Primer libro de la Saga Blue Island, creada por dos jóvenes amigas de Palma de Mallorca, que actualmente usan tanto un pseudónimo como su nombre real, debido a las condiciones que explican en la participación de concurso indie 2016 de Amazon. 

Linda Leigh (Elena) trabaja como dependienta y Annabelle Lee (María José) estudia Historia del Arte en la UNED. Ambas tienen como hobbies leer, escuchar música de todo tipo, escribir, ir al cine y ver grandes series de televisión como White Collar o Vikings entre otras.

“Annabelle Lee, escogió su nombre en homenaje al escritor romántico Edgar Allan Poe”

Linda Leigh, escogió parte de su pseudónimo en honor a la talentosa actriz británica a Vivien Leigh, quién se convirtió en toda una celebridad por haber interpretado a Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó, una de las películas favoritas de Elena. Entre sus otros gustos del séptimo arte, se encuentran películas tan conocidas como Titanic, Cisne negro, Pretty woman o también del cine clásico de Hollywood como Desayuno con diamantes o Con faldas y a lo loco, las cuáles no se cansan de ver una y otra vez. 

Annabelle Lee, escogió su nombre en homenaje al escritor romántico Edgar Allan Poe, uno de los favoritos de María José, aunque es probable que también os recuerde a la famosa canción de Radio Futura. Al contrario que su amiga, sus aficiones se centran más en series de televisión como Castle, Mentes criminales, True blood y Sexo en Nueva York. En cuanto a libros suele leer títulos como El legado de Christopher Paolini, El hobbit de J. R. R. Tolkien, Las crónicas de Narnia y en general historias de misterio o fantasmas.

Durante los cinco días que el libro estuvo a la venta de forma gratuita, llegó a las 500 descargas, ya no sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras como en Estados Unidos, México, Japón, Francia, Brasil u Holanda. Ahora se encuentra entre los puestos 65 del Top 100 de pago de la “Tienda Kindle” en el apartado de novela negra, policíaca y suspense, y en el 67 en la categoría “Libros” del género novela negra, policíaca y suspense.

La sinopsis: Bryan Anderson y Sean Parker son dos jóvenes de treinta y dos años, muy atractivos, amigos desde la infancia y que comparten piso. Trabajan como agentes del FBI en Nueva York y cuentan con una gran experiencia a sus espaldas. Aunque nada será igual para ellos cuando llegan al trabajo sus nuevas compañeras: Melissa Johnson y Elizabeth Brooks, dos jóvenes recién graduadas en la academia de Quántico (Virginia), a las que tendrán que instruir pese a que, en un principio, no será del agrado de ninguno de los dos. Con la ayuda de ellas perseguirán al jefe de la mafia neoyorquina y también despertará el recuerdo de uno de los protagonistas. Una emocionante y entretenida historia de principio a fin, con toques de humor, drama y amor que cambiará los sentimientos y la vida de los dos amigos, porque el amor verdadero llega cuando menos te lo esperas…

Como inspiración para el libro y, principalmente, para hacerles un tributo a dos de sus actores favoritos; el estadounidense Matt Bomer, conocido por protagonizar a Neal Caffrey en la serie White Collar o a Félix Turner en la película The Normal Heart, por la cual ganó un Globo de Oro en 2015 como actor secundario, y Travis Fimmel, conocido como el legendario vikingo nórdico Ragnar Lothbrok en la serie Vikings o, en la actualidad, a Anduin Lothar en Warcraft.

Aunque hay muchos más personajes en el libro, ellos dos son los protagonistas principales de la trama literaria, complemente ficticia basada en la ciudad de Nueva York a finales del año 2014.

Como aspecto visual, el libro contiene una gran variedad de imágenes como las capturas de Whatsapp, notas entre los protagonistas, etc. También, para ambientar todos los escenarios que aparecen en la historia, han sido buscados mediante Google Maps, ya que las autoras todavía no han tenido el privilegio de viajar a la ciudad de los rascacielos, como es su sueño algún día. A nivel policial, para ser capaces de relatar todas las secuencias, han visto todo tipo de programas de investigación policial, búsquedas en internet, noticias… y cualquier tipo de información que les pudiese ser útil para el desarrollo de la trama.

El origen de escribir el libro fue por pura casualidad, ya que ambas tenían deseos de expresar su creatividad e imaginación. Empezaron en un pequeño blog que abrieron en otoño 2014 en la plataforma Blogger (inactivo en estos momentos) que les hacía llevar su día a día con más ilusión, puesto que esa fue una época un tanto complicado en la vida de ambas, tanto a nivel personal como laboral. Hubo semanas en las que actualizaban día sí, y día también, en muchas ocasiones, varias veces al día, hablando de temas de actualidad, música, películas, series, actores y actrices, felicitaciones de cumpleaños a grandes estrellas, etc.

Un día, la ambición de Elena, fue más allá y decidió dar el paso a escribir el libro que hoy se encuentra publicado. Puede que en ese momento a María José le pareciese una idea algo descabellada, ya que escribir un libro requería de muchísima imaginación, constancia, soltura para relatar, crear diferentes actitudes de los personajes y situaciones que le permitiesen al lector imaginarse y recrear las escenas en su mente. Ahora mismo continúan con la segunda parte de la saga.

Y otro blog llevado a cabo que, a diferencia del otro, sí se encuentra activo, dedicado al actor Travis Fimmel, ya que en España no es muy conocido por el gran público, (a no ser que haya visto la serie en la que aparece o la película Warcraft), explicando sus orígenes y su filmografía en televisión y cine.

Artículos relacionados