“Ha llegado a su destino” Eso es lo que nos suele decir la voz del GPS, cuando llegamos al sitio deseado. Pues algo parecido me pasó a mí en la Alicante Fashion Week.

Fueron los mejores días de mi vida, ya que acudí como blogger oficial a la II edición de la Alicante Fashion Week. ¡La mejor experiencia que he vivido nunca! Y además con todos los privilegios “Frow Rom” y “Kissing.  ¿Sabéis lo que significa? “Frow Rom” es la primera fila, la zona donde se sienta la gente importante, denominada VIP. “Kissing” es la sala donde acuden la gente después del desfile para hablar con los diseñadores y felicitarlos. Solo pueden acceder los de “Frow Rom”.


La Alicante Fashion Week dio comienzo el jueves día 20 de noviembre a las 11:00 h con los maniquíes humanos, modelos subidas en plataformas, con prendas que veríamos por la tarde en los desfiles de diseñadores emergentes.

Lara Llamazares. Alicante Fashion Week. El Magacín.

Lara Llamazares en la Alicante Fashion Week.

Un grupo de danza revoloteaba alrededor de las modelos. ¡Qué guapas iban todas! ? Mientras esperaba que empezaran los desfiles de la tarde, pude disfrutar del Pop Up Store. En la entrada, había un stand de Ribera del Duero y al lado los diez vestidos finalistas del concurso de este gran vino. Pudimos ver estos preciosos vestidos en el desfile de la tarde después de los diseñadores emergentes. La ganadora fue elegida a través de Facebook por la cantidad de “Me gusta” que obtuviera en la foto.

A continuación, la Floristería La Trastienda presentó una colección de piezas hechas a mano, combinando moda y naturaleza ¡Muy original!

En frente, teníamos “Photo Acción”. En ese momento Dominnico, uno de los diseñadores emergentes vestía una de las modelos con uno de sus diseños para ser fotografiada. Y en el que yo… bueno ya os contaré más adelante. ?

Fotos en grupo con las autoridades, organización AFW… Entrevistas a Natalia Torres una de las organizadoras del evento, TV locales y nacionales TV1.

Alicante Fashion Week se convirtió en el punto de mira donde podíamos ver tendencias. Belta Home Contract y Frajumar Home Contract decoraron con sus piezas los espacios de Las Cigarreras Centro Cultural.

Este año los diseñadores emergentes que participaban eran: Dominnico, Pablo Prusi, Estrella Sola, Amor Guerrero, Abel Esga y Alejandro Iniesta.

Alicante Fashion Week. El Magacín.

Dominicco presentó una colección muy atrevida y llamativa. En cambio, Pablo Prusi presentó una colección muy dulce y femenina con tejidos vaporosos, lazos y gasas, donde el color que predominaba era el rosa.
Para Estrella Sola el diseño es su pasión. En 2015 comenzó sus colecciones con una línea de vestidos de gala sensuales y románticos. Escotes en corazón, vestidos con vuelo, gasas y cinturas marcadas para una mujer muy femenina. Su colección me enamoró por completo sobretodo el vestido fucsia con escote de corazón que tuve la gran suerte de lucir durante los desfiles de la AFW. A continuación, Amor Guerrero nos presentaba una colección de mujer actual. 

Terminamos con los diez vestidos de los jóvenes diseñadores alicantinos del concurso Ribera del Duero.

El segundo día de la Alicante Fashion Week fue de cuento… ¿Recordáis la película de la bella durmiente, la escena en que la princesa esta en un profundo sueño? Pues así me sentí yo durante el desfile de Devota y Lomba. ¡Un sueño que me hubiera encantado que no termina!

Alicante Fashion Week. El Magacín.Un desfile único y exclusivo. El evento tuvo lugar en el Museo Marq, el viernes 21 de noviembre a las 21:00 h.

Fue una noche mágica donde el diseñador Modesto Lomba nos presentaba su nueva colección que ya había presentado en la Mercedes Benz de Madrid.

La noche terminó con champagne y bombones y haciéndonos fotos con el diseñador en el photocall. También tuve el placer de poder intercambiar unas palabras con él y he de decir que además de ser un gran profesional, es una gran persona.

El tercer día de la Alicante Fashion Week tuvimos a 8 diseñadores internacionales. Empezamos la mañana con el desfile de Carmen Camacho. La diseñadora chuquisaqueña es una de las mejores embajadoras de su país. Actualmente se encarga de la marca Awaj Warmi especializada en alpaca.

Nos presentó una colección única y original tanto para hombres como para mujeres. Con un toque étnico nos transmitió toda esa energía de Awaj Warmi. Seguidamente tuvimos a la diseñadora bielorrusa Hanna Baranava a la que tuve el placer de conocer personalmente. Su trayectoria comenzó con trabajos en importantes empresas del textil. En 2008, creó su propia firma. La marca realiza sus primeras colecciones en Italia, para continuar en España, más concretamente en Alicante donde esta diseñadora de sueños anda a la búsqueda del arte y la belleza.


A continuación, la marca de calzado Chocolat D’or presentaba su nueva colección “Placer Prohibido” dirigida a una mujer sexy y sofisticada. Una colección llena de magia, piedras y oro que destacan el lado sensual de la mujer. Una firma con personalidad propia que cautiva y traspasa los límites creando puro arte. Sus modelos se pueden encontrar en las mejores capitales de la moda: Madrid, Milán, París o Moscú.

Terminamos la mañana con Eugenio Loarce. Una marca que nació de la amistad de sus dos socios por la costura y la belleza. De este encuentro nacen colecciones barrocas y muy femeninas encontrando en otras disciplinas artísticas su fuente de inspiración. La firma que tiene entre sus valores ser modelo de empresa responsable y comprometida a nivel social y medioambiental, defiende su producción “made in Spain”.

Backstage de la Alicante Fashion Week. El Magacín.

¡Qué rabia, las horas vuelan! Pues eso me pasó a mí la mañana del tercer día de la Alicante Fashion Week. ¡Fue como visto y no visto!

Por suerte aun quedaban los desfiles de la tarde… aunque antes de hablaros de ellos vamos al Pop Up Store. ¿Recordáis que os conté que había una zona llamada “Photo Acción”? Bueno pues antes de que empezaran los desfiles tuve la oportunidad de participar como modelo en el shooting de Estrella Sola, una de las diseñadoras emergentes, que había presentado su colección el primer día de la AFW. ¡Es un encanto de persona! ¡Su colección me tiene enamorada! Sus diseños son de cuentos de princesas.


Al terminar el shooting fui directa a la cola porque empezaban los desfiles de la tarde! 🙂 “Eso si, el look de la tarde era el vestido fucsia con escote de corazón de Estrella Sola. ¡Iba toda pink! Mi color preferido.

Empezamos la tarde con la colección de Devora Velasquez. La diseñadora argentina, crea vestidos para soñar; elegantes y sofisticados para ocasiones especiales en las que la mujer aspira a resaltar toda su feminidad y belleza. Sus diseños transmiten fuerza junto con la paleta de colores que utiliza, transmiten candidez y pasión. La sensualidad y el romanticismo le dan la mano en la colección. La obertura de su desfile fue muy original, tierna pero sobretodo “muy canina” ya que las modelos salían acompañadas de westies y terriers escoceses. Me encantan los westies es una de mis debilidades.

Alicante Fashion Week. El Magacín.

 

Seguidamente Bibian Blue. Comenzó su carrera a finales de los años 90 abriendo tienda propia en Barcelona. Un gran comienzo que vendría seguido por su iniciativa para estudiar moda y de ahí dar el salto en ferias internacionales, desfiles… Tiene una trayectoria de 16 años. Durante este tiempo ha vestido a innumerables famosas y ha hecho colaboraciones en el terreno del vestuario para varias acciones artísticas.

Presentaba una colección muy femenina con volantes, marcando curvas y algunos corsés.

A continuación Zaraida Cases, la diseñadora alicantina con amplia experiencia en diseño de moda de espectáculo, ya que ha dedicado gran parte de su vida al mundo de la danza, ejerciendo de directora, coreógrafa y profesora de su propia escuela. En los últimos, años ha colaborado con otros grandes diseñadores del panorama nacional y ha creado su propia firma de moda Zoraida Cases, En la segunda edición de Alicante Fashion Week presentó su colección SS17 “A WOMAN’S DREAM”.


A mí me han gustado todos. Es cierto que tengo mis preferencias pero todos han sido… ¿Cuál sería la palabra? ¡Exquisitos! ¡Como un pastel! Aunque todo pastel tiene una guinda! Y en este fue el desfile de Fernando Aliaga… Un desfile.. ¡Que digo un desfile! ¡Fue un espectáculo! En el que hubo una damisela en apuros, con un héroe y un ángel.

Fernando Aliaga comenzó su carrera profesional diseñando calzado. Ofreciendo el stiletto de cristal, como un must have que toda mujer debe tener en su armario. ¿A qué os suena el zapato de cristal?… ¡Cenicienta!

Alicante Fashion Week. El Magacín.

II edición de la Alicante Fashion Week

Actualmente, el diseñador se encuentra inmerso en su trabajo de prêt-à-porter, diseño de zapatos y bolsos entre otros complementos, y creando y dando vida a su próxima colección de alta costura primavera/verano 2017.

Un desfile inspirado en el cielo. El runway se convirtió en un camino de velas, mientras una chica que iba preciosa repartía un detalle del diseñador. Un retal de tela bordado con flores y pedrería! Me encantó!

Durante el desfile una de las modelos no podía andar con el vestido y el diseñador no dudó en salir a ayudarla, pero un espontáneo la cogió en brazos.

He tenido mis altos y bajos durante el evento pero no lo cambio por nada. ¡Estoy deseando que pase el año para poder asistir a la próxima fashion week!

Artículos relacionados