Hoy en día parecemos estar sumidos en un mundo de caos, el cual genera cierto grado de ansiedad y estrés, que si no somos capaces de controlar a tiempo, a menudo pueden derivar en otras enfermedades físicas. Todos sabemos que la mente juega un papel muy importante en cuanto a cualquier enfermedad que experimente nuestro cuerpo, entonces, si somos capaces de controlar nuestra mente y mantener el nivel de estrés en su justa medida, nos ahorraremos muchos malestares físicos y emocionales, dormiremos mejor, estaremos más relajados y esto influirá directamente en nuestro día a día, ya que sentiremos un bienestar general. Para ello, voy a citar 9 consejos para relajarte y dormir mejor y así evitar el temido insomnio que a muchos nos trae de cabeza. Esto nos hará llevar una vida más agradable y menos estresada.



Número uno. El Magacín.Antes de nada, para que el cuerpo funcione correctamente, tendremos que suministrarle la energía que necesita de forma correcta; esto quiere decir que tendremos que alimentarnos de forma consciente y saludable: proponerse un horario definido, olvidarnos de los alimentos procesados, harinas y azúcares refinados, bebidas estimulantes y tener una vida activa practicando algún tipo de ejercicio, estos serán los principios básicos para sentirse mejor anímicamente y será un empuje para llevar una vida más relajada.

Número dos. El Magacín.En cuanto te despiertes, estira tu cuerpo y piensa al menos en cinco cosas de las que estás agradecido. Sin darte cuenta, acabarás sonriendo y, ¡la mejor forma de empezar el día es con una sonrisa en la cara! Te darás cuenta de la infinidad de cosas que tienes y nunca te paras a pensar de lo afortunado que eres y practicar este truco de la gratitud a diario disminuirá el nivel de estrés durante el día.

Número tres. El Magacín.Cuando vayas a realizar cualquier tarea, ya sea en el trabajo o en casa, haz tres respiraciones profundas antes de empezar, esto te ayudará a calmar la ansiedad si el trabajo no te agrada o ya estás pensando en acabar pronto dicha tarea. De esta forma oxigenas el cerebro y éste responde más tranquilo en el momento que vayas hacer cualquier cosa.

Número cuatro. El MagacínMeditar durante un minuto al día. Se trata de sentarte manteniendo los pies bien apoyados en el suelo y las manos sobre las piernas, en silencio, cierras los ojos y te centras en tu respiración, simplemente fíjate como entra y sale el aire de tus pulmones, como se llena tu pecho de aire y se vacía, a ser posible, respira profundamente, ya que obtendrás mejores resultados. Solamente en un minuto podrás desconectar de todo aquello que te está agobiando. Si te habitúas a hacerlo y lo incorporas a tu rutina diaria, te sentirás más relajado y verás como poco a poco estarás más a gusto. Lo puedes hacer tantas veces como lo necesites en un mismo día.

Consejos para relajarse y dormir mejor. El Magacín.

Imagen cedida por Shutterstock. El Magacín.

Número cinco. El Magacín.Respiración 4-7-8. Esta técnica de relajación es apta para cualquier momento del día que nos sintamos sobrecargados mentalmente o simplemente para tener esa rutina que nos ayudará a relajarnos. No es necesario que cierres los ojos, simplemente llenas tus pulmones mientras cuentas hasta cuatro mentalmente, lo sostienes mientras cuentas del uno al siete y lo sueltas mientras cuentas del uno al ocho. Si realizas varias respiraciones de esta forma, notarás como te vas calmando progresivamente. Lo puedes practicar en cama, antes de irte a dormir y ¡ya verás como descansas más y mejor!

Número seis. El Magacín.Desahógate escribiendo. Si lo que te está causando esa ansiedad lo guardas para tí, esto será peor y es muy probable que acabe formando en tu interior una bola incontrolable y esto, ya sea tarde o temprano, te acabará haciendo daño emocional, así que, en el momento que pase algo a tu alrededor o estés en una situación estresante, o alguien haga algo que te moleste y no puedas decirle nada, si estás en un lugar que te lo permite hacer, como en la oficina, por ejemplo, prueba a escribir en un papel ese hecho que te molestó y expresa tus sentimientos en ese papel, léelo y tíralo a la basura. Parece una tontería, pero en el momento que escribimos lo que nos daña, nos desahogaremos de una manera simple.

Número siete. El Magacín.Hacer estiramientos tipo yoga con música suave de fondo ayudará a relajar tus músculos hayas hecho ejercicio antes o no, simplemente unos diez minutitos de estiramientos ayudarán a descansar mejor, ya que nos pasamos la mayor parte del día de un lado para otro con nuestros músculos en tensión. Es un premio para nosotros hacer esto, ya que evita y retrasa las malas posturas y contracturas.

Número nueve. El Magacín.Darte un baño relajante de vez en cuando con sales minerales, aceites esenciales y velas para hacer un ambiente agradable, ayuda a abrir los poros y eliminar toxinas acumuladas; esto contribuirá a que descanses mejor.



Estos pequeños 9 consejos para relajarte y dormir mejor son una forma de ocuparte de ti mismo/a y premiarte por el ajetreo diario, y qué mejor que quererse a uno mismo para saber querer y dar lo mejor de ti a los demás! Dependiendo del momento y el lugar podrás practicar una u otra técnica, la más adecuada al momento en cuestión, si te habitúas a esto, después muchas cosas las harás sin darte cuenta y verás cómo va mejorando tu calidad del sueño y descanso, ya que si tienes problemas para dormir o sufres de ansiedad, es mejor atajarlo a tiempo. La solución está en tus manos y tu cuerpo te lo agradecerá.

Quizás también te interese:
10 claves para conciliar el sueño

Otros artículos sobre salud de El Magacín:

5 consejos básicos para perder peso sin hacer dieta
Indicación médica: Vacaciones
5 claves para asimilar la depresión grave
Cómo quitar el hipo. Remedios caseros
Depresión. El Nuevo Mundo
6 trucos para tener una piel joven y luminosa
Los mejores trucos para no quemarte con el sol y lucir una piel bronceada
La primavera, una pesadilla para los alérgicos
Vapear salva vidas




Un artículo de Noelia Martínez

Artículos relacionados