Durante todos los viajes que hemos realizados en España, hemos tenido la oportunidad de ver lugares que atraen muchos turistas internacionales y locales por lo famoso que son. Pero también hemos encontrado muchos rincones que nos han encantado y que tienen un algo, un no sé qué, que atraen mucho.

Existen muchos rincones de España que nos han quitado el aliento pero en este post queremos mencionarles los 12 + 1 rincones que nos han encantado durante nuestros viajes por España. Seguramente se han quedado algún otro en el tintero pero de momento les dejamos con este listado.

Baeza (Andalucía)

Baeza es uno de los pueblos españoles Patrimonio de la Unesco, junto con Úbeda, situado en la provincia de Jaén. Tiene muchos rincones bonitos, como la Plaza del Pópulo que aparece en la imagen, con el Arco de Villalar y la parte superior de la Fuente de los Leones. También se puede admirar la catedral, la Fuente de Santa María, el Palacio de Jabalquinto, el Ayuntamiento…

Baeza. El Magacín.

Balboa (Castilla y León)

Balboa es una localidad leonesa, en la zona de El Bierzo. En ella podemos encontrar la vivienda típica de todo el Valle de Ancares, la palloza, que es una construcción redonda de piedra con el techo de paja. Un auténtico placer ir descubriendo una tras otra en las aldeas que forman parte del Valle. La de la imagen está restaurada y es un bar restaurante. Si quieres ampliar información pulsa aquí.

Balboa. El Magacín.

Olite (Navarra) 

El castillo de Olite es una de esas construcciones que no se puede creer que existan, por lo llamativa que resulta… ¡Igualito que aquellos castillos de Exin de cuando éramos pequeños! Situado a algo más de media hora de Pamplona, resulta imprescindible en una visita a Navarra. Hay que dedicar un buen rato a recorrer sus torres y pasajes. Y después tomar una buena menestra de verduras o un bacalao. ¡¡O los dos!!

Castillo de Olite. el Magacín.

Firgas (Islas Canarias)

Todo un hallazgo resultó Firgas en Gran Canaria. Tanto por ser bonito como por tener un manantial (en el Barranco de la Virgen, dentro del Parque Rural de Doramas) del cual se extrae agua de origen volcánico que se sirve en muchos establecimientos de la isla; no en vano es conocido como “Villa del Agua”. Destaca la preciosa fuente en cascada en el Paseo de Gran Canaria, con unos bancos de azulejos que representan escenas de las Islas. Si quieres saber más pulsa aquí.

Firgas (Gran Canaria). El Magacín.

La Granja de San Ildefonso (Castilla y León)

Por todos es conocido el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso en Segovia, situado a algo menos de hora y media de Madrid aproximadamente. Pero no por ello podíamos dejar de mencionar sus jardines y fuentes, verdadero espectáculo cuando estas últimas se ponen en funcionamiento  durante determinados días del año. En la imagen se puede ver la Cascada Nueva con la Fuente de las Tres Gracias.

La Granja de San Ildefonso. El Magacín.

Pedre (Galicia)

Pedre es una aldea bastante recóndita de la provincia de Pontevedra (a una media hora de la ciudad, muy cerca de Cercedo) que tiene un conjunto de hórreos verdaderamente espectacular. Puede que haya que preguntar a alguno de sus habitantes cómo llegar hasta ellos, pero realmente merece la pena. Un lugar que transmite mucha paz. Si quieres saber más pulsa aquí.

Pedre. El Magacín.

Las Caras de Buendía (Castilla-La Mancha)

La ruta de las Caras de Buendía fue un reciente descubrimiento y apenas oímos hablar de ella, fuimos a conocerla, estando además tan cerca de Madrid. Se trata de un curioso conjunto de esculturas talladas en la piedra del lugar. El acceso es gratuito, por lo que se puede visitar a cualquier hora. Es un paseo fácil para disfrutar del paraje y las vistas del pantano de Buendía.

Cerca se encuentra el conjunto del Monasterio de Monsalud y ruinas romanas de Ercávica.




San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco)

San Juan de Gaztelugatxe es un lugar que parece sacado de una historia de dragones. En cuanto lo vimos (en la portada del espacio de El Tiempo de la 1) decidimos ir a verlo. Situado casi en la punta de la provincia de Vizcaya, cerca de Bermeo, resulta algo complicado para llegar, pero realmente merece la pena. El viento sopla mientras se suben los más de 200 escalones hasta llegar a la ermita. Una vez allí, parece que se está en el fin del mundo, pero la gente que va llegando nos devuelve a la realidad para tocar la campana tres veces y pedir un deseo, como indica la costumbre. Si quieres saber más pulsa aquí.

San Juan de Gaztelugatxe. El Magacín.

San Sebastián (País Vasco)

La vista de la iglesia de Santa María desde la calle Mayor de San Sebastián es algo digno de ser recordado, junto con los increíbles pintxos de la ciudad. Imprescindible el paseo por el casco viejo, el puerto y la playa de la Concha hasta llegar al Peine del Viento. Desde el Monte Igueldo se tiene una vista espectacular de la bahía.

San Sebastián. El Magacín.

Sevilla (Andalucía)

Nada hay tan andaluz como un patio, con sus arcos, sus plantas y flores… También los hay con fuentecitas centrales. Y con las paredes cubiertas de bonitas macetas, todo un espectáculo de color en primavera. No en vano, la fiesta de los patios en Córdoba es en mayo. El de la imagen es de Sevilla y en noviembre, pero no por ello tiene menos encanto.

Sevilla (El Magacín)

Valldemossa (Islas Baleares)

Valldemossa es un encantador pueblito de Mallorca, situado al noroeste de la isla, a una media hora desde Palma. Sus estrechas calles adoquinadas están flanqueadas por paredes cuajadas de tiestos, y por el suelo también multitud de macetas adornan las casas y portales. Geranios, helechos, cintas… con flores o sin ellas, todas las plantas forman un conjunto digno de ser admirado durante un tranquilo paseo.


Valldemossa (Mallorca) El Magacín.

Zumaia (País Vasco)

En Zumaia comienza la ruta del Flysch, dentro del Geoparque de la Costa Vasca. Se pueden ver unas formaciones rocosas por la erosión del agua del mar, pero hay que informarse antes de los horarios de las mareas para ir cuando hay marea baja y poder bajar para apreciarlas de cerca, junto con los pequeños moluscos y algas que viven en ellas. Cómo no, la localidad también es famosa por la ermita de San Telmo, que aparece en la archiconocida película “Ocho apellidos vascos”.

Zumaia_El_País_Vasco_El_Magacín.

Mérida (Extremadura)

Y por último, pero no por ello menos importante, Mérida. La ciudad es un impresionante conjunto de ruinas romanas, destacando su impresionante teatro, bastante bien conservado y en el que se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida durante el verano. No en vano es Patrimonio de la Unesco. Se puede sacar una entrada conjunta para visitar todos los monumentos de la ciudad: Teatro y Anfiteatro, Casa del Anfiteatro, Alcazaba Árabe, Circo Romano, Basílica de Santa Eulalia, Casa del Mitreo-Columbarios y Morerías. Siq uieres saber más pulsa aquí.

Teatro romano de Mérida. El Magacín..

¡¡¡Hasta pronto!!!

Autores del artículo@Recuerdos_Mo Rebeca e Iradier, una correctora ortográfica y un piloto de dron, entre otras cosas, locos por conocer el mundo entero. Creadores del blog de viajes Recuerdos de mi mochila contamos nuestras aventuras y recuerdos de más de 30 países visitados.

Recuerdos de mi mochila. El Magacín.

Artículos relacionados