación está disponible para Android pero también se pueden realizar llamadas gratuitas desde su web.

“Como si estuvieras llamando desde un teléfono”

La idea surgió para que pudiera usarse desde España, pero ya son miles los usuarios que la están utilizando desde México, Colombia, Argentina o cualquier país del  mundo sin ningún problema. La calidad es realmente buena y no se produce ningún ruido, eco o interrupción. “No más: ¿Me escuchas?” es lo que prometen en su web. Funciona desde cualquier smartphone. Nosotros como podéis ver lo hemos probado con dispositivos de HTCToshiba, Motorola y con iPad Pro.

Un cambio en la vida (y en el bolsillo) de millones de personas

Actualmente en España residen más de 5 millones de extranjeros, que en muchos casos han dejado atrás contra su voluntad a familia y amigos con los cuales necesitan hablar asiduamente. Hasta ahora el gasto ocasionado por estas llamadas podía ascender a un 10% del salario total (tarjetas de llamadas, locutorios, etc.).


La brecha digital imposibilita la facilidad de comunicación en muchos países de hispanoamérica donde la penetración de internet no alcanza el 10% de la población, sólo el 7% de los hogares tiene acceso a la red y menos del 1% tiene servicio de banda ancha fija. A menos que los receptores tengan un smartphone, y posean una potente conexión en su vivienda, la posibilidad de realizar una llamada con un familiar vía Skype, es realmente baja.

Asi que ya lo sabes, si quieres hablar con cualquier persona gratis pulsa aquí.

Ah! los de la foto de arriba son Miriam Blanco (Estrategia Social Media de Boizu) y Manuel Camargo (Director General de Boizu), jóvenes pero sobradamente preparados.

 

Artículos relacionados