A muchas personas les es difícil empezar con dietas estrictas o incluso tienen poco tiempo para hacer algún tipo de ejercicio, o por decirlo de otra manera, no hay ganas de hacer deporte. Pero no todo es dieta y ejercicio, hay otro método para perder peso que es realizando cambios en la alimentación. Estos son algunos de los consejos que puedes ir haciendo para perder peso sin tener que hacer dieta.

Número uno. El Magacín.Una manera de empezar a perder peso es ir cambiando los ingredientes por otros más ligeros. Se puede cambiar la salsa de la pasta por una más baja en calorías, comer una hamburguesa acompañada de lechuga y tomate en vez de queso fundido, sustituir el arroz blanco por el arroz salvaje, de postre se puede elegir un coctel de frutas naturales, ya que las enlatadas contienen jarabe. Estos son algunos ejemplos, pero lo principal de todo esto es entender que se puede comer lo que siempre se come, pero acompañándolo de alimentos bajos en calorías y grasas y alimentación ecológica.

Número dos. El Magacín.No es necesario dejar de comer los alimentos que nos gustan, lo conveniente es comerlo con moderación. Es importante no repetir plato, con una porción es necesario. Incluso se puede comer los postres que más nos gustan, lo único que tendrá que ser de una manera más moderada. Además hay sustitutivos como las barritas bimanan para adelgazar que también ayudan en este proceso.


Número tres. El Magacín.Reducir el consumo de azúcar es fundamental, no se encuentra tan solo en los postres sino también en bebidas como el té o el café. Si es mucho esfuerzo dejar de tomar azúcar, al menos intentar bajar la cantidad de azúcar que se toma, como ejemplo se puede dejar de tomar zumo de frutas o refrescos, pero no se tiene que eliminar el zumo de naranja que se toma en el desayuno.

Número cuatro. El MagacínSe debe de evitar el consumo de alcohol ya que este contiene más calorías por gramo que los carbohidratos y las proteínas. Es importante tener mucha fuerza de voluntad para no tomar alcohol, como límite se puede tomar una copa de vino u otro tipo de bebida alcohólica.

Número cinco. El Magacín.Otros de los puntos interesantes es no comprar alimentos que sean tentadores a la hora comer como por ejemplo dulces, galletas, chips, refrescos, entre otros muchos. Para evitar tentaciones es de vital importancia comprar lo necesario sin tener que comprar cosas por impulso.

Artículos relacionados